Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ELLOS SI CREEN EN LA VICTORIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 20 de septiembre de 2011

ELLOS SI CREEN EN LA VICTORIA

El Valencia CF está dispuesto a defender el liderato de la Liga BBVA "con uñas y dientes".


P. CALABUIG «Debemos defender el liderato con uñas y dientes». Esta frase de Unai Emery a sus jugadores resume el ánimo con el que todo el equipo aguarda a la visita del Barcelona. Desde el 18 de febrero de 2007 los blanquinegros no han podido imponerse a los culés en Liga. El balance a partir de ese día es de seis derrotas y dos empates. Sin embargo, dentro del vestuario existe la convicción de que esta temporada cuentan con razones suficientes para poder tumbar de una vez por todas al actual campeón de Europa y, de paso, continuar como líderes de Primera.

«Si hacemos las cosas bien, podemos». Es la opinión general de una plantilla que cree firmemente en sus opciones de victoria. Y lo hace con motivos de peso. El Valencia ha comenzado la temporada mejor que sus rivales, incluido el Barcelona. Sólo el sorprendente Betis le iguala, sumando los nueve puntos disputados. Los valencianistas han sacado sus partidos adelante sin haberse permitido ni un desliz. Con sufrimiento, pero al fin y al cabo el equipo se ha llevado los tres puntos frente a Racing, Atlético y Sporting. Algo que no pueden decir, por ejemplo, ni el Madrid ni el Villarreal, que se han dejado puntos en el primer tramo del camino con rivales inferiores sobre el papel como Levante o Granada.

Ni el Barcelona. Tampoco el conjunto blaugrana —que empató en Anoeta 2-2 con la Real Sociedad— ha sido capaz de contar sus tres envites por victorias. Ninguno de los gallitos de la Liga lo ha conseguido, a excepción del Valencia. Un hecho que destacan en petit comité varios futbolistas blanquinegros. El equipo sí logró levantar en el estreno un partido ante el Racing similar al que los demás no supieron sacar adelante.
Tras la remontada contra los cántabros (4-3), la defensa se ha convertido en factor decisivo para sumar los siguientes seis puntos ligueros y, al menos, mantener la condición de invicto en la Champions. Los fichajes de Rami y Víctor Ruiz han dotado al bloque de una solidez y seguridad de las que se adolecía en pasados cursos. Un punto extra que aumenta la fe del grupo con vistas al cara a cara con los pupilos de Pep Guardiola.

Unai trabaja para frenar a Cesc
Tanto grupo como técnicos confían en que la solvencia atrás supere una prueba de fuego, frenar a un Barça que ha hecho 15 goles en tres duelos. De lograrlo, se habrá dado un paso más en el buen trabajo de los dos años anteriores. Entonces, Emery supo jugarle la partida táctica a Guardiola y su equipo —con Jordi Alba y Mathieu como doble barrera para Alves, profundidad en la izquierda y una fuerte presión a la salida de balón— hizo daño al Barça, mereciendo en los cuatro duelos mejor renta. Ahora el míster vasco vuelve a preparar a conciencia el choque. El técnico da suma importancia a la defensa del liderato y ayer estuvo toda la tarde en Paterna analizando al nuevo Barça. La principal novedad es la fructífera aportación de Cesc. Unai prepara una presión asfixiante para el ex del Arsenal. Mathieu y Alba podrían repetir la fórmula anti-Barça en la banda izquierda.

Por supuesto, el grupo no olvida la sintonía entre un vestuario unido y una afición entregada como se vio ante Roma, Racing o Atlético. El potencial económico permite al club culé contar con grandes figuras. Eso sí, el equipo sabe que Mestalla puede empequeñecer a cualquier rival y llevar en volandas a su Valencia.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/20/creen-victoria/139329.html

No hay comentarios: