Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA ILUSION DE LA COPA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 22 de diciembre de 2011

LA ILUSION DE LA COPA

Rami fue campeón en Francia y Víctor Ruiz sueña con ganar su primer título

M. C. GALLART Adil Rami y Víctor Ruiz. La pareja de moda en la defensa del Valencia. Dos jugadores que se estrenan este año en la Copa del Rey con la camiseta valencianista con un mismo objetivo: ganar su primer título como blanquinegros. Superar al Cádiz es el primer paso hacia un sueño que comparte la plantilla, el club y la afición. Un brindis por la Copa y por cerrar el año 2011 con las mejores sensaciones. Hoy serán titulares en Mestalla, de hecho son los únicos centrales convocados por Emery, ya que Ángel Dealbert y Ricardo Costa se quedaron fuera de la lista.
La ilusión de la Copa del Rey pasa hoy por Mestalla. El francés fue campeón la pasada temporada de la competición copera con el Lille, en Francia, mientras que el catalán, que vio desde su etapa de juvenil cómo el Espanyol ganaba el trofeo, sueña ahora con conocer más de cerca lo que supone ser campeón de la Copa del Rey. Rami consiguió el doblete la pasada campaña en Francia, Liga y Copa. El 14 de mayo de 2011 logró el primer título de un doblete histórico en la historia del Lille, una experiencia inolvidable para el defensor y un paso más en su consolidación como jugador. Entonces ya sabía que su próximo destino sería el Valencia. Con el equipo que dirige Unai Emery debutó en la Copa del Rey en el partido de ida ante el Cádiz. Hoy buscará, en su segundo encuentro copero, su primera victoria y el pase a la siguiente eliminatoria para tratar de repetir el éxito de la pasada temporada, pero esta vez como blanquinegro.

Estrenarse en Copa del Rey con el Valencia es hoy el objetivo de Víctor Ruiz, y hacerlo con una victoria que permita al Valencia seguir disfrutando e ilusionarse con esta competición. Con sólo 17 años vivió de cerca cómo el Espanyol ganaba en el Santiago Bernabéu su cuarto título de Copa del Rey ante el Zaragoza el 12 de abril de 2006. De hecho, todavía recuerda los cuatro goles de los blanquiazules, entre ellos los dos de Tamudo. Este año sueña con volver a vivir momentos similares, aunque esta vez como protagonista con el Valencia. Hoy vivirá su puesta de largo como valencianista en la Copa del Rey, ya que se perdió el partido de ida en el Carranza.

Sólo les vale ganar o ganar
En el partido de hoy, vuelta de los dieciseisavos de final, «sólo vale ganar o ganar» para superar al Cádiz, eso lo tienen claro Víctor Ruiz y Adil Rami. «No queda otra. El equipo está convencido y saldrá un buen partido. Los jugadores sabemos que se nos exige mucho, tanto desde el club como desde el aficionado o la prensa, y vamos a intentar llegar hasta donde podamos», indicó el catalán. El central señaló que «no da miedo» decir que el Valencia puede llegar a la final, aunque ha reconocido que «quizá es muy pronto para ponerse metas, hay que ir partido a partido y ser conscientes de hasta dónde se puede llegar». Sin embargo, el central no oculta que la Copa es una competición importante a la que el vestuario le da mucho valor, ya que el título es no de los objetivos del club: «Hay que poner los cinco sentidos y resolver la eliminatoria para irnos tranquilos de vacaciones».

Una pareja de moda
Un dúo elegante en defensa, que despliega su clase y seguridad en la zaga y muy bien avenidos? incluso han conseguido cambiar al mismísimo Unai Emery. Que el técnico blanquinegro repita una pareja de centrales ha sido misión imposible durante sus tres primeros años en el Valencia. En numerosas ocasiones, averiguar quienes eran los encargados de liderar la defensa del equipo se había convertido en algo muy complicado, sin embargo todo ha cambiado con la llegada al equipo de estos dos centrales. Desde que Víctor Ruiz se incorporara al equipo, sólo han dejado de compartir defensa en cuatro partidos. La química entre ellos es total y con sólo dos entrenamientos juntos se convirtieron en inseparables dentro del campo. Se han adueñado de la zaga. Su compenetración es muy buena, ellos mismos reconocen que saben cómo va a actuar el otro con antelación y conocen perfectamente las virtudes de su compañero. Víctor destaca de Adil su físico y la potencia, aunque también su posición en el campo y el toque de balón, mientras que Rami confiesa que Ruiz es muy inteligente, muy listo y que saca muy bien el balón desde detrás, de una forma muy fácil. La pareja de moda quiere brindar hoy por los octavos.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/22/ilusion-copa/148519.html

No hay comentarios: