Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY ESPERA A BANEGA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 15 de diciembre de 2011

EMERY ESPERA A BANEGA

El argentino tiene buenas sensaciones aunque llega justo de ritmo ante el Málaga.

ANDRÉS GARCÍA La imagen habla por sí sola. Unai necesita a Banega y el argentino necesita a su entrenador para jugar contra el Málaga. Un gesto de complicidad captado por SUPER a la salida de vestuarios y de camino al campo de entrenamiento que podría trasladarse al campo el domingo. Sin Tino y sin un Dani Parejo rindiendo al nivel que se esperaba, la solución puede pasar por Éver Banega. Emery espera al argentino para el partido del próximo domingo contra el Málaga, aunque todavía no tiene la seguridad de que el jugador vaya a poder rendir al cien por cien. Los técnicos saben que el futbolista viene de una lesión muy larga y que en Cádiz no tuvo los minutos que les hubiera gustado por la exigencia de resultados. A pesar de eso, los dos entrenamientos que todavía restan antes del partido serán clave para ver si Éver tiene el ritmo suficiente para jugar en el once inicial.

Éver se lesionó cuando estaba atravesando el mejor momento de la temporada. Fino con el balón en los pies, generoso en sus esfuerzos sin posesión, atrevido y valiente a la hora de ofrecerse cuando peor andaban las cosas. Era el mejor Banega de mucho tiempo. Sin embargo, una lesión en la rodilla en el partido contra el Bayer Leverkusen se cruzó en su camino. El argentino sufrió un esguince de grado dos en el ligamento interno de su rodilla derecha. El jefe de los servicios médicos del Valencia, el doctor Jordi Candel, confirmó que no había rotura y que podría volver en un tiempo que oscilaría entre los cuatro y las seis semanas. El primer reto era llegar al partido de Londres. No pudo ser. Tampoco al de Betis, pero el jugador pudo volver a disfrutar de los primeros minutos ante el Cádiz en Copa del Rey. Jugó quince minutos y se ejercitó en solitario a la finalización del encuentro, aunque a los técnicos les hubiera gustado que fuera más. El argentino podría tener ahora su oportunidad, aunque no se va a tomar una decisión precipitada.

De momento, aunque todavía no está con el ritmo necesario para competir, las sensaciones son buenas. El miércoles entrenó a tope con los jugadores suplentes y no convocados del partido de Copa y tanto mañana como el sábado lo hará junto al resto de compañeros. Será entonces cuando se tome una determinación. ¿O Banega o Dani Parejo? Si fuera por él, volvería al once titular el domingo en Mestalla. Lo tiene claro. «Me encuentro bien, en Copa jugué quince minutos y las sensaciones fueron buenas. Ahora tengo que seguir trabajando para estar a disposición de Emery».

Éver ha vivido desde fuera la eliminación de la Champions y los últimos tropiezos en Liga y Copa. A pesar de eso, no cree que el equipo esté atravesando por una crisis. «El equipo está bien, son momentos que te toca perder pero hay que dejar lo pasado porque sino no vamos a llegar a ningún lado. Quedar eliminado ante el Chelsea en Champions a nadie le gusta. Ahora tenemos la Europa League, que siempre ilusiona. Hay muchos equipos buenos y hay que ir paso a paso, pero esto es el Valencia y hay que acostumbrarse a ganar siempre». El futbolista lanzó un mensaje de optimismo para los dos últimos partidos del año contra el Málaga y el Cádiz y pidió la unión de todos en estos momentos más delicados. «Nosotros somos los primeros que queremos ganar, estar siempre arriba, pero hay momentos difíciles donde no se dan los resultados. Hay que estar unidos, pensar en positivo, porque estamos terceros, que es muy importante», afirmó el argentino.

El mediocentro blanquinegro tiene confianza en sacar adelante la eliminatoria de Copa del Rey la semana que viene. «Da igual que sea un equipo de Segunda B o Tercera ellos juegan al doscientos por cien contra el Valencia, se motivan mucho y siempre te quieren ganar. Si no estás metido en el partido te pasan por encima aunque en Mestalla le podemos dar la vuelta al resultado. No hay que desmerecer a nadie y tener respeto a la Copa del Rey. El Valencia tiene posibilidad de ganarla porque es uno de los grandes de España y tenemos ilusión en esta competición pero siempre desde el respeto a los rivales». La misma ilusión tiene Éver en la Euroliga. «Los pequeños errores te hacen perder esos partidos, el equipo le plantó cara al Chelsea y ahora la Europa League nos ilusiona porque hay grandes equipos como el Manchester City y el Manchester United», afirmó Banega.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/15/emery-espera-banega/147709.html

No hay comentarios: