Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VALENCIA CF - MALAGA, EL PARTIDO DEL PERDON

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 18 de diciembre de 2011

VALENCIA CF - MALAGA, EL PARTIDO DEL PERDON

Emery promete "responsabilidad y motivación" para purgar los errores.

DAVID RODRÍGUEZ El Valencia ha tocado ´a redención´ después tres tropiezos seguidos y muy dolorosos. El mensaje, lanzado ayer públicamente por Unai Emery, es que hay que olvidar lo sucedido recientemente frente a Chelsea, Betis y Cádiz, y volver de inmediato al buen camino. Que hay que ganar, y también, a base de buen fútbol, ganarse el perdón de la afición. Como otra vez se ha ganado Miguel el del técnico, quien contará con luso para enfrentarse a un rival directo en la lucha por los puestos europeos: el Málaga de Joaquín o Isco.

Los problemas físicos de Barragán precipitaron ayer la vuelta del ´23´ a la convocatoria, en la que no aparecía desde el 7-0 ante el Genk. Con Antonio mermado por la gastroenteritis y el proceso febril que había sufrido en las últimas 48 horas, Unai optó por echar mano de él. Pese a que hace menos de un mes que protagonizó su último acto de indisciplina, el portugués está ahora mismo mejor considerado que Bruno, quien igualmente forma parte de la lista de 19, en ausencia del lateral derecho titular en los últimos compromisos.

Como se lo veía venir, Emery ya puso sobre aviso de sus intenciones a Miguel el pasado viernes. Entrenador y jugador charlaron después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. A buen seguro que «responsabilidad y motivación», las dos condiciones que promete para el choque de hoy, fueron las palabras más repetidas por el técnico blanquinegro durante el citado encuentro.

No será un regreso plácido para el luso, sin duda. El choque seguramente se decida en las bandas, donde el Málaga es especialmente fuerte. Pellegrini cuenta con interiores desequilibrantes, como el ´Pisha´ y Cazorla, más el apoyo de dos de los mejores laterales de la Liga BBVA, Monreal y el siempre deseado Gámez. Con estos últimos tendrán que lidiar Feghouli y Jordi Alba, respectivamente. El franco-argelino regresa al once después de gozar de descanso ante el Cádiz. El catalán, por su parte, vuelve a adelantar su posición, con Mathieu de lateral izquierdo.
Emery blindará a su equipo y apostará por la velocidad. Porque es consciente que Banega no está todavía en plenas condiciones físicas, y, sobre todo, que el choque de hoy ante los andaluces es un arma de doble filo. Igual que una victoria puede curar las heridas y afianzar a los valencianistas en la tercera plaza de la Liga BBVA, una derrota sería muy peligrosa. El equipo llegaría a Navidad envuelto en dudas, puede que cuarto (si el Levante gana esta tarde en Granada) y con el quinto clasificado, el propio Málaga, a solo tres puntos de distancia.

Habrá que ver cuál es la respuesta de Mestalla. Aunque parece evidente que la afición mirará todo y a todos con lupa. Empezando por el estado del césped, un mes después de haber sido replantado por completo. Aunque la exigencia de la grada no tiene por qué ser negativa. Los últimos tropiezos han coincidido, no en vano, con tres desplazamientos consecutivos de los de Emery.

El Madrid vuelve a acelerar
Aunque el de Hondarribia insiste una y otra vez en restarles importancia, lo cierto es que los resultados de los rivales inciden también de una u otra forma en las obligaciones blanquinegras. Así, la goleada cosechada anoche por el Madrid en el Sánchez Pizjuán deja a los de Mourinho 10 puntos por delante. Por tanto, al Valencia no le queda otra que ganar al Málaga, si no quiere decir ya definitivamente a la lucha por el título. También con un partido más, el Barça aventaja en siete puntos a los de Mestalla; el Sevilla permanece seis por debajo.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/18/valencia-cf-malaga-partido-perdon/148024.html

No hay comentarios: