Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA NAVIDAD MAS CERCANA AL LIDERATO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 24 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD MAS CERCANA AL LIDERATO

En los tres cursos anteriores el equipo estuvo a diez o más puntos de distancia por estas fechas.
P. CALABUIG Y EFE El Valencia de Unai Emery mejora sus prestaciones ligueras. En las tres temporadas anteriores, en las que el entrenador vasco también ha estado al frente, el equipo llegó a las vacaciones de Navidad bastante más alejado del líder que en la actual temporada. Después de 16 partidos disputados los blanquinegros suman 33 puntos, a siete del líder, el Real Madrid, y a cuatro del Barcelona. Es la distancia más estrecha con el primero de la tabla desde el descanso navideño de 2003. Entonces, el bloque de Rafa Benítez cerró el año a dos de los blancos y, lo más importante, acabó levantado el título de campeón de Liga 2003/2004.

A partir del curso 2004/2005 el cuadro de Mestalla sólo ha sido capaz de llegar a las fiestas de fin de año por debajo de diez puntos de distancia con la cabeza en dos ocasiones. Primero, en 2005. Después de imponerse 3-0 al Mallorca en casa, los de Quique Flores siguieron a ocho puntos de un Barça intratable que también ganó al Celta. Los culés, dirigidos por Rijkaard, conquistaron aquella Liga con 12 puntos de renta sobre el Madrid y 13 por encima del VCF.

Ahora, tras la última victoria liguera frente al Málaga del pasado domingo por dos goles a cero, los pupilos de Emery vuelven a estar a menos de diez puntos antes del paréntesis festivo. Incluso, de no haber sido por el traspié con el Betis (2-1) tras la eliminación en Champions o la polémica derrota en Mestalla (2-3) ante el Real Madrid, la distancia con los dos grandes podría ser menor.

En la actualidad las cifras muestran que los blanquinegros han completado las primeras 16 jornadas de Liga €la primera frente a Osasuna todavía está por disputar€ con un mejor bagaje que en los cursos precedentes con el vasco en el banquillo. De los 48 puntos posibles que por el momento se han puesto en disputa, el Valencia ha conseguido 33. Uno más que en el mismo número de duelos en el curso 2009/2010, segundo de Emery y en el que el equipo acabó logrando el éxito de la clasificación para la Champions. Por su parte, en el primer año del míster de Hondarribia en Valencia (2008/2009) sumó 30 puntos en 16 jornadas; mientras que en el pasado, cuando el equipo repitió la clasificación final para la Liga de Campeones, la cifra a estas alturas era de 28. Además, la pasada campaña la distancia con el Barcelona era ya de 15 puntos.

Alternativa a los poderosos
Por otro lado, si se analizan los partidos en todas las competiciones a lo largo de 2011, el balance es de 49 partidos, de los que se ganaron más de la mitad (26), se empató en 11 ocasiones y el número de derrotas fueron 12. En lo referente, exclusivamente, a la competición liguera, los aficionados valencianistas han visto a los suyos mayoritariamente terceros, posición que mantienen en la actualidad. Con Emery como técnico el equipo se ha consolidado como la alternativa más fiable a los poderosos Barcelona y Real Madrid. A pesar de ellos, en 2011 el Valencia sólo fue líder en una ocasión, siendo su peor marca la séptima plaza.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/24/navidad-cercana-liderato/148640.html

No hay comentarios: