Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ADURIZ DEVUELVE AL VALENCIA A PUESTOS CHAMPIONS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 19 de diciembre de 2010

ADURIZ DEVUELVE AL VALENCIA A PUESTOS CHAMPIONS

La suerte sonríe al VCF tras un error de Bravo en el minuto 90 donde el vasco rescata el triunfo en Anoeta.

Después de ver el partido del Valencia quizá nadie hubiera imaginado que podría marcharse de San Sebastián con los tres puntos, pero probablemente tampoco pasaba por la cabeza de nadie que después del 3-1 al descanso ante Osasuna se acabasen escapando dos puntos. No ha sido el partido de la reacción que se esperaba, el conjunto de Emery tan bien da la sensación de tener las ideas claras que desaparece del campo, pero al final lo que importa es sumar y el equipo esta noche lo ha hecho de tres en tres. Un triunfo que permite terminar el año en puestos de Liga de Campeones. Alguna vez tenía que sonreírle la suerte a los de Mestalla.

Emery confió en varios de los protagonistas de la semana para el partido de Anoeta. Mathieu, Navarro, Bruno... Jugadores que por retrasos o declaraciones no han ayudado a que el clima que rodea el equipo sea el más aconsejable, pero el técnico demostró que lo de los castigos no va con él e hizo lo que dijo en Valencia antes de partir de viaje: que hablen en el campo. El equipo empezó bien, enchufado y demostrando compromiso. Ricardo Costa pudo marcar a puerta vacía tras un rechace de Bravo pero la envió a las nubes. Un aviso que invitaba a pensar lo mejor, pero fue llegar el gol de la Real y de todo lo visto, nada más. El colegiado señalaba el punto de penalti a los 22 minutos al interpretar que Navarro empujaba a su marcador en el salto, una decisión muy rigurosa.

Lejos de despertar el VCF empezaba a desdibujarse al tiempo que la Real apretaba por la banda de Mathieu con un Xabi Prieto inspirado que tomó bastante protagonismo. Sin noticias del VCF y al borde del descanso, sólo un cañonazo del Tino Costa podía salvar los muebles antes del descanso, y así fue. El argentino armó su zurda y puso el esférico en la escuadra con un potente y lejano lanzamiento de falta. Con el empate y la la cara de alegría se esperaba la reacción valencianista, pero ésta nunca llegó. Más de lo mismo en el juego y muchas imprecisiones atrás. César dejaba el partido tras lesionarse en un choque anterior con Llorente y Guaita regresaba bajo palos. El valenciano no tuvo mucha faena, y eso que la Real sí tuvo acciones como una de Aranburu para marcar, pero tampoco estuvieron finos los blanquiazules. Con un partido roto sólo acciones puntuales podían salvar la papeleta, y a punto estuvo de repetir el Tino con otro lanzamiento de falta donde intentó sorprender a Bravo cuando todos esperaban un centro, pero no fue el argentino el que cambió el signo del partido. Con el tiempo reglamentario en sus sus últimos segundos, Aduriz aprovecha un error de Bravo para recibir, sentar a Mikel González con un recorte perfecto y cruzar el balón con todas sus fuerzas. El gol no hacía justicia a un buen partido del VCF, pero en el fútbol todo vale, y los tres puntos de Anoeta devuelven al VCF a la Liga de Campeones. Al final, eso es lo que cuenta.

- Ficha técnica:
1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Sarpong, min. 84); Joseba Llorente (Tamudo, min. 72).

2 - Valencia: César (Guaita, min. 52); Bruno, Ricardo Costa, David Navarro (Stankevicius, min 54), Mathieu; Maduro, Tino Costa, Joaquín, Mata (Vicente, min. 72); Soldado y Aduriz.

Goles: 1-0, min. 23: Xabi Prieto de penalti. 1-1, min. 45+2: Tino Costa. 1-2, min. 90+2: Aduriz.

Arbitro: Iglesias Villanueva. Amonestaciones a Diego Rivas, Xabi Prieto, De la Bella, Bruno, Tino Costa, David Navarro y Soldado.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada disputado en Anoeta.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/19/aduriz-devuelve-valencia-puestos-champions/114437.html

No hay comentarios: