Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ALBELDA TIENE LA PALABRA PARA SEGUIR EN EL VALENCIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ALBELDA TIENE LA PALABRA PARA SEGUIR EN EL VALENCIA

La Dirección Deportiva le ofrecerá continuar y será él quien, acorde al rol que vaya a tener, decidirá.
PAU FUSTER En el Valencia hay cinco futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio, pero poco a poco se van desvelando las intenciones que tiene la Dirección Deportiva sobre su futuro y uno de los nombres propios es David Albelda. Tanto Braulio Vázquez como Emery están encantados con el rendimiento del capitán a sus 34 años y en unas semanas se van a sentar con su representante para plantearle la opción de estirar una temporada más su estancia en la primera plantilla. Con su rendimiento actual, el club tiene muy clara su continuidad tanto por lo que da sobre el césped como por lo que significa en el vestuario para los jóvenes, y el capitán también es consciente que si se ve en condiciones de ser protagonista como hasta ahora, seguirá una temporada más. Albelda no va a tener prisa a la hora de tomar su decisión, prefiere esperar a que el ejercicio esté cerca de concluir, pero él va a tener la última palabra para seguir ligado al club una temporada más.

A David no le gusta mirar a largo plazo, prefiere vivir el presente y está satisfecho individualmente con el primer tramo de curso, resumido en 15 partidos disputados, 11 de los cuales han sido completos, con unas sensaciones muy buenas. Físicamente está a un gran nivel, en parte porque Emery está repartiendo los minutos con Topal para que ambos estén lo más frescos posibles cuando juegan. Tácticamente David es un seguro de vida y en los partidos se le ve repartiendo órdenes y haciendo correcciones a sus compañeros buscando el beneficio del colectivo. A pesar del paso de los años, el centrocampista nacido en la Pobla Llarga no ha perdido el hambre y eso está siendo clave para mantener su nivel actual. Esa ilusión la traslada al día a día en los entrenamientos y mientras la mantenga quiere seguir jugando, aunque en su hoja de ruta tiene una cosa clara como le manifiesta a su entorno: «No voy a estar en el Valencia por estar, sólo si me siento útil». Aquí se ven sus intenciones, en las que Albelda continuará si va a ser una pieza importante, quiere que de él se recuerde una imagen positiva y no prolongar más de la cuenta su carrera en el club, multiplicándose su estancia en la grada. Eso lo tiene claro.

Otro aspecto que Albelda va a valorar a la hora de tomar la decisión sobre su renovación será la opinión que tenga el entrenador. ¿De qué sirve sentirse en condiciones de jugar si después el técnico no cuenta contigo? Este camino lo siguió a final del último curso y Unai le comunicó sus deseos para que continuara. El entrenador actual acaba contrato el 30 de junio y aún no se sabe si el Valencia le ofrecerá continuar o no, pero la opinión del técnico también la va a tener muy en cuenta el jugador. Y el plano económico va a ser secundario para el futbolista, por lo que en ese aspecto no habrá discrepancias entre las dos partes, como pasó a finales del pasado curso.

La Dirección Deportiva del Valencia, como realiza en otras posiciones, está siguiendo a centrocampistas con un perfil defensivo por si Albelda no continúa la próxima temporada, ya que Mehmet Topal tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014.

Los otros casos
Al margen de Albelda, el Valencia ya ha tomado la decisión sobre el futuro de los otros jugadores cuyo contrato expira el 30 de junio; a Dealbert ya le han puesto encima de la mesa una propuesta de renovación, pero diferente es el caso de Bruno Saltor y Miguel Brito. Hasta que el lateral portugués no llegó tarde el 27 de noviembre, la Dirección Deportiva se estaba planteando incluso tener a tres laterales derechos el próximo curso ofreciéndole la continuidad con un salario fijo mínimo y primas por partido disputado, pero ahora esa opción ya no se contempla. Y después está el futuro de Maduro. El VCF le ha comunicado a los agentes del holandés que le informen si tiene alguna propuesta, ya que se juega su continuidad cuando se recupere de la lesión.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/27/albelda-palabra-seguir-valencia/148813.html

No hay comentarios: