Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LLEGA LA HORA DEL REAL MADRID

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 4 de diciembre de 2010

LLEGA LA HORA DEL REAL MADRID

El Valencia saldrá dispuesto a hundir al Madrid, tocado tras la ´manita´, con presión y máxima agresividad.

El Real Madrid se comportará hoy como una fiera herida. Fiera enrabietada, pero al fin y al cabo herida. Mientras tanto, el Valencia saldrá al estadio Santiago Bernabéu programado para hurgar en los daños que arrastra su rival, para aprovechar cada instante de duda que pase por las mentes de los jugadores blancos después del varapalo recibido hace cinco días en Can Barça, donde los culés vencieron el Clásico de la liga española por cinco goles a cero.

Esta noche el equipo de Unai Emery tiene la posibilidad de acercarse a la segunda posición de la tabla y demostrar en el mejor escenario posible que se resigna a desempeñar un rol secundario en esta Liga BBVA. Si los blanquinegros se imponen al equipo de Jose Mourinho se colocarán a cinco puntos de los blancos y despertarían así entre la afición la ilusión de cazar a un Real Madrid que, visto lo visto, no está a la altura del líder.

El Valencia es consciente de que puede ahogar a un Madrid que naufragó el pasado lunes. La consigna es asfixiar a los madridistas no sólo en su moral, sino también en el terreno de juego. El entrenador de Hondarribia todavía andaba ayer dándole vueltas al sistema a utilizar en el Bernabéu. Después del último ensayo a puerta cerrada antes de viajar a la capital, lo más probable es que se decante por fortalecer la medular con tres pivotes y aparque el 4-4-2 con el que se han encadenado cinco victorias en el estadio de Mestalla. Lo que está claro es el Valencia que quiere Emery. Un equipo que presione y sea muy agresivo con el rival. En definitiva, máxima intensidad.

Como en el Camp Nou y en El Madrigal, los blanquinegros tratarán de ahogar a su rival con un fuerte presión iniciada por los hombres de ataque y que continuará en el medio campo para obstruir la construcción de Xabi Alonso. Después de la crisis que se inició tras la derrota en Barcelona —sólo fue capaz de ganar al Rangers en cinco partidos de Liga y Champinos— el equipo ha reaccionado aumentando su dosis de intensidad y agresividad. Frente a Villarreal, Getafe y Almería los blanquinegros batieron el número de faltas cometidas en todos los duelos anteriores. Y esa es la fórmula para Chamartín con tal de mantener la consistencia mostrada en los últimos partidos.

Para sacar un resultado positivo del feudo madridista el cuerpo técnico valencianos va a apostar por contar con un buen número de jugadores por detrás del balón. Por ello, el desgaste físico de ida y vuelta de los hombres de banda deberá ser doble. Emery ha pasado por alto el 5-0 del Camp Nou porque considera que ese no fue el verdadero Madrid, no fue el conjunto que había ganado diez partidos y empatado dos hasta su última debacle o el que se ha impuesto en sus seis partidos ligueros jugados como local. Unai espera la mejor versión de su contrincante y, por ello, ha analizado los duelos en casa de los de Mourinho, en los que son extremadamente peligrosos a la hora de contragolpear. De ahí, el objetivo de resguardar su propio campo y evitar las contras de Cristiano y compañía. Los jugadores están avisados de la necesidad de no cometer pérdidas de balón.

Más allá del impacto anímico, el triunfo del Valencia en el Santiago Bernabéu le permitiría dormir en posiciones de Champinos, a la espera del complicado enfrentamiento que le espera el domingo al Villarreal en su campo ante el Sevilla. Por su parte, el Espanyol recibirá la visita del Sporting.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/04/llega-hora-ahogar-real-madrid/113015.html

No hay comentarios: