Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ENTREVISTA A DIEGO ALVES EN EL LEVANTE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 27 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A DIEGO ALVES EN EL LEVANTE

DIEGO ALVES PORTERO DEL VCF TEMPORADA 2011-2012
RENAN BRITO PORTERO BRASILEÑO DEL VCF TEMPORADA 2008-2009
"La responsabilidad me gusta, me motiva y me ayuda a ser mejor".
Es el primer brasileño que defiende la portería del Valencia CF en los 92 años de historia del club. Pero la responsabilidad no le pesa. Le agranda. Confiesa que está acostumbrado a la presión. Y es que Diego Alves (Río de Janeiro, 24 de junio 1985) fue el primer portero brasileño que jugó en España y eso le llena de orgullo. Metódico y muy profesional, asume el rol que Emery le ha asignado. Cree que con trabajo, antes o después, se recogen los frutos. Asegura que con Guaita se lleva «fenomenal» porque es «muy buena gente»

AMPARO BARBETA
Una contractura en los isquiotibiales le ralentiza el caminar. Llega a Mestalla cojeando, pero muy sonriente. Se considera un afortunado y confiesa que no tiene «ningún motivo» para no ser feliz.

¿Cómo está celebrando Diego Alves las Navidades?
Con la familia porque son fechas en las que estas obligado a ello. Este año,como ha nacido mi hijo, parte de mi familia ha venido a Valencia a pasar estas fechas con nosotros. Son días de comer y hablar mucho. Por tradición, en mi casa se come pollo, arroz, mucha fruta y chocolate. Celebramos Nochebuena y Navidad.

¿Cuidará la dieta?
No tengo problemas con ella. Me cuido, pero estos días son especiales.

¿Es creyente?
Sí, creo mucho y tengo mucha fe. Mi familia es muy religiosa y son unos valores que se trasmiten. Mi tia era muy creyente y eso me influyó bastante.

¿Es practicante?
No tengo mucho tiempo, pero siempre que puedo intento ir a una iglesia. Me gusta ir, estar allí un rato meditando y también dar gracias porque me considero un afortunado.

¿Cómo fue su infancia?
Muy normal. Nunca he sido nada materialista y, por ejemplo, no recuerdo ni regalos ni nada parecido. Las Navidades siempre han sido fechas diferentes para mi. Mi padre era representante y estábamos obligados a viajar mucho. Siempre aprovechábamos las Navidades para ir a casa de mi abuela y allí nos reencontrábamos con el resto de familiares.

O sea que ahora ha tomado el testigo de su abuela y se ha convertido en el nexo de unión de todos.
Exacto. Aquí me he traído a un montón de familiares pero, cuando estoy en Brasil, todo el mundo acude a mi casa. Y me encanta.

En Brasil hay poca tradición de porteros, ¿cómo empezó su carrera?
Es una historia rara. Siempre me gustó. Empecé en el fútbol sala porque la otra portería la veía muy grande. Como era pequeñito no llegaba a los balones y en el fútbol sala se me daba mejor. Pasé a jugar en el campo grande a los once años y, a partir de ahí, todo fue muy rápido. Siempre jugué en una categoría superior a la mia. Te cuento: de pequeñito tuve un problema de parálisis facial y me sometí a un tratamiento que me engordó muchísimo. A la gente le llamaba la atención que un niño tan gordito fuera el portero, pero era muy bueno y me salía todo bien. Un día, de casualidad, jugué contra el Botafogo que era un equipo profesional y ahí empezó mi carrera. Con dieciséis años hice mi primer contrato profesional.

Sufrir un problema grave de niño, ¿le ha hecho más fuerte e incluso ayudado a superar adversidades posteriores?
Creo que sí. Mucha gente me veía y decía ‘tu no vales para esto’, porque era pequeñito y gordito. Pero mira, salió bien.

¿Por qué decidió emigrar a España? ¿Qué le atraía?
Jugar en Europa es la meta de cualquier jugador. El Almería me presentó un proyecto importante y me gustó la propuesta. Quería dar el salto. Tenía el pasaporte italiano, no era extranjero y tenía facilidades para salir de Brasil. Como juvenil, había jugado varios torneos en Europa y me apetecía mucho jugar aquí.

Y aquí ha conseguido el billete para ir a la selección.
Siendo jugador del Atlético Mineiro fui preconvocado para la Copa América con Brasil y, en el Almería, también me citaron.

¿Por qué hay tan pocos porteros brasileños jugando en España?
¿Sabes que fui el primero en venir? Uff, menuda responsabilidad. En Brasil todos me preguntaban qué por qué quería venir y lo veían raro. Y cuando llegué, aquí me avisaban que, no había llegado ninguno y eso sería por algo..., pero la responsabilidad me gusta, me motiva y me ayuda a ser mejor. En Italia sí han triunfado los porteros brasileños.

¿Cómo se siente al saber que tanta gente está pendiente de usted?
En el campo no me afecta porque no lo pienso. Fuera es algo a lo que me he acostumbrado y no le doy más importancia de la que tiene. En Brasil, por ejemplo, no podía ir ni a un centro comercial porque enseguida me rodeaba la gente, aquí, me miran con respeto pero nada más.

¿Se siente importante?
Soy uno más y creo que, en el campo de fútbol, todos somos iguales y tratamos de aportar lo mejor al equipo. Trato de tener buen rollo con todos.

¿Cómo se lleva con Guaita?
Fenomenal. Vicente es muy buena gente y con él la relación es buenísima.
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/12/27/responsabilidad-gusta-motiva-ayuda-mejor/867850.html
RENAN BRITO.
Temporada 2008-2009 jugo 2110 minutos, repartidos en 24 partidos y su debut con el Valencia CF, fue contra el Real Mallorca un 30 de Agosto del 2008 y el resultado fue de Valencia CF 3-0 R.Mallorca. 
Una lesión en el hombro le aparto de la titularidad y la llegada de Cesar en el mercado invernal le dejo pocas opciones de jugar.
POR LO TANTO Y ESPERANDO QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO, EL PRIMER PORTERO BRASILEÑO QUE DEFENDIÓ LA PORTERÍA DEL VALENCIA CF FUE RENAN BRITO Y DEBUTO UN 30 DE AGOSTO DEL 2008 EN EL CAMPO DE MESTALLA CONTRA EL REAL MALLORCA.

No hay comentarios: