Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SODADO Y RAMI, INDISCUTIBLES EN EL INICIO DE TEMPORADA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 15 de septiembre de 2011

SODADO Y RAMI, INDISCUTIBLES EN EL INICIO DE TEMPORADA

El francés y el español son los dos únicos futbolistas del Valencia que han jugado enteros los tres partidos oficiales disputados.


EFE El francés Adil Rami y el español Roberto Soldado son los dos únicos futbolistas del Valencia que han jugado enteros los tres partidos oficiales que ya ha disputado el equipo en el inicio de temporada.

El defensa y el atacante se han convertido en las dos únicas piezas insustituibles hasta ahora para el técnico Unai Emery en un comienzo de campaña en el que el Valencia se ha enfrentado ya en Mestalla al Racing de Santander (4-3) y al Atlético de Madrid (1-0), en Liga, y al Genk a domicilio en Liga de Campeones (0-0).

Junto a ellos se encuentra el central Víctor Ruiz, que desde que llegó al club de Mestalla -su fichaje se hizo oficial el 30 de agosto, después de la disputa del partido contra el Racing- también ha jugado todos los minutos posibles.

Tras tres encuentros oficiales en la nueva temporada, el once utilizado por Unai Emery dista mucho de ser fácil de memorizar, ya que el técnico ha introducido hasta seis cambios en su segunda alineación, y cinco más en el siguiente partido.

Entre los tres futbolistas que han estado siempre en el campo, coinciden dos de los centrales del equipo, la pareja que parece fija en las alineaciones de Emery, en detrimento del argentino Ricardo Costa, que ha disputado únicamente 45 de los 270 minutos, y del español Ángel Dealbert, que no ha debutado esta temporada.

El caso del castellonense no es el único en la plantilla. A pesar del sistema de rotaciones del técnico valencianista, en el que suelen ser habituales múltiples cambios por partido, hay dos jugadores más que no han entrado aún en sus planes.

Antonio Barragán, que llegó junto con Víctor Ruiz después del primer partido de Liga, todavía no ha sido convocado, mientras que el holandés Hedwiges Maduro sí que entró en la convocatoria ante el Genk, pero no saltó al campo.

El caso de Barragán es llamativo si se tiene en cuenta que su fichaje coincidió con la lesión de uno de los laterales diestros del equipo, Bruno Saltor, y la polémica suscitada alrededor del portugués Miguel Brito.

En el lado contrario de la balanza, entre los que más participan, se encuentran el argentino Pablo Piatti, el turco Mehmet Topal y los españoles Sergio Canales y Pablo Hernández, que han jugado en todos los partidos pero no todos los minutos.

Piatti, una de las incorporaciones de este verano, ha sido titular en los tres duelos que ha jugado el Valencia, aunque no ha acabado ninguno de ellos, mientras que la situación de Canales es justo la contrario: siempre ha salido al campo desde el banquillo.

Vicente Guaita y Pablo Hernández son los únicos junto a Adil Rami y Roberto Soldado que han completado los dos encuentros de Liga. Su racha de partidos seguidos en el once terminó contra el Genk, ya que el primero no jugó y el segundo sólo disputó los veintiún minutos finales.

Contra los belgas, por contra, se estrenaron esta temporada el brasileño Diego Alves, el francés Sofiane Feghouli y los españoles Daniel Parejo y Aritz Aduriz.

Con la entrada de Aduriz en el campo, Emery completó la utilización de veintidós jugadores en tan sólo tres partidos.

En esta lista, destaca la situación de hasta ocho futbolistas que han pasado, o bien de ser titulares a ver el siguiente encuentro desde la grada, o justo lo contrario: de no ir convocados a formar en el once del Valencia un partido después.

Juan Bernat y Daniel Parejo han vivido esta política de Unai Emery. El canterano pasó de ser titular en el primer partido, a no volver a contar para el técnico, al contrario que Parejo, que no fue convocado en ningún partido de Liga y en Bélgica fue titular.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/15/rami-soldado-indiscutibles-inicio-temporada/138826.html

No hay comentarios: