Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY "TENEMOS QUE VOLVER A ILUSIONAR"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 13 de diciembre de 2011

EMERY "TENEMOS QUE VOLVER A ILUSIONAR"

El entrenador del VCF pasa página y dice que "hay que seguir nuestro camino y en la Copa tenemos otra oportunidad".

EFE Unai Emery, entrenador del Valencia, dijo en rueda de prensa que su equipo tiene que ser capaz de volver a ilusionar tras las dos últimas derrotas, que han supuesto quedar eliminados de la Liga de Campeones y perder un partido de Liga que tenían ganado al Betis, en el tiempo de prolongación. "La desilusión la tenemos todos pero tiene que ser pasajera. Tenemos que volver a ilusionar. El sábado, el mensaje interno era ganar y estar mas cerca de los de arriba, pero una vez que no lo pudimos conseguir, hay que seguir nuestro camino y ahora con la Copa tenemos otra oportunidad. Pese a las dos derrotas, el equipo sigue con ganas de dar lo mejor de sí mismo", señaló.

Ante el compromiso de Copa del Rey ante el Cádiz de mañana martes, el técnico señaló: "Empezamos una competición en la que también nos ilusionamos y queremos ilusionar. Es un rival de Segunda B pero ya tenemos experiencias anteriores y no hay que confiarse. Pasar rondas es una exigencia no una presión mayor".

"Venimos de dos derrotas que nos tienen que enseñar cosas, corregir otras y queremos volver a ganar, asentar aspectos que nos devuelvan la solvencia. Ese es el pensamiento, ganar jugando bien y mañana es la oportunidad después de esas dos derrotas", añadió.

Cuando se le recordó la forma en la que el Valencia ha caído en la Copa en las últimas temporadas, el técnico vasco reconoció que su equipo cayó por pequeños detalles, que son en los que tienen que trabajar para que no se repitan.

"Si manifestáramos una superioridad grande para superarlos, esos pequeños detalles no serían tan decisivos, pero no es así. En la historia reciente de la Copa nos hemos ido fuera por pequeños detalles y por eso buscamos que el equipo eleve sus prestaciones individual y colectivamente", aseguró.

En ese sentido, Emery insistió en que "no hay que menospreciar" al Cádiz y recordó que el rival "va a jugar con la máxima motivación". "Para ellos perder sería lo normal y si nos ganan sería muy bueno", destacó.

El entrenador valencianista no quiso afirmar en ningún momento que el Valencia tiene en la Copa una mayor obligación de luchar por el título que en otras competiciones, aunque apuntó: "La idea es jugar los máximos partidos posibles y si superamos al Cádiz tener suerte en los emparejamientos".

No quiso tampoco desvelar si el guardameta Vicente Guaita retornará al once inicial en la Copa, aunque sí que confirmó que no irá convocado ningún jugador del filial, si bien dejó abiertas las puertas para estos en el partido de vuelta.

Emery también se refirió a la situación que viven los dos jugadores portugueses de la plantilla, Ricardo Costa y Miguel Brito, quienes por motivos disciplinarios no han entrado en las últimas convocatorias y aseguró que la presencia de alguno de ellos en los dos últimos partidos no hubiera variado el resultado de los mismos.

"Lo de Miguel y Ricardo Costa son decisiones internas. Los jugadores tienen que estar totalmente comprometidos de estar aquí y si no lo están, como ellos, tienen que prepararse. Pero si tenemos que echar mano de ellos, la echaremos. Ahora, no están excluidos como para decir que no vamos a contar con ellos", explicó.

"Cuento con todos en una misma línea y lo que tienen que hacer ellos es trabajar lo mejor posible por si alguna vez tienen que jugar que estén en las mejores condiciones", concluyó.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/13/emery-volver-ilusionar/147440.html

No hay comentarios: