Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Paco Alcácer deslumbra a media Europa.

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 23 de mayo de 2010

Paco Alcácer deslumbra a media Europa.

FUTURO.
Madrid y Arsenal ya han intentado llevarse a la perla del VCF, pero el jugador y su entorno apuestan por seguir aquí.
El Valencia tiene en sus filas a la perla por la que suspira media Europa. Paco Alcácer (Torrent, 30 de agosto de 1993) se ha confirmado en el Europeo sub'17 que se está disputando en Liechtenstein como la gran estrella del campeonato (en poco más de partido y medio lleva cuatro goles y una asistencia) pero para los grandes clubes europeos su explosión no es ninguna sorpresa y prueba de ello es el hecho de que la gran mayoría hayan ya preguntado formal o informalmente por su situación.
La nómina de clubes interesados incluye a Real Madrid, Barça, Chelsea, Arsenal, Inter y Milan entre otros. De hecho, el Real Madrid ya intentó su contratación cuando el Valencia lo fichó en edad alevín procedente del Torrent EF —el chaval ya participaba puntualmente en partidos de prueba con el Valencia CF meses antes de incorporarse al club ya en edad infantil de primer año— y entonces lo que le llevó a elegir el VCF entre las dos ofertas fue su marcado carácter valencianista —así como el de su entorno puesto que sus padres, Paco e Inma, también son valencianistas hasta la médula—. Sin embargo a día de hoy la gran amenaza es el Arsenal que ha sido el equipo que con más insistencia ha preguntado por la situación del jugador aunque eso, de momento, todavía no se ha traducido en una oferta en firme y, aunque así fuese, el jugador tiene hoy la intención de continuar en Valencia.
Internacional desde categoría sub'15 —y pese a tener en la actualidad 16 años—, Paco ha llegado a ejercitarse ya hasta en tres ocasiones en Las Rozas con el combinado nacional sub'20. De hecho durante su trayectoria reciente es habitual verle jugar en equipos que no le corresponden por edad y prueba de ello es es el hecho de que esta año, siendo juvenil de primer año, empezase la temporada con el juvenil A de División de Honor y la acabase jugando asiduamente con el filial e incluso ejercitándose en entrenamientos puntuales con el primer equipo.

Pretemporada
El Valencia no es ajeno a la proyección del futbolista y por ello la intención es que este mismo verano el joven jugador de Torrent haga la pretemporada con el primer equipo. El Valencia, tras la salida de Villa, únicamente tiene en plantilla a dos delanteros natos como son Nikola Zigic y Aarón Ñíguez y, aunque la intención es fichar en lo que resta de verano, jugadores como Alcácer o Isco (también hay otros de notable proyección como Iván Rubio, Portu, Joel o Carles Gil) se tiene la intención de que hagan la pretemporada siempre y cuando el 'overbooking' de jugadores lo permita —cabe recordar que en la actualidad el VCF tiene 37 jugadores con contratos profesionales—.

Primera gestión de Fernando
Según afirmaba el propio futbolista a SUPER a principio de esta temporada, José Giménez fue la persona que le vio y le fichó para el VCF hace cinco años procedente de uno de los equipos de fútbol base de Torrent si bien fue Fernando Gómez Colomer quien, recién aterrizado en el VCF, le firmó su primer contrato con el VCF para cuatro temporadas durante el ejercicio 2008/2009 en la que fue una de las primeras gestiones realizadas por el ahora vicepresidente deportivo. El futbolista llevaba años despuntando ya en las inferiores y Fernando le hizo un contrato que le ata momentáneamente a la entidad ya que su vínculo contractual actual es amateur y acaba en 2012 lo que implica que, si al futbolista se le ofertase un contrato profesional desde cualquier otro club y lo aceptase —intención que no tienen a día de hoy ni el jugador ni su entorno—, el Valencia CF debería ir a tribunales para obtener en un juicio ante FIFA una indemnización por derechos de formación que ascendería, en términos aproximados, a 90.000 euros por cada una de la temporadas que el chico ha estado en las inferiores del VCF (lleva cinco).
La situación contractual del jugador, lógicamente, obliga a una revisión sin mucha demora aunque por encima de los asuntos contractuales lo que se tiene claro en la entidad es que ha llegado el momento de apostar de verdad por la cantera puesto que ahora se dan las dos situaciones que lo permiten. La primera es la situación económica de la entidad que no permite hacer dispendios ni grandes fichajes —así lo dijo Manuel Llorente en la rueda de prensa en la que anunció la venta de David Villa— y la segunda es el hecho de que el VCF se encuentra ahora ante una de esas ‘camadas’ que según los técnicos tienen mimbres para llegar a dar el salto. El equipo juvenil que se proclamó subcampeón de España en Benidorm —y que hoy juega la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona— y que dirige Vicente Mir acumula un buen número de jugadores futuribles que en la situación actual casi obligan a apostar.
Paco, mientras tanto, sigue concentrado en Vaduz (Liechtenstein) con la selección donde mañana lunes a las 17:00 horas diputará el tercer y último partido de la fase de grupos. La selección española tiene ya prácticamente conseguido su pasaporte apara semifinales aunque su objetivo ahora es ganar también su tercer encuentro para pasar como primera de grupo lo que, a priori, propiciaría un cruce más sencillo. Paco está siendo la sensación del campeonato y mañana tendrá una nueva ocasión ante sí de demostrar todo el potencial que posee.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/23/paco-alcacer-deslumbra-media-europa/95719.html

No hay comentarios: