Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA FINAL DE GLASGOW por Joan Carles Marti

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 19 de octubre de 2010

LA FINAL DE GLASGOW por Joan Carles Marti

El Valencia necesita ganar al Rangers para seguir con todas las opciones en la ´Champions´

El Rangers es segundo de grupo con cuatro puntos y el Valencia tercero con tres. El United va primero también con cuatro. Si mañana pasa eso que nadie desea y que no me atrevo ni a escribir, los escoceses se irán a siete, una distancia que desataría todos los desánimos que creíamos olvidados. Así que a una mala, al menos hay que sacar un punto, aunque lo que toca es ganar y pasar por delante de ellos para seguir bien vivos en la ´Champions´, y además esperar un más que improbable tropiezo de los ingleses en Old Trafford ante el Bursaspor, aunque nada es imposible. Esas son las cuentas, pero sin cuentos, los de Emery necesitan confirmar su buen estado en el primer partido difícil de la temporada. No sólo por aquello de sacar de una vez por todas un encuentro difícil, que también, sino por no tirar a la primera de cambio algo que ha costado tanto conquistar.

Desajuste
Esa es la realidad. A partir de ahí hay mucho interés por saber cuál va a ser el once titular en Ibrox Park. Mientras hay algunos a los que les pone esa sorpresa, argumentando que en la variedad está el gusto, o sea firmes partidarios de eso que se conoce como rotaciones, a mí me gustaría, como en cualquier equipo grande, que la base del equipo estuviera en quince o dieciséis jugadores y el resto que tuviera el nivel necesario para suplir a alguno en caso de lesión o indisposición momentánea. Voy a poner sólo dos ejemplos domésticos. ¿Guardiola rota a Piqué-Puyol como pareja de centrales?, ¿o se le ocurre prescindir de Xavi o Iniesta si están bien? Y Mourinho, ¿desharía el muro Pepe-Carvalho por un ataque de entrenador?, ¿o mandaría descansar a esos alemanes, Özil y Khedira, ahora que están bien acoplados?

Confusión
Pues eso, que a estas alturas del partido, los experimentos con gaseosa. Este renovado Valencia se basa en el espíritu colectivo y en la solidaridad del grupo, cierto, pero confundir esas virtudes con que todos los futbolistas son iguales, o da igual el que juege, es una profunda majadería. Y que Emery se lleve nada menos que a 21 jugadores, o sea a todos menos a los lesionados, significa que todavía no tiene claro quiénes son los escogidos para la batalla escocesa.
http://www.superdeporte.es/joan-carles-marti/2010/10/19/final-glasgow-191010/108513.html

No hay comentarios: