Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VICTOR RUIS "MESTALLA ES HISTORICO, UN ESTADIO ASI NO SE TENDRIA QUE DEMOLER NUNCA"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 26 de diciembre de 2011

VICTOR RUIS "MESTALLA ES HISTORICO, UN ESTADIO ASI NO SE TENDRIA QUE DEMOLER NUNCA"

El catalán sólo ha tenido un error de bulto en toda la temporada, el del Chelsea: «Me quedé jodido sobre todo por mis compañeros»

TONI CALERO Nadie como Víctor Ruiz (Barcelona, 1989) para explicar cómo se vive un año frenético. A principios de enero se marchaba al Nápoles por seis millones de euros. Dejaba su casa, el Espanyol, para afrontar una aventura italiana que no funcionó. El Valencia lo rescató para la Liga en verano y desde entonces nadie ha podido sacarlo del once de Unai. Levantó el Europeo sub-21 con España y forma junto a Adil Rami una de las mejores parejas de centrales del campeonato. Su error ante el Chelsea en la Champions le dejó «jodido» y no se sacó la espina hasta que marcó al Cádiz en Mestalla. Lleva cuatro meses en la ciudad y está al día de los recientes acuerdos entre el club blanquinegro y Bankia. Y claro, se ve jugando en dos años en el campo de Cortes Valencianas.

-Si le hubieran dicho en septiembre que sería un fijo en el once del Valencia, ¿se lo hubiera creído?

-Lo cierto es que no. Yo venía con la misma idea que el resto de mis compañeros. Cuando llegas a un equipo nuevo, intentas sumar en todo lo posible y si es desde dentro del campo y participando, mucho mejor. Desde el primer día intenté ganarme el puesto y ya lo he dicho siempre, que se me pusieron las cosas muy fáciles gracias a los compañeros, el entrenador y la afición. Si te reciben de la manera en que lo han hecho y te dan la confianza que han depositado en mí, todo va mucho mejor.

-Tenía un balance inmaculado hasta que cometió el grave error ante el Chelsea que provocó el tanto de Ramires.

-Sí, es una sensación y una situación muy jodida. Cometí un error que no te puedes permitir. Siendo defensa, cualquier detalle se nota muchísimo y te hacen gol. A estas alturas, en Primera División y más en Europa todo fallo te cuesta muchísimo. Y en esa jugada en concreto me confié, pensaba que Diego Alves estaba cerca de mí y pasó lo que todos vimos. Te afecta por los compañeros y, aunque es verdad que íbamos perdiendo 0-1, el empate nos valía. Estuve unos días jodido, más que nada por el trabajo que habíamos hecho antes y por todos los compañeros.

-¿Qué día vio más tocado a Emery? ¿Cuándo cayeron en Champions ante el Chelsea o en el descalabro con el Betis en tan sólo dos minutos?

-Los dos. Por la importancia de lo que es una competición europea, al quedarnos fuera a todos nos dio un pequeño bajón. Y el día del Betis, sobre todo por cómo se pierde. En un partido muy trabado y muy bronco tuvimos la suerte de marcar, que no habíamos tenido muchas oportunidades para hacerlo. Y luego perder y que te remonten en sólo dos minutos...

-¿Hasta qué punto duele caer en un grupo de Champions en el que parecía que podían pasar?

-No es que pareciera que podíamos pasar. Es que creo que a cualquier persona que se le preguntara, ya fuera valencianista o no, a priori habría dado por hecho que pasaba el Valencia. Pero bueno, ya digo que no hay rival flojo y menos en una competición como la Champions. A pesar de que nos valía cualquier empate para seguir, llegar así a Londres era muy complicado. Yo creo que la eliminatoria se perdió antes.

-Después de jugar tres de los partidos más flojos de la temporada, el Valencia volvió a dar el callo ante el Málaga en Liga de la mano de Éver Banega...

-No hay ningún jugador en la plantilla que sea como él por cómo es Éver y por cómo es su juego. No me refiero a que sea el mejor, me refiero a que su estilo, el juego que da él, las características que tiene... no tenemos otro igual. No hay que hablar de Topal, ni de David (Albelda) ni de Parejo. Éver, todo el mundo lo sabe, tiene una calidad increíble y hace jugar muchísimo al equipo. Cuando está él da otro aire al Valencia. Y cuando no ha estado Éver, con Tino, David, Topal o Parejo el equipo ha funcionado y ha rendido bien. Creo que hemos estado todos a buen nivel, pero sí que es verdad que su vuelta nos alegró porque el equipo juega a otra cosa cuando está sobre el campo.

-Este equipo tiene dependencia goleadora de Soldado, ¿Asusta pensar en el día que no esté?

-No asusta, porque Roberto tiene el gol entre ceja y ceja y no parece que se vaya a quedar sin gol... Está muy bien y Aritz (Aduriz) ha empezado a marcar, será importante porque esto es muy largo, estamos en tres competiciones y seguro que va a dar que hablar.

-Cuando Del Bosque dice que todos los futbolistas que juegan con su equipo y están a buen nivel cuentan para la selección, ¿Se da por aludido?

-Siempre digo lo mismo con el tema de la selección. Lo único que sé de la absoluta es por lo que se habla y escribe. Hasta que no llegue el día no me lo voy a creer. Nada más llegar al Valencia me propuse ayudar al equipo y a partir de ahí, si el seleccionador cree que puedo aportar pues encantado. Pero hay grandísimos centrales en España y hay que ir poco a poco. La absoluta es un objetivo, el sueño de cualquier jugador.

-Parece que Ricardo Costa tiene los días contados en el Valencia, ¿Les ha comunicado algo en este sentido?

-No.

-¿Pero aún le ve motivado y con ganas de seguir en el Valencia?

-No hay problemas con Ricardo. Es un profesional y me quito el sombrero ante él. Está en una situación en la que no entra mucho, una situación jodida. Pero Ricardo está implicado, metido en el grupo y no hay problemas con él.

-Hace ya varios meses que el portugués se quejó en público de la falta de minutos. Usted dijo entonces que no había leído las declaraciones, ¿lo ha hecho ya?

-Cada uno es libre de expresar sus pensamientos, él lo hizo así y ya está. No voy a entrar al tema porque ni me perjudica ni me beneficia. Sé que hizo las declaraciones, pero ya entonces me preguntasteis y no supe que contestar. Sigo en las mismas.

-¿La plantilla está al tanto del reciente acuerdo entre el Valencia y Bankia?

-Sí, claro. Más que nada por lo que sale publicado. Han llegado a un acuerdo y se va a dar el pasito adelante que faltaba para acabar el estadio. Esperemos que sea así, será bueno para todos, jugadores y el valencianismo en general. Es verdad que hablo con la gente y si algún día llego a jugar en el nuevo Mestalla, uff, joder... (resopla). Pero un estadio como Mestalla no se tendría que demoler nunca.

-Le ha cogido cariño...

-Sí, yo soy partidario de ir remodelándolo, porque Mestalla es un campo histórico, mítico de la Liga española. Son muchos años y da pena. Si algún día jugamos en el nuevo despedirme de este va a ser duro.

-¿Apostaría por qué jugará en el nuevo estadio?

-Mi intención es esa. Estoy cerca de casa, la ciudad me gusta mucho, estoy muy tranquilo... quiero cumplir mi contrato aquí y no pienso en otra cosa.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-12-26/mestalla-historico-estadio-tendria-20111226.html

No hay comentarios: