Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El extraño caso de Dealbert

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 19 de octubre de 2010

El extraño caso de Dealbert

De protagonista a secundario. De ser titular, a quedarse fuera de la convocatoria. De ser loado, a pasar desapercibido. Esta situación es por la que está pasando Ángel Dealbert. Y ni él se la explica. El central valenciano sólo ha jugado 41 minutos en lo que va de temporada - ante el Hércules-, cuando a estas alturas de la pasada temporada era titular indiscutible. Sus números hablan por sí solos. Dealbert jugó 3.367 minutos repartidos en 43 partidos, de los que en 37 fue titular y 6 suplente. Y él, trabaja y calla.
En la Ciudad Deportiva nadie entiende el ostracismo en el que se encuentra el de Castelló. Pieza clave del primer tramo de la pasada temporada. Ni un mal gesto, ni una mala palabra. Dealbert entrena como el que más, pero a la hora de ver su nombre en la convocatoria, éste no aparece excepto en casos puntuales como el de ayer, cuando Emery cita a veintiún jugadores. ¿Qué pasa con Dealbert Emery asegura que "nada", que el central trabaja bien y que él elige quién juega y que, de momento, hay otros jugadores por delante de él. Es más, el técnico confiesa que le sabe mal dejarlo fuera de las convocatorias porque su trabajo es para alabar pero que por número... Sus compañeros intentan arroparlo para que no caiga en el desánimo. Sin embargo, lo más curioso es que un recien llegado como Stankevicius, al que fisicamente no se le ve bien, le ha pasado por delante.
En verano, el Valencia se desprendió de dos centrales Marchena y Alexis y fichó a otros dos defensas Ricardo Costa y Stankevicius. Dealbert empezaba a intuir que, éste, no sería un año fácil, pero se resistía a pensar que partía como cuarto central, es decir, por detrás de David Navarro, Costa y Maduro. Pero el tiempo le ha hecho ver al jugador que llegó desde el Castellón de la mano de Fernando Gómez Colomer que no es cuarto sino el quinto central y esta condición empieza a ser inexplicable para el que fue el jugador revelación del primer tramo de la pasada temporada.
Preparado por si el técnico cambia de opinión o, por si hay algún contratiempo en forma de lesión, Ángel Dealbert se fija, a corto plazo, una nueva meta: el partido de Copa del Rey contra el Logroñés , porque cree que ahí puede tener una oportunidad. De momento, el castellonense ni se plantea escuchar ofertas en el mercado invernal. Cree que en el Valencia, sí tiene un sitio y que, como ocurrió el año pasado, puede ser una pieza importante para Emery.

No hay comentarios: