Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: OPCION STANKEVICIOUS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 23 de diciembre de 2010

OPCION STANKEVICIOUS

Con la llegada de Rami, el club se plantea quedarse con el lituano. La opción de compra es de 1,5 millones de euros. El Valencia está planificando la defensa de la temporada que viene. Es un hecho. En lo que va de temporada el equipo ha evidenciado cierta debilidad defensiva y desde el club se han puesto manos a la obra; ya ha fichado a Adil Rami —la operación se cerrará en breve y hasta es posible que por menos de seis millones—, central del Lille francés. Pero hay más. O al menos puede haber más. De entrada la llegada de otro defensa puede suponer la salida de otro futbolista de esta posición, pero esa es una decisión que todavía no se ha tomado y por varios motivos.
El primero porque es pronto para tomar esa decisión, puesto que queda más de la mitad de la temporada, y el segundo porque falta saber qué pasará con el lituano Stankevicius, que se encuentra cedido en el Valencia aunque el club blanquinegro tiene una opción de compra sobre él de 1,5 millones de euros. La secretaría técnica blanquinegra todavía no ha tomado la decisión de quedarse o no al defensa central, pero hay síntomas que indican que la respuesta puede ser positiva. En cualquier caso, hay tiempo. A día de hoy lo que sí se puede afirmar es que en el club —tanto la secretaría técnica como el cuerpo técnico— están muy contentos con ´Stanke´, que de hecho poco a poco —y aprovechando las recientes lesiones musculares de David Navarro– se ha ganado el puesto de titular en la zaga. Del lituano gustan sus condiciones deportivas, sus condiciones extradeportivas y también sus condiciones económicas.

Las primeras son su buen manejo con el balón, uno de los grandes problemas que también arrastra el equipo y que a menudo se convierte en la primera arma que gastan los rivales para complicarle la vida al Valencia, es decir, presionar la salida del balón. También el juego aéreo y la concentración que mantiene durante el partido. De sus condiciones extradeportivas destaca que es buen profesional y poco conflictivo, es más, Stanke es de los que suma a favor del grupo.

Por último, también gustan las condiciones económicas. Quedarse con Stankevicius vale 1,5 millones de euros y su ficha es baja, 500.000 euros. En lo que a planificación deportiva se refiere, no se contempla al lituano como un jugador de primera fila —de hecho, ese es Adil Rami—, pero sí como un central polivalente con buena actitud y experiencia que puede aportar durante la temporada. Pues bien, llegados a este punto, la pregunta es obvia; ¿dónde hay un jugador en el mercado que reúna esas características y sea más económico que Stankevicius? Hay que tener en cuenta además que el futbolista ya está aclimatado a la liga española y al Valencia. Por ello, ahora que Stankevicius se ha ganado el puesto de titular, los técnicos están muy pendientes de él. El lituano se juega seguir o no seguir en el Valencia.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/23/valencia-piensa-stankevicius/114894.html

No hay comentarios: