Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: UNAI VE A GUAITA PREPARADO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 17 de diciembre de 2011

UNAI VE A GUAITA PREPARADO

Tras superar con éxito la prueba de Copa, le dará la titularidad en liga ante el Málaga.
P. FUSTER / A. GARCÍA Hay decisiones que toma un entrenador más difíciles que otras, algunas se tienen muy claras varios días antes del partido y hay otras en las que es incluso lícito que no estén definidas hasta el último instante. Ahí está la responsabilidad de Unai Emery, que de cara al partido de mañana va a tener que decidir si cambia a Diego Alves por Vicente Guaita, después de que éste regresara a la portería en Cádiz. El técnico ya advirtió cuando sentó al meta de Torrent, para el partido del 19 de noviembre contra el Real Madrid que el motivo del cambio eran sus problemas en la mano derecha, que sólo volvería cuando estuviera al cien por cien. Y Unai quiso verle en acción en el partido de Copa, encuentro con poca exigencia para el meta pero que respondió con éxito, de ahí que para el partido de mañana contra el Málaga contemple seriamente darle la titularidad en liga, aunque siguiendo su forma de actuación, no se lo comunicará. El compromiso contra el Cádiz se convirtió para Guaita en una especie de prueba después de que llevara unos entrenamientos a un gran nivel, y Unai considera que ya está totalmente preparado para afrontar partidos de la máxima exigencia, como es el del Málaga.

Más allá de la importancia que el técnico de Hondarribia le da a cada partido, el mensaje que está transmitiendo a sus futbolistas es el de estar muy alerta porque el Málaga se encuentra en una buena linea de juego y además es un rival directo. Actualmente hay seis puntos de diferencia entre los dos equipos, y estirarla a nueve sería una renta importante, cuando estás a un paso de finalizar la primera vuelta del campeonato. Sin pasar por alto el contexto que presenta este partido, con tres partidos sin ganar (dos de ellos acabaron con derrota) y con el elemento añadido de que no se ha jugado bien, la visita del Málaga cobra aún más importancia.

Y uno de los puntales del equipo va a estar en la portería; con Guaita colocado unos metros por delante de Diego Alves, titular en los últimos cuatro encuentros de Liga. No han sido compromisos fáciles los que ha afrontado el brasileño, pero Unai contempla seriamente darle de nuevo la titularidad al canterano porque el único motivo por el que dejó de jugar fue físico. Preocupaba el edema óseo que tenía en su mano derecha, los técnicos se dieron un plazo de dos semanas para ver si desaparecía el dolor y visitar a un especialista, pero a partir de ahora, Guaita va a tener que convivir con dolor. Es más, el futbolista sigue recurriendo a una férula protectora en la zona en su vida diaria, y así va a ser a no ser que pare por completo durante varias semanas, solución que no se contempla en estos momentos. ¿Por qué? Su rendimiento en los entrenamientos ha ido a más, ya no utiliza el recurso de despejar a mano cambiada en algunas acciones, y Unai lo ve totalmente preparado para los partidos de la máxima exigencia, de ahí que contemple regresar a la situación inicial en la portería, con Guaita disputando la Liga y Diego Alves la competición europea. Para Emery no es ningún problema tener a dos porteros que podrían ser titulares en cualquier equipo de Primera, el técnico intenta con ello que los dos estén al cien por cien? para jugar.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/17/unai-ve-guaita-preparado/147950.html

No hay comentarios: