Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA SE ALIVIA CON LA COPA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 27 de octubre de 2010

EL VALENCIA SE ALIVIA CON LA COPA

Los de Emery sentencian la eliminatoria en Las Gaunas en la segunda parte. Aduriz (2) y Vicente, los goleadores.

Funcionó la vuelta a la normalidad táctica en la Copa del Rey. El Valencia goleó en la segunda parte al UD Logroñés gracias a dos chispazos salidos de la conexión Mata-Aduriz y un tercer tanto Vicente. La lógica en Logroño llevó a Emery a volver a un sistema de juego más conocido por todos y con más piezas en su sitio, que tuvo como consecuencia el 0-3 final y el dejar prácticamente sentencianda la eliminatoria de dieciseisavos.

El Valencia quiso imponer su ritmo y superioridad técnica sobre los riojanos y lo consiguió en los primeros minutos. Con esto, los de Emery fueron capaces de esquivar el empuje al que acostumbran los equipos de inferior categoría en la Copa del Rey.

Ante el poco o inexistente fútbol entre líneas, el Valencia confió su suerte al fútbol por bandas. Joaquín era el primero en llamar a la puerta de Rubio a los diez minutos tras una buena dejada de espuela del Chori. Lo intentó seguidamente el propio Domínguez, muy impreciso en la entrega de balón en el primer acto.

Los dos argentinos del VCF, Éver y el Chori, demostraban su sangre caliente en tan solo un minuto para acabar amonestados por sendas acciones para marcar terreno. A partir de la media hora el UD Logroñés se asentó en el terreno de juego e intentó combinar, pero sus acercamientos al área de Moyà fueron más por balones largos que cogieron despistados a la zaga blanquinegra que por calidad.

El sopor se apoderó de Las Gaunas durante estos minutos y parte del inicio de la segunda mitad. El Logroñés salió con energías renovadas y en sólo unos minutos botaron cuatro saques de esquina que acabaron sin consecuencias.

A los nueve minutos del segundo periodo se junto todo. La pillería de Jordi Alba en un saque de esquina sirvió para que Mata rompiera el fuera de juego. El burgalés asistió al punto de penalti y Aduriz le agradeció el primero de los goles que le sirvió en bandeja.

Mata quiso exprimir los minutos en los que se ubicó en su posición natural para repetir jugada y asistencia. Cinco minutos más tarde, conectó nuevamente con el donostiarra en un claro ejercicio de velocidad y último pase. A Aduriz ñe tocaba ser doblemente agradecido con Mata.

Los dos goles fueron un palo para el Logroñés, que se vino abajo y apenas volvió a cruzar el centro del campo con criterio.

Así, cada llegada del Valencia al área riojana llevaba peligro, aunque los de Emery solo volvieron a marcar en una ocasión, gracias a una jugada de Joaquín culminada por recién ingresado Vicente.

FICHA TÉCNICA:

0.- U.D. Logroñés: Rubio; Pepe, Molina, De las Heras, Izquierdo; Gaspar, Gibanel (Guira, m.55), Nacho, Iñaki (Popo, m.59); Osado y Gregory (Cervero, m.70).

3.- Valencia: Moyá, Jordi Alba, Dealbert, Maduro (Stankenvicius, m.51), Miguel; Mata (Vicente, m.66), Albelda, Ever Banega, Joaquín; 'Chori' Domínguez y Adúriz (Soldado, m.62).

Goles: 0-1, m.54: Adúriz. 0-2, m.59: Adúriz. 0-3, m.79: Vicente.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a Ever Banega, 'Chori' Domínguez y Albelda, del Valencia; y a Iñaki, del Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado ante unos ocho mil espectadores en el estadio de Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente del Valencia, Arturo Turzón.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/10/27/valencia-alivia-copa/109340.html

No hay comentarios: