Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ´Vamos a Barcelona a ganar y no es un farol´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 15 de octubre de 2010

´Vamos a Barcelona a ganar y no es un farol´

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha asegurado en la previa del partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou que el conjunto blanquinegro va a la Ciudad Condal "a ganar" y que esta intención "no es un farol".

El técnico dejó claro por enésima vez que traicionaría sus ideas y sus mensajes "si dijera que el partido más importante es el siguiente al de mañana". "Para mí el más importante es el de mañana y pondremos todo lo mejor para conseguir la victoria", insistió.

El preparador vasco no se lo toma como una prueba personal, después de no haber ganado a ningún 'grande' durante su estancia en el Valencia. "No peleo para mi beneficio personal, peleo por el grupo y juego para el Valencia. Ningún partido es un reto personal mío. Queremos mejorar en todos los aspectos y uno de ellos es ganar en el Camp Nou", explicó.

Emery destacó que el Valencia "va con mucha ilusión, ganas y con una mentalidad de afrontar el partido para ganar". "Es un campo donde hay que sufrir y las características del equipo rival condicionan mucha parte del encuentro y te exige jugar en tu campo, pero estamos preparados", explicó. "Queremos que nuestras armas y cualidades estén presentes", agregó.

El entrenador 'ché' afirmó que el Valencia tiene "mucho respeto, pero no miedo". "Hay que afrontar el encuentro con personalidad y mentalidad fuerte, pero no es fácil", reconoció. "La temporada pasada el Barcelona empató un partido en toda la temporada. Ésta le está costando más en casa, pero es capaz de ser el Barcelona en cualquier momento. Prevemos un gran Barcelona y tenemos la capacidad de ganar haciendo bien las cosas", advirtió.

Además, Emery dijo que el actual campeón es "un equipo que te hace sufrir, y en las mayoría de las ocasiones para perder", mientras que sobre el regreso de Xavi y la presencia de Villa, prefiere que jueguen "y van a jugar", recalcó. "Creo en los futbolistas cuando están lesionados y si Xavi no ha estado en la selección es porque estaba lesionado", aseguró.

De todos modos, el técnico no quiso desvelar el sistema con el que el Valencia saldrá al terreno de juego. "Vamos con nuestro estilo y personalidad al margen de los jugadores que actúen. Lo importante es la mentalidad de salir a ganar", destacó.

BANEGA Y TOPAL, LISTOS PARA JUGAR.

En este sentido, el preparador valencianista ha recuperado al argentino Éver Banega después de superar una lesión que lo ha tenido fuera de la competición durante casi un mes. "En el momento que entra en la convocatoria es porque está bien. En el último partido tenía ganas de participar, pero era muy precipitado", desveló. "Está con muchas ganas y las transmite constantemente. Tiene todas las opciones de jugar", señaló.

Otro de los que ha entrado en la lista tras superar un esguince ha sido el centrocampista turco Mehmet Topal. "Si va en la lista está en condiciones de jugar de inicio. Luego se decidirá si puede jugar más o menos. Es una lesión parecida a la de Joaquín, pero la evolución fue rápida. Vamos con cuatro bajas importantes por lesión", explicó.

EL CHORI, FUERA DE LA CONVOCATORIA

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha dejado fuera de la lista de convocados al argentino Alejandro 'el Chori' Domínguez, al portero Guaita y al central Dealbert por decisión técnica, mientras que tampoco viajarán los lesionados Maduro, Miguel, Joaquín y Feghouli.

El técnico explicó que la exclusión del 'Chori' Domínguez de la lista de convocados para Barcelona es "por número". "Está trabajando bien y la pretemporada se la perdió por una lesión", recordó.

De todas formas, el argentino "ha entrado en los partidos y ha trabajado al margen del equipo en mejorar ciertos aspectos individuales". "Estoy contento y cuento con él, porque es un jugador que debe dar mucho al Valencia", afirmó.

La lista de convocados la forman César, Moyà, Bruno, Ricardo Costa, Navarro, Mathieu, Pablo, Albelda, Fernandes, Tino Costa, Mata, Soldado, Aduriz, Jordi Alba, Vicente, Topal, Stankevicius y Banega.

No hay comentarios: