Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La ´columna´ de Unai Emery

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 29 de octubre de 2010

La ´columna´ de Unai Emery

A Unai le gusta tener controlado al rival, se empapa de información para ver cuál es el camino más rápido para hacerles daño, pero a la hora de confeccionar una convocatoria también tiene en cuenta lo que les viene por delante. Antes de viajar a Logroño, el técnico se reunió con su tropa y les transmitió el siguiente mensaje: «los dos próximos encuentros en Mestalla son clave para enterrar cualquier duda en la Liga BBVA y recuperar la segunda posición en el grupo de la Champions». En esta ocasión el partido de la Copa podía estorbar, pero Emery optó por minimizar cualquier riesgo y se ´olvidó´ en la lista de incluir a Ricardo Costa, Navarro, Mathieu y Topal. No fueron los únicos, pero en su boceto de trabajo, está previsto que este cuarteto juegue de principio a fin y al cien por cien los dos próximos partidos en Mestalla. Se han convertido en una improvisada columna vertebral para enfrentarse mañana al Zaragoza y el martes al Rangers.

Es cierto que el técnico quiere «enganchar» para la causa al mayor número posible de futbolistas, de ahí que tenga múltiples combinaciones, pero cuando la cuesta se empina considera que apostar por el cuarteto mencionado anteriormente es una apuesta segura. De hecho, tres de los cuatro no participaron en el desaguisado contra el Mallorca, sólo Ricardo Costa escribió su nombre en ese duelo. La idea es que estén frescos al máximo, bien física y mentalmente, si la cabeza no va al máximo… las piernas no responden. En el resto de posiciones, Emery piensa que las variantes se amplían.

Una de las virtudes que quiere recuperar el entrenador nacido en Hondarribia de cara a los próximos dos partidos es la fortaleza defensiva. El Valencia sufrió mucho ante el Mallorca y en Glasgow, pero es consciente que con la calidad que se tiene en ataque, mantener la portería a cero te garantiza el éxito. Y no se ha echado el cerrojo desde el 25 de septiembre, cuando el equipo ganó cómodamente en El Molinón 0-2. Conseguirlo en las dos próximas comparecencias que se juegan sobre el tapete de Mestalla va a ser básico si el VCF no quiere coger una dirección distinta a la que le corresponde. Demasiados errores juntos han puesto en alerta al técnico, que va a apostar por los que él considera «mejores a día de hoy». Ante cualquier contratiempo inesperado Unai optará por la gente que aprieta desde atrás, aunque el boceto para recuperar la senda de la seriedad ya está diseñado. Las rotaciones van a seguir existiendo, pero de momento, hay una columna vertebral que parte con ventaja…

No hay comentarios: