Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA OBRA DE ARTE DE ADURIZ EN EL CAMP NOU

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 15 de octubre de 2010

LA OBRA DE ARTE DE ADURIZ EN EL CAMP NOU

A Víctor Valdés le hizo una vaselina antológica en Barcelona en enero de 2009, con el Mallorca



Aritz Aduriz no es un delantero capaz de enumerar a pies juntillas los goles que embellecen su currículo, pero cuando escucha hablar del Camp Nou le nace una sonrisa. Allí firmó una de sus obras de arte el 3 de enero de 2009, enmudeció el estadio después de trazar una milimetrada vaselina a Víctor Valdés a pesar de que al final, el Mallorca acabó perdiendo 3-1. Aduriz ya sabe lo que es marcarle un auténtico ´golazo´ al Barça, ahora se presenta con el Valencia y espera repetir. ¿Por qué no? Todo es posible, aunque el deseo real del ariete valencianista es regresar con una victoria, en su mentalidad, lo primero está el objetivo colectivo.

Era el minuto 14 de partido, cuando Aduriz —es una de sus señas de identidad— presionó a Touré Yayà, después de que éste recibiera un pase de Víctor Sánchez. Estaban en el centro del campo, pero cuando el costamarfileño se vio agobiado, intento hacer un pase hacia la banda izquierda cuya trayectoria adivinó el punta bermellón para recuperar el balón con su pie izquierdo. Si quería ser letal, el Barça estaba volcado en ataque, no tenía mucho tiempo para pensar, pero Aduriz interpretó a la perfección una jugada individual digna de enmarcar. Se acomodó el esférico en la derecha, y con el siguiente toque se hizo un autopase con el que dejó atrás a Víctor Sánchez con su velocidad. Apretó el pie del acelerador a tope, era la única forma de plantarse sólo ante Víctor Valdés, y sólo precisó cuatro toques para pisar la línea de cal que delimita el área grande, y con el quinto toque se sacó de su bota una vaselina que el portero azulgrana sólo pudo seguir con la mirada, enganchado a mitad de camino. Fue un regalo de reyes anticipado para la afición balear, que después no pudo festejar la victoria. Levantó los brazos para celebrarlo con el ´21´ a la espalda y esperó la llegada de sus compañeros. Bonitos recuerdos ante un auténtico «porterazo», como así define Aritz a Víctor Valdés, con quién ha coincidido estos días en la selección.

Mañana volverán a verse las caras y seguro que al meta del Barça también le viene a la memoria el golazo que le marcó Aritz a principios de 2009. Ahora se presenta en el Camp Nou con otra camiseta, pero con el mismo instinto goleador que en su día, los cimientos del estadio azulgrana ya tiemblan.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/10/15/obra-arte-aduriz-camp-nou/108187.html

No hay comentarios: