Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Tres goles y poco más

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 28 de octubre de 2010

Tres goles y poco más

Quedan noventa minutos. Pero la eliminatoria ya está encarrilada. El Valencia, tal como se preveía, ganó en Logroño. Aunque el contundente 0-3 no hace justicia a lo ocurrido en Las Gaunas. En Mestalla, dentro de quince días, deberá refrendar la victoria. En la mano (o en los pies) de los jugadores está colarse en los octavos de final. Y soñar. Anoche, y ya van varios partidos, el Valencia volvió a mostrar que es un equipo con dos caras y que sólo cuando se aplica saca adelante la tarea. En la primera parte, suspendió; en la segunda, la conexión Mata - Aduriz destrozó al imberbe Logroñés.
Y es que, desarmar a un Segunda B, en teoría, debía ser una tarea fácil. Pero no fue así. Ni mucho menos. A veces, los galones se imponen no sólo por la calidad del mayor, sino porque el menor se empequeñece, atenaza y le da por ceder la posesión y el dominio al rival. Pero, la lógica, no siempre se impone. Decía Emery en la previa que, cada partido, es un examen para todos y que así quería que se tomaran el encuentro los futbolistas. Pues su mensaje no tuvo el calado pretendido. Tampoco debió escuchar el técnico las reflexiones de sus futbolistas cuando el lunes le dijeron que "preferían -cuestión de educación-" jugar con el sistema 4-4-2 porque lo tenían más asimilado. Pues, con el Chori como delantero, el sistema fue más un 4-2-3-1 y Aduriz, aislado, ni la olió.
En la primera parte, el Valencia estuvo de lo más espeso con falta de ideas y claridad en el ataque. Cierto es que lo intentó -¡faltaría más!- pero sin la profundidad y acierto que se le presupone a un equipo que tiene enfrente a otro infinitamente inferior. Y es que este equipo, tan sólido hace unas semanas, se resquebraja por detalles tan básicos como por absurdas pérdidas de balón, fallos en la entrega del pase o imprecisiones. Y suerte, que el Logroñés se dejó impresionar por el caché de los Mata, Joaquín, Albelda o Banega.
Pero en fútbol son los goles los que decantan la balanza y, cuando más crecido estaba el Logroñés, Jordi Alba sorprendió a la defensa y le entregó el balón a Mata para que éste cabalgara por la izquierda y le regalara un perfecto pase a Aduriz. Gol. Y se rompió el partido. El Logroñés, un equipo que estrenaba entrenador lo que demuestra que precisamente bien no estaba, se vino abajo. Sólo cuatro minutos después de abrir el marcado, Mata empujó el balón a la red en un puntilloso fuera de juego, pero el árbitro anuló el gol. El Valencia quería, o más concretamente, Mata y Aduriz y, sólo un minutos después, y ante el desconcierto local, Mata volvió a conectar con Aduriz para servirle un balón de frente que el euskaldun sólo tuvo que empujar. 0-2. La eliminatoria empezaba a estar encarrilada y Emery a pensar en el Zaragoza. Con veinte minutos por delante, el técnico sentó a la pareja que había desequilibrado el partido para dar entrada a Soldado y Vicente. Y no se equivocó. Tras unos minutos de relajación, Joaquín -muy participativo- , tras una jugada por su banda, se plantó en la línea de fondo y centró para, en un mal bloqueo del meta Rubio, Vicente aprovechar el rechace y colocar el 0-3 en el marcador. Se hizo, como justificó Emery, "el trabajo que se tenía que hacer".

FICHA

Logroñes. Rubio; Pepe, Molina, De las Heras, Izquierdo; Gaspar, Gibanel (Guira, m.55), Nacho, Iñaki (Popo, m.59); Osado y Gregory (Cervero, m.70).
Valencia. Miguel Angel Moyá, Jordi Alba, Angel Dealbert, Maduro (Stankenvicius, m.51), Miguel; Juan Mata (Vicente, m.66), David Albelda, Ever Banega, Joaquín; 'Chori' Domínguez y Aritz Adúriz (Soldado, m.62) .
Goles. 0-1, m.54: Aduriz. 0-2, m.59: Aduriz y 0-3, m.79: Vicente.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco del colegio navarro . TA T. amarillas: Banega, Dominguez, Albelda por el Valencia e Iñaki por el Logroñes Estadio: Unos ocho mil espectadores acudieron al estadio de Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente del Valencia, Arturo Turzón. El saque de honor lo realizó una pareja, ella vestida de fallera y él con el traje regional de Logroño. A Llorente le entragaron una placa conmemorativa del primer choque entre el UD Logroñés y el Valencia CF desde la fundación del club riojano.


No hay comentarios: