Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BARRAGÁN NO TIENE SUERTE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 11 de diciembre de 2011

BARRAGÁN NO TIENE SUERTE

No era justa la victoria del Valencia, pero cuando la tienes en la mano la decepción es superlativa.
FERNANDO GÓMEZ 
Hasta el descuento parecía que no iba a haber resaca post-traumática tras la eliminación en Champions, al menos en lo que al resultado final se refería. Pero en fútbol hasta el rabo todo es toro. Se dan situaciones en las que lo más inesperado sucede. El Betis luchó, jugó, creó y no acertó. Tampoco es que fuera claramente superior pero, dados los resultados cosechados hacía ya más de diez jornadas, propuso un partido realmente complicado al Valencia y eso tuvo muchísimo mérito. No consideraba justo que el cuadro blanquinegro se llevase los tres puntos, pero cuando lo tienes en la mano la decepción es superlativa.
Tampoco creo que debiéramos exigir demasiado al Valencia tras la derrota en Stamford Bridge. Soy amigo de independizar estados anímicos generados por malos resultados cuando se trata de plasmar la teórica calidad que se atesora sobre un terreno de juego. Un verdadero futbolista sabe reponerse rápidamente. Sin embargo, me parecía comprensible lograr en Sevilla un resultado positivo sin demasiada solvencia.
Fue un partido de alternativas y sin que ningún equipo acertase en el último pase o el definitivo remate. Probablemente gozó el Betis de las más evidentes ocasiones, pero fue el Valencia el que logró adelantarse en el marcador tras un balón estratosférico de Tino Costa al espacio que fue a ocupar Mathieu, para que su pase lo introdujese Dorado en su propia portería. La finalización no fue la más espectacular, pero podía significar una importante victoria tras un encuentro muy áspero.
¿Los motivos por los que finalmente no se ganó? No se trata de reventar a nadie en particular. Observando lo que ocurrió, si el Betis tuvo que conseguir algún gol debió hacerlo mucho antes. Pero logró dos en minutos de descuento. Aun así, la crítica debe ser siempre constructiva, y más cuando hablamos de análisis post-partido.
Unai, con buenas intenciones, retira a Tino Costa del campo y saca a Albelda para afianzar la victoria final. Un Albelda que no acompaña a Juanma cuando desde la zona central esprinta al espacio libre sin que el de La Pobla Llarga le siga. Y en el segundo palo Barragán, que es buen jugador, con posibilidades ofensivas grandes y un físico apreciable, no acierta a cubrir la llegada de Castro. No le está acompañando la suerte. Por las circunstancias, el lateral que vino del Valladolid está contando bastante para Unai pero a veces los errores se disimulan con buenos resultados y otras suponen actuaciones individuales que acaban perjudicando al equipo.
Insisto, será un buen lateral para el Valencia, pero últimamente no está teniendo fortuna. Y además, en el segundo gol del Betis otra vez Castro vio legalizada su posición cuando Barragán rompió el fuera de juego. Una lástima, porque una victoria hubiese valorado rendimientos tan buenos como los de Topal, inmenso, o Víctor Ruíz, Dealbert y Tino Costa, que rayaron a un nivel extraordinario.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-12-11/barragan-tiene-suerte-20111211.html

No hay comentarios: