Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: A GANAR POR UNA CUESTION DE ORGULLO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 1 de mayo de 2010

A GANAR POR UNA CUESTION DE ORGULLO

Sin peligrar el tercer puesto y con el Espanyol salvado virtualmente, el VCF debe mostrar su mejor cara por su afición. No existe la necesidad de ganar al Espanyol para alcanzar el objetivo de la Champions, misión que se acerca poco a poco conforme camina el campeonato solventando con cierta comodidad las jornadas pares que se disputan en Mestalla, pero la plantilla se ha mentalizado para ganar por un cuestión de orgullo. ¿A qué viene esa doble cara? Los focos de las críticas señalan a los jugadores, pero el director de orquesta -llamado Unai- está obligado a tener enchufados a sus futbolistas siempre.

Sería dramático que el profesor diera la lección y sus alumnos salieran a interpretarla pensando en otra cosa bien que no fuera ganar, pero son tantas las derrotas amontonadas a domicilio que es de obligado cumplimiento hacerse la pregunta. Con el VCF a tiro del podio de la Liga BBVA y el Espanyol con la permanencia virtualmente asegurada, el encuentro de esta tarde va a decidirse por una cuestión de orgullo, y la tropa que dirige Unai está herida.

A pesar de los años, el fútbol también te permite tener experiencias nuevas y hoy se vivirá una en el estadio de Cornellà-El Prat, ya que será el bautizo valencianista en un recinto hecho por y para el fútbol, alejado del escenario olímpico pero frío Montjuïc o Lluis Companys, porque da igual el envoltorio si hablas de lo mismo.

Cara a cara dos técnicos que se admiran, como Emery y Pocchetino, pero el cariño que reciben de sus aficionados es totalmente opuesto más allá de lo que expresa su currículo. Al argentino -héroe del milagro de la salvación en el curso pasado- le idolatran mientras que a Unai las encuestas hablan por sí solas. Sólo el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, pero en el pulso de esta tarde se juega más el inquilino de Mestalla. ¿Por qué? ¿Se atreverá Llorente a renovar a un técnico que sólo suma un punto a domicilio en toda la segunda vuelta con una única visita pendiente?

Al final, más allá de acabar en la tercera plaza, lo que se han hecho mirar esta semana los jugadores es que no desconectan cuando se suben a un avión hasta consumar el trámite de una derrota a domicilio más. ¡No! Esas dudas han molestado y por eso, con el regreso de Miguel y el capitán Marchena, amén del nuevo pirata apellidado Albelda (juega con protección en su ojo derecho) en la línea de medios, se miden al Espanyol con ansias de victoria.

Nadie duda de su capacidad, basta con ojear las actas de la primera vuelta a domicilio para comprobar que son capaces de ganar una y otra vez fuera de su guarida, pero hay veces en las que lo más importante es demostrarlo cuando te lo piden. A la afición le duele esa doble cara del VCF, más cuando realizan un gasto para que el equipo no esté sólo y escuche desde el asiento más recóndito del estadio, esas voces de aliento que ya están hartas.

En el fútbol no existe el siguiente eslogan: «Y si no queda satisfecho le devolvemos el dinero». Cada vez es más común escucharlo y por eso la plantilla se ha propuesto acabar con esa dinámica más negativa que en la fatídica temporada que concluyó con el VCF en Segunda. Ni el capítulo de bajas se puede exponer como excusa, ya que el Espanyol se ha quedado sin su columna vertebral en unas semanas, porque la formación que presenta Emery es lo suficientemente competitiva para ganar. Es cierto que nadie ha logrado marcarle al Espanyol en su casa en toda la segunda vuelta del campeonato, pero un equipo es grande cuando desafía las estadísticas y las rompe, no cuando las asume como ocurrió en Mallorca... es que aquí nadie gana.

Con el orgullo tocado, el VCF debe sentenciar ya el tercer puesto y empezar a pensar en el futuro.

- Alineaciones probables:
ESPANYOL: Kameni; Roncaglia, Amat, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Verdú; Marqués, Luis García, Callejón; y Osvaldo.
VALENCIA: César, Miguel, Marchena, Maduro, Jordi Alba; Albelda, Banega, Fernandes; Pablo, Mata y Villa.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: RCDE Cornellà-El Prat. (20:00 horas) Gol TV y Canal + Liga.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/01/ganar-cuestion-orgullo/93637.html

No hay comentarios: