Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VICTOR RUIZ, ENTRE LOS JUEGOS Y LA EURO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 26 de diciembre de 2011

VICTOR RUIZ, ENTRE LOS JUEGOS Y LA EURO

Cumple los requisitos para estar en Londres 2012, pero Del Bosque cree que tiene más posibilidades de ir a la Eurocopa.
PAU FUSTER Vicente del Bosque y Luis Milla ya han mantenido la primera reunión de cara al próximo verano, en el que la Roja disputa la Eurocopa en Polonia y Ucrania y la Rojita Sub´21 los Juegos Olímpicos de Londres. Y una de las conclusiones a la que han llegado los dos seleccionadores es que el central Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, estará en las olimpiadas, al que le puede seguir Álvaro Domínguez. ¿Qué significaría eso? Que si la Selección Absoluta precisa de un central para la Euro´2012, el elegido será Víctor Ruiz, aunque el catalán también cumple con todos los requisitos para poder estar en la cita de Londres.

Del 8 de junio al 1 de julio se disputa la Eurocopa, de ahí que la preferencia a la hora de convocar a un futbolista la tendrá Del Bosque, aunque según la última reunión mantenida, sí que está previsto que haya dos futbolistas (los casos de Juan Mata y Javi Martínez) que pueden estar en los dos torneos. Según la reglamentación de los Juegos Olímpicos de Londres, la Rojita puede inscribir a tres futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1989, y salvo contratiempo por lesión, serán los dos mencionados anteriormente y Adrián López. El central del VCF cumple todos los requisitos, al haber nacido el 25 de enero de 1989 y disputó el Europeo Sub´21, aunque su papel fue testimonial en favor de Domínguez, titular indiscutible como central izquierdo. Milla quiere «premiar» a los campeones de Europa, pero con el hándicap de que en lugar de 22 futbolistas sólo puede inscribir a 18, y la decisión que prima en estos momentos que juega en contra del valencianista reside en la opción de Domínguez de jugar también como lateral izquierdo. Esto supondría que Dídac Vila sería el lateral titular y en caso de contratiempo, utilizar al jugador rojiblanco y así liberar una plaza en el lateral. Y el nombre de Íñigo Martínez, que no estuvo en el Europeo de la categoría pero es uno de los pilares de la actual Sub´21, se incorporaría al estar ofreciendo un rendimiento excelente, como Víctor Ruiz.

El nombre del valencianista lo tiene subrayado Del Bosque desde principio de curso, ya que a él le gusta tirar de las categorías inferiores cuando hay algún contratiempo, circunstancia que puede darse en la Roja porque Raúl Albiol está jugando muy poco con el Real Madrid y hay dudas sobre la situación física de Puyol a pesar del nivel que ha dado en los últimos partidos. El seleccionador ha probado ahí últimamente la alternativa de Sergio Ramos, que ha dado un gran resultado como está dando en el Real Madrid, aunque la intención es que ocupe el lateral derecho en la Eurocopa. Si Albiol juega con asiduidad estará en la cita de 2012, pero si no entra en los planes de Mourinho? la primera opción será Víctor Ruiz. Manteniendo su nivel actual, las vacaciones del catalán pueden ser más cortas.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/26/victor-ruiz-juegos-euro/148782.html

No hay comentarios: