Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LIGA BBVA Barcelona 2 -1 Valencia.(Cronica de Superdeporte).

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 17 de octubre de 2010

LIGA BBVA Barcelona 2 -1 Valencia.(Cronica de Superdeporte).

El Valencia se queda sin oxígeno en Barcelona
El VCF pierde su primer partido de la Liga tras asfixiar a los de Guardiola en el primer acto y ahogarse en el segundo.
PEPE ROS El Valencia se quedó sin aire en la carrera de fondo en la que se convirtió la lucha por el liderato en Barcelona. Los de Emery salieron esprintando al Camp Nou y asfixiaron a los de Guardiola en la primera mitad. Irónicamente, el equipó acabó sin oxígeno y se vieron remontados en unos segundos 45 minutos en los que el equipo de Guardiola fue amo y señor del partido y remontó el gol de Pablo (2-1).

Emery siguió sorprendiendo a propios y a extraños con un planteamiento táctico que sirvió para obstruir toda la zona de creación del conjunto blaugrana. Banega y Fernandes demostraron que no tenían nada que envidiar a Xavi e Iniesta, le arrebataron el balón al Barcelona y gozaron de mayor posesión de balón que su adversario. Algo insólito.

La disciplina táctica y las ayudas del Valencia hacían imposible el juego combinativo culé. Mathieu en dos centros en dirección a Soldado empezó a ajustarse a su nueva posición. Siguió buscando a la referencia Bruno, con un gran centro cuyo remate se marchó a las nubes.

Antes que marcara el Valencia, Xavi fue el único que probó a César en lo que fue el escuálido catálogo de ocasiones de los locales.

La visión del mejor Valencia sobre el Camp Nou dio paso poco después de la media hora al gol de Pablo Hernández. Mathieu cogió su carril y entró hasta la cocina sin que nadie pudiera ponerle freno. El galo levantó la cabeza y le puso el balón al punto de penalti al castellonense, que empujó lo que fue un premio merecido al juego de los de Emery hasta el momento.

Antes de que Teixeira decretara el final de la primera mitad, Messi avisó de lo que iban a ser los segundos 45 minutos. Bruno, desde el suelo, salvó el tanto del empate antes de abordar el túnel de vestuarios.

La primera acción tras volver del descanso sirvió para dejar claras cuáles eran las intenciones de los de Guardiola. Iniesta y Xavi combinaron de primeras ¿el resultado? el de Fuentealbilla se quedo solo ante César y empató el choque en la primera jugada de la segunda parte.

El vendaval azulgrana siguió con la conexión de la pareja Messi-Alves, que conectaron en el 60 en una acción espectacular en la que un remate de cabeza de Villa acabó con un paradón de César casi en la línea de gol, pocos minutos antes de que Emery cambiase delantero por delantero (Aduriz por Soldado).

Más claro lo tuvo Villa cuando se quedó solo en un mano a mano con César. El meta demostró cuanto le conoce y le aguantó bien para desbaratar el gol azulgrana.

Fue Puyol quien, de cabeza, como en sus mejores acciones ofensivas, dio el triunfo al Barça (2-1) cuando mejor estaba jugando. Al Valencia le tocó remar con el viento de cara, y sin ningún atisbo de reacción desde el banquillo acabó bajando los brazos intentando coger algo de aire para terminar con la cabeza alta el choque.

 Ficha técnica:
2. FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi (Xavi, min.77), Keita (Abidal, min.87); Iniesta, Villa (Pedro, min.81) y Messi.
1. Valencia CF: César; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Fernandes, Ever Banega (Mata, min.66), Mathieu (Vicente, min.84); Pablo y Soldado (Adúriz, min.62)
Goles: 
0-1, min.38: Pablo Hernández. 
1-1, min.46: Iniesta. 
2-1, min.64: Puyol.

Árbitro: 
Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Soldado (min.40), Keita (min.55), Albelda (min.71), César (min.89), Valdés (92), Adúriz (min.92) y Navarro (min.92).

Incidencias: 
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 87.995 espectadores, según datos facilitados por el conjunto barcelonista. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de los ex jugadores José Casas Gris, 'Pepín' (Las Palmas y Betis), Juan Carlos Arteche (Atlético de Madrid) y del ex directivo de la Federación Española de Fútbol Agustín Domínguez.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/10/17/valencia-queda-oxigeno-barcelona/108300.html

No hay comentarios: