Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LIGA BBVA | VALENCIA-ZARAGOZA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 30 de octubre de 2010

LIGA BBVA | VALENCIA-ZARAGOZA

Unai y Gay se juegan la credibilidad en Mestalla
Aduriz y Mata son hoy la principal amenaza del colista.
Valencia y Real Zaragoza se juegan tres puntos; Unai Emery y Jose Aurelio Gay, la credibilidad. Dista un abismo la situación de uno y otro equipo, aunque ambos entrenadores están en el punto de mira de sus aficionados. Puede llamar la atención que Emery escuchara hace una semana los primeros pitos del curso cuando su Valencia ha sido líder en tres de las ocho jornadas que llevamos de Liga. Pero así es Mestalla. Menos defensa numérica tiene Gay, dado que su Zaragoza visita el feudo blanquinegro como último clasificado y sin saber todavía lo que es ganar esta temporada a un Primera.

La Copa del Rey le ha dado a uno y otro técnico aire fresco. El Valencia se quitó parte del mal rollo que últimamente le acompañaba con su triunfo en Logroño y al Real Zaragoza se le hizo de día en Sevilla ante el Betis. Pero hoy vuelve la Liga y ninguno de los dos puede permitirse el lujo de perder.

Emery parece haberse olvidado por fin de colocar a Banega como enganche (Barça y Mallorca). Ni al colectivo ni al argentino le ha ido bien tal invento. Para eso tiene a Mata. Con el asturiano en tal posición, el técnico vasco seguirá sin cumplir uno de los deseos de la grada, como es que jueguen juntos de inicio Aduriz y Soldado. La afición quisiera verlos en más ocasiones, pero Emery dice no tener fondo de armario en cuanto a delanteros se refiere y los va rotando -ya le ha escrito la carta a los Reyes Magos pidiéndoles otro-.

Gay, por su parte, seguirá con tres centrales. Lo hizo contra el Barcelona y le salió mal, pero repitió ante el Betis y le fue bien, por ello en Mestalla apostará de nuevo por dejar pocos espacios por el centro y hacerse fuerte desde atrás. Dicho de otra manera, el Real Zaragoza aparcará el autobús, aunque a los de Emery se le atragantan los equipos que le juegan así y el último partido del Rangers en Champions es un buen ejemplo.

claves

Tres centrales
Gay repetirá con una defensa de cinco. El equipo de Emery sufre cuando el rival se le cierra y acumula hombres por el medio, como le sucedió ante el Rangers.
Ansiedad
Palabra de moda en el fútbol español y mal que sufre un Zaragoza que ocupa el farolillo rojo. El Valencia también tiene necesidad de sumar los tres puntos.
La afición
Mestalla puede ser el jugador número 12 del Valencia o serlo del Real Zaragoza. Pitos ante el Mallorca y examen ante el colista a la paciencia de la grada.

Ases a seguir

Mata
El asturiano sacó su mejor fútbol ante el Logroñes (dos asistencias) y tras dos partidos de suplente quiere resarcirse en Liga.
Ander
Futbolista desequilibrante del Real Zaragoza y hombre objeto de deseo de la secretaría técnica blanquinegra para el futuro.

Altas y bajas

César Sánchez no llegó a tiempo para este partido y bajo los palos estará de nuevo Moyà. La otra baja por lesión Feghouli.
Regresa Poncio tras cumplir sanción en Copa del Rey (fue expulsado ante el Barcelona). Baja Sinama por lesión y Franco, duda.

Rincón estadístico

Aduriz le ha marcado cinco goles al Zaragoza, siendo su rival favorito de toda la Liga española.
Emery y Gay se han enfrentado sólo en una ocasión, victoria de Gay.
Jorge López, ex del Valencia, está a un partido de alcanzar 250 en Liga.

No hay comentarios: