Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: RAPIDOS, MORTALES...¡Y A GANAR AL BARÇA!

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 16 de octubre de 2010

RAPIDOS, MORTALES...¡Y A GANAR AL BARÇA!

Emery no rehúye el cuerpo a cuerpo y apuesta por defender el liderato con Mathieu como factor sorpresa.
Que no quepa ninguna duda. El Valencia saldrá esta noche «a ganar en el Camp Nou», por mucho campeón, por mucho Messi o por mucho Villa que haya enfrente. Unai Emery no se ha cansado de repetirlo públicamente, pero sobre todo de puertas del vestuario hacia adentro, donde sus pupilos se han concienciado para demostrar el porqué de su actual liderato con tres puntos y una imagen propia del mismo.

Está claro que un choque ante el Barcelona supone ciertos condicionantes en el juego. Sin embargo, eso no supone que los de Mestalla vayan a traicionarse a sí mismos. La idea y el dibujo no variará ante los azulgrana, que se encontrarán con el 4-2-3-1 de siempre y una única sorpresa: el técnico vasco repetirá la fórmula empleada con éxito hace un año en Mestalla —cuando los de Guardiola rozaron la derrota— y Mathieu actuará de interior zurdo.

Emery se enrocará con el francés para intentar matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, con Jordi Alba como lateral y Jérémy apoyándole en tareas defensivas, reforzará el marcaje sobre el punta que caiga por esa banda y taponará las subidas de Alves. Por otro, mantendrá el desborde y la llegada por los costados; Bruno y Pablo ocuparán el carril derecho.

Rápidos y mortales. Así es como quiere el entrenador a sus pupilos, especialmente del centro del campo en adelante. Por eso será Mata quien ejerza como mediapunta, en detrimento del descartado Chori Domínguez. Por eso, Soldado actuará como referente en la delantera y Aduriz aguardará a la segunda parte para continuar con su racha goleadora.

De nada servirá la teoría, que pasa también por presionar la salida del balón de los de Guardiola, si luego no se lleva a la práctica. Que esto ocurra o no dependerá en gran medida de Albelda y Manuel Fernandes, los elegidos para formar en el doble pivote. Su actual estado de forma, unido a las recientes lesiones de Banega y Topal, ha decantado la balanza en favor del de la Pobla Llarga y el portugués. Potencia, sacrificio no exento de creatividad para la bisagra blanquinegra.

Para Ricardo Costa, Navarro y César queda posiblemente el trabajo más difícil de todos: mantener la portería a cero ante un equipo del potencial del azulgrana. De conseguirlo, eso sí, el Valencia tendrá prácticamente en el bolsillo la victoria en territorio culé —por ahora ha marcado en todos los compromisos ligueros—, algo que ya lograron los dos últimos con anterioridad.

Los tres puntos permitirían superar con matrícula de honor el «examen» que supone el duelo para Emery. El liderato sería por tercera jornada consecutiva de los blanquinegros, quienes, además, dejarían a uno de sus rivales directos a seis puntos. Tampoco un empate sería desdeñable, ya que acabaría varios años de derrotas en el Camp Nou y permitiría asegurar la cabeza de la tabla al menos hasta el Hércules-Villarreal del lunes.

Alineaciones probables:

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Iniesta, Busquets, Keita; Messi, Villa y Bojan.

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Albelda, Manuel Fernandes, Pablo, Mathieu, Mata y Soldado.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

Estadio Camp Nou

Hora: 20.00.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/10/16/rapidos-mortales-ganar-barca/108226.html

No hay comentarios: