Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Valencia disputará su partido número 46 ante el Betis en Sevilla

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Valencia disputará su partido número 46 ante el Betis en Sevilla

El Valencia CF visita este sábado Sevilla para medirse al Real Betis en el Benito Villamarín, un estadio en el que el equipo blanquinegro manteiene una buena racha de resultados en las últimas confrontaciones, pese a que lleva dos temporadas sin medirse a los verdiblancos, que estuvieron las dos últimas temporadas en Segunda División. Los dos partidos disputados anteriormente, fueron ganados por los valencianistas, en ambas ocasiones por 1-2, tanto en la temporada 2007-2008 como en la 2008-2009.

                                    Real Betis - Valencia CF (1934)





Betis y Valencia se han enfrentado en terreno andaluz en un total de 45 ocasiones a lo largo de la historia, con un balance de once victorias para los valencianistas, catorce empates y veinte triunfos de los béticos, con un total de 42 goles a favor y 61 en contra.

El primer partido de la historia entre ambos equipos en la ciudad andaluza se disputó el 4 de diciembre de 1932, con triunfo del Betis por 3-2. Por el Valencia marcaron Jesús Navarro y Francisco Montañés. Por el Valencia formaron, además de estos dos jugadores: Enrique Cano, Luciano Ricart, José Vilanova, Domingo Torredeflot, Juan Melenchón, Luis Pasarín, Cirilo Amorós, Juan Costa y Antonio Sánchez.

La primera victoria del Valencia CF en terreno bético llegó en la temporada 1939-1940, concretamente el 3 de diciembre de 1939, en la primera jornada que se disputaba en la Liga después de la Guerra Civil, y el Valencia logró la victoria por un rotundo 0-3, que ha sido el mejor resultado del Valencia en el campo del Betis a lo largo de la historia. Por el Valencia formaron: Amador García, Álvaro Pérez, Juan Ramón Santiago, Salvador Blasco, Carlos Iturraspe, 'Mundo' Suárez, 'Lelé' Santiago, Wladimiro Botana, Jaime Doménech, Amadeo Ibáñez y 'Poli' Inchaurregui. Los goles valencianistas fueron marcados por Lelé, en dos ocasiones, y Doménech.
En los últimos seis partidos disputados en terreno bético, el Valencia obtuvo un balance de cuatro victorias, un empate y tan sólo una derrota. La última ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en Sevilla fue el 22 de abril de 2009, y el Valencia logró la victoria gracias a dos goles de Villa en la segunda parte, mientras que el ex-jugador del Valencia, Ricardo Oliviera, marcó para los béticos. Por el Valencia jugadron César, Albiol, Alexis, Maduro, Del Horno, Pablo, Marchena, Edu, Silva, Mata y Villa.

No hay comentarios: