Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VICTOR "RAMI ME HA SORPRENDIDO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 20 de septiembre de 2011

VICTOR "RAMI ME HA SORPRENDIDO"

El defensa central quiere prolongar su "estreno soñado" ganando por primera vez en su vida al Barça.


P. FUSTER Nadie diría que el catalán aterrizó hace tres semanas en el club de Mestalla. Por el rendimiento ofrecido desde su debut —hace nueve días— y por la complicidad que tiene con su compañero de zaga, parece que sea valencianista desde hace años. Defiende, manda y juega. El ´18´ ha aportado un sinfín de cosas interesantes al equipo, al que sólo le pide un esfuerzo extra de cara al futuro. «Si podemos vencer sufriendo menos, mejor», dice.

¿Se esperaba comenzar así la Liga? Tres jornadas, tres victorias.
—Siempre se sueña con empezar como se ha empezado ahora. Seguir a este nivel es el objetivo que tenemos ahora y si se puede hacer con la portería a cero, sufriendo un poco menos, mucho mejor.
—Los últimos minutos en Gijón fueron de infarto, pero se cerró la portería con candado.
—Sí, el hecho de que el Sporting también tuviera la necesidad de puntuar y además jugando en su campo… Quizá les hizo creer en poder rascar un poco más; nosotros sufrimos, no sé si en exceso o demasiado, pero El Molinón no es un campo fácil y el Valencia consiguió los tres puntos.
—A título personal se le ve muy asentado a pesar de ser un recién llegado.
—Me encuentro muy a gusto, esa es la verdad. Desde el primer día he intentado plasmar la idea que tiene el míster; los automatimos en defensa los asimilé bastante rápido también gracias a los compañeros, por el trato que me han dado desde el primer día.
—Habla de la idea defensiva de un nuevo entrenador, como es Unai, ¿qué quiere que transmita un defensa central?
—Cuando hablo de lo que insiste, me refiero a lo que debe hacer la línea defensiva cuando el balón ya lo tiene el mediocentro o está la zona de ataque. Ahí nos insiste mucho en las vigilancias al delantero: quiere que realicemos muchas ayudas entre los cuatro jugadores de atrás, y que esté el equipo junto con la finalidad de que no haya espacios para el rival.
—No sé si es una percepción desde la grada, pero en Gijón se le vio bastantes veces levantar la mano para sacar a la defensa desde atrás.
—Bueno, Adil (Rami) igual no habla tanto o gesticula menos que yo, pero los dos, como Jordi y Bruno, sacamos la defensa para fuera. Quizá en mi paso, al estar en una posición más centrada puedo ordenar más, pero no soy el jefe.
—¿Le ha sorprendido el potencial que tiene Rami?
—No le conocía. Sabía que jugaba en Francia porque había escuchado hablar de él, pero tiene unas cualidades enormes y sí que me ha sorprendido.
—¿Tan importante es para los centrales del equipo tener continuidad para que los movimientos se conviertan automáticos?
—Continuidad es la quiere tener todo jugador en cualquier posición. Eso es lo que se busca trabajando en los entrenamientos; y cuando te toca participar, aportar mucho.
—¿Víctor es un futbolista que se fija mucho en los rivales de su posición? Lo digo porque en el Barcelona están Piqué y Puyol, los dos titulares de la selección, aunque el primero esté lesionado.
—A mí me gusta ver fútbol y ver partidos, es cierto que no me gusta nombrar a nadie, pero tanto Piqué como Puyol, o ahora Mascherano y Busquets, que también han jugado ahí, son jugadores en los que te fijas, porque el Barça es el mejor equipo del mundo. Si están ahí es por méritos propios, aunque también hay grandes centrales en la liga jugando en otros equipos.
—¿Le ha sorprendido la adaptación a esa posición de Busquets y Mascherano, teóricos mediocentros?
—Si han jugado ahí ha sido por lesiones y no les quedaba más remedio, pero en mi opinión han cumplido bastante bien. Los últimos días han habido críticas hacia ellos por los dos empates previos al 8-0 de Osasuna; les echaban la culpa a su adaptación a esa posición.
—¿Cómo se prepara un partido ante un rival que gana 8-0?
—Primero hay que evitar ese resultado; a nadie le gusta perder, y menos por 8-0. Vienen de ganar, con una moral grande, pero en Mestalla saldremos a por el partido desde el minuto 1. Eso seguro.
—¿Mejor recibir al Barça así que tras un mal resultado?
—Sería peor si hubieran perdido o empatado.
—¿Cómo recuerda los derbis de Barcelona con el Espanyol?
—Bueno, el del Nápoles no lo cuento, porque jugué sólo unos minutos y era un amistoso de pretemporada, pero antes jugué tres derbis; el último, en Cornellà, perdimos 1-5, pero los dos anteriores estuvieron muy ajustados. En el Camp Nou perdimos 1-0 con el famoso penalti señalado a Baena sobre Xavi, que para mí fue un poco dudoso o riguroso, y el otro derbi que jugué empatamos en casa 0-0. Excepto el 1-5 que fue un derrota demasiado abultado, siempre hemos estado ahí.
—¿Existe tanta rivalidad como un Atlético-Madrid, o no se puede comparar?
—Sí que hay, la rivalidad es igual o más que en los Atlético-Madrid, pero es cierto que el Atleti es un equipo más grande y tiene más potencial en ese sentido. Se viven de una manera especial.
—De su etapa en la cantera del Bacelona no queda nadie en el primer equipo.
—Ahora ya no. Coincidí con Bojan, que ya no está; con Thiago he jugado en las inferiores de España.
—¿Cómo se prepara un defensa en este tipo de partidos cuando tiene que frenar a Leo Messi o usted se los toma con la mayor normalidad posible?
—Messi… Personalmente no me obsesiono con ningún jugador, y más con un rival como el Barça, que cada uno de los jugadores que tiene es de lo mejor en su puesto. Por mi posición le tendré que pretar mucha atención a Villa o Messi, que son de la zona de ataque al no estar Alexis o Iniesta, pero también a Pedrito. El que juegue nos lo pondrá difícil.
—La grada de Mestalla debe tener un papel fundamental tras los tres triunfos para intentar frenar al campeón de Europa.
—Seguro que la gente se va a volcar, eso no lo duda nadie, y nosotros vamos a apretar mucho durante los 90 minutos para no dejarles respirar; somos ambiciosos.
—¿Es precisamente esa presión arriba uno de los argumentos que deben desplegar para hacer daño al Barça?
—La clave es no dejarles salir jugando fácilmente. Ellos intentan llegar tocando desde atrás en las mejores condiciones, pero trabajaremos para que no sea así.
—Vaya parada realizó Guaita, ¿qué le parece?
—A Guaita ya le conocía de la liga, y tanto él como Diego Alves, que jugó el partido de Champions, están haciendo un buen papel.
—¿Un defensa prefiera ganar 3-2 o 1-0?
—Lo que quiero es ganar. si luego se puede mantener la portería a cero, mucho mejor. ¿De qué sirve mantener la portería a cero y empatar? De nada.
—Estuvo en la cantera del Barça antes de ir al Espanyol, ¿eso le motiva más?
—Se le tienen ganas como a cualquier rival, el Barcelona te motiva más que los demás, pero no tengo ningún resquemor ni deseos de venganza.
—¿Van a venir amigos suyos de la Ciutad Condal?
—De momento, vienen mi hermano y mi madre, voy a tener visita…
—¿Ha recibido ya algún mensaje periquito?
—Seguro que algún sms llegará conforme se acerque el partido.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/20/victor-rami-sorprendido/139252.html

No hay comentarios: