Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Tino Costa: ´Esperen más cañonazos´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 22 de octubre de 2010

Tino Costa: ´Esperen más cañonazos´

Alberto Tino Costa se estrenó al lado de los peñistas del Valencia CF. El jugador argentino visitó ayer noche la ´Agrupació de Penyes Valencianistes´, situada en los aledaños del estadio de Mestalla y tras cenar con los presentes contestó a sus inquietudes siempre con la sonrisa en su rostro. El ex del Montpellier se confesó al decir que «esperaba» que su adaptación al fútbol español fuese «más sencilla» y alentó a los seguidores para que «sigan esperando» sus fuertes disparos desde la frontal del área como aquel obús con el que abrió el marcador ante el Bursaspor.

«Estoy muy cómodo en la ciudad y en el club, aunque es cierto que puedo dar más de mí. Todo lleva su tiempo… Con dos meses más considero que me sentiré más adaptado al fútbol español», apuntó Costa en la reunión de peñistas. Además, el mediocentro admite que «pensaba que la adaptación sería un poco más fácil» y, en cambio, está comprobando que es «más complicado» de lo esperado.
Para el Tino es «normal» que la afición y el entorno exija al equipo competir con los mejores y vencer en el mayor número posible de envites. «El Valencia es un grande y en club como éste siempre se esperan resultados. Empezamos muy bien y se ha creído que seguiríamos igual, pero somos seres humanos y a veces las cosas no salen perfectas. Yo estoy muy conforme con el trabajo del equipo y vamos a pelear por todas las competiciones en las que estamos», analizó.

El argentino es de los hombres que más está ´rotando´ en su posición de mediocentro organizador. Preguntado por si se entiende el sistema de rotaciones de Unai Emery, respondió: «Buena pregunta… No es fácil si un fin de semana eres titular y al otro suplente, pero hoy en día el fútbol es así y hay que aceptarlo. Somos un grupo de 25, cada uno con cualidades que aportar. Debemos dar lo máximo y cuando toca estar fuera, pues aguantarse».

Tino también fue cuestionado por su compatriota el Chori Domínguez, quien no acaba de explotar. Para Costa, «hay que dejarle tranquilo para que trabaje y encuentre su nivel». «Es una buena persona y tiene mucha fe en él mismo», agregó. Por último, el argentino dijo que espera poder ir convocado con la selección de su país.

No hay comentarios: