Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BARAJA MEDITA RETIRARSE SI NO RENUEVA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 3 de mayo de 2010

BARAJA MEDITA RETIRARSE SI NO RENUEVA

FALTAN LOS PARTIDOS DISPUTADOS EN LA TEMPORADA ACTUAL LA 2009/10.


SU PALMARES:
2 - LIGAS.
1 - COPA DEL REY.
1 - COPA DE LA UEFA.
1 - SUPERCOPA DE EUROPA.
2 - FINALES DE LA CHAMPIONS.
Acaba contrato el 30 de junio y aunque el VCF no le ha comunicado nada, su renovación no está prevista.

P. FUSTER.


Rubén Baraja tiene 34 años, pero lo que refleja su DNI no va acorde a la ilusión que tiene por seguir jugando al fútbol. ¿Cuál es su futuro? Acaba su contrato con el Valencia el próximo 30 de junio y aunque no le han comunicado de forma oficial que no va a seguir, lo cierto es que está viviendo sus últimas horas como valencianista. ¿Va a continuar haciendo cambios de orientación de 50 metros al pie? Esa es su intención, pero tampoco va a prolongar su carrera porque sí, sólo jugaría en un club que le motive mucho y que a la vez aspire a estar entre los mejores de la liga, sino el centrocampista nacido en Castronuño colgará las botas. Ante todo, como ha ido unido a él a lo largo de su carrera, quiere ser honrado y no le ilusiona mucho a día de hoy vestir una camiseta para «sufrir» y la opción de ir a jugar al extranjero tampoco figura en su lista de prioridades, de ahí que la opción de retirarse está en pie.

Ahora bien, en los últimos días su representante ha recibido una llamada de un club que va a pelear hasta la última jornada por clasificarse para jugar competiciones europeas interesándose por su situación física, y el mensaje que les ha trasladado Manuel García Quilón es claro. ¿Está para jugar 50 partidos en una temporada? No, pero perfectamente para hacerlo en 20 ó 25 partidos a un buen nivel. ¿Está al cien por cien físicamente? Decir que sí sería mentir, pero sí que está «al 80 por cien». Respecto al asunto económico no habría problemas, ya que no es la principal motivación del ´Pipo´ llegado a este punto de su carrera. Hasta que el VCF no le comunique oficialmente que deja de contar con él, Rubén no va a realizar ningún tipo de movimiento, es más, a su representante le dio órdenes de no ofrecerle a ningún club. Para seguir jugando en otro equipo, su ilusión era colgar las botas en el Valencia, tendrían que mostrar un interés serio y muy fuerte, no a través de un ofrecimiento. Y hay varios clubes, uno que sí entra dentro de los parámetros que atraen a Baraja, que están pendientes de su futuro y de lo que le diga el Valencia. Lo que no va a hacer nunca es arrastrarse, por lo que no tiene miedo a la retirada si llega el momento de tomar esa decisión.

Gran final de campeonato.
Baraja no se enfrentó al Espanyol al estar sancionado, pero su final de temporada con el Valencia está siendo brillante. Sus actuaciones han despertado el interés de varios equipos al comprobar que puede ser un futbolista muy útil a lo largo de la temporada, pero el ´Pipo´ tiene muy claro que si el VCF no le ofrece su renovación —alegan extraoficialmente exceso de centrocampistas— sólo seguirá jugando si recibe una propuesta atractivo, sino dirá adiós al fútbol.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/03/baraja-medita-retirarse-renueva/93867.html

No hay comentarios: