Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VILLAREAL SALE VIVO DE MESTALLA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL VILLAREAL SALE VIVO DE MESTALLA

Un Valencia a priori defensivo dominó por completo al Villarreal y perdonó la victoria en un muy buen partido.

El fútbol tiene estas cosas, por eso levanta tantas pasiones. Ante el Villarreal, el Valencia jugó posiblemente su mejor partido en Mestalla de toda la temporada. Sin embargo, no ganó. Cuatro ocasiones muy claras tuvo el Valencia para marcar (más un buen número de acercamientos peligrosos), pero no fue capaz de transformar ninguna, con lo que se tuvo que conformar con un 0-0 que obliga a marcar en El Madrigal. Eso sí, el no haber encajado goles tiene una lectura buena: cualquier empate con goles en la vuelta servirá para pasar a cuartos de final.

Y eso que el once inicial del Valencia no hacia presagiar un dominio tan claro del Valencia. Emery repitió con tres centrales y dos carrileros. Además, no había ningún organizador (Albelda y Maduro eran los mediocentros), con lo que la responsablidad ofensiva recaía en Mata, Pablo y Aduriz.

Así, lo que parecía una invitación a darle al balón al Villarreal y salir a la contra, acabó siendo un duelo de claro color blanquinegro. El equipo presionó muy bien, el Villarreal nunca estuvo cómodo y, a diferencia de lo sucedido en El Madrigal, el Valencia tenía las ideas más claras en ataque.

Pablo y Mata fueron una pesadilla para la defensa. El primero tuvo la ocasión más clara del primer período. Se quedó solo ante Juan Carlos pero cruzó en exceso el balón.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el dominio del Valencia se tornó en escandaloso por momentos. Al Villarreal le costaba incluso salir de su área. El Valencia lo hacía casi todo bien. Ese casi fue la ausencia de pegada. Nadie fue capaz de marcar. Mata, con un tiro al palo y Ricardo Costa, que falló de un modo increíble solo ante el portero, tuvieron las opciones más claras.

En el último cuarto de hora el Valencia acusó el esfuerzo, y el juego se igualó. Solo entonces pudo estirarse el Villarreal. Pero se topó con Guaita. En la única clara oportunidad visitante, el meta le ganó la partida en el mano a mano a Nilmar.

El partido murió con un intencionado disparo de Mata que se marchó rozando el palo. En resumen, el Valencia lo hizo todo por buscar el gol pero no lo encontró.

- Ficha técnica:
0 - VALENCIA: Guaita, Miguel, Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.79), Albelda, Maduro, Pablo (Joaquín, m.59), Aduriz (Soldado, m.66) y Mata.
0 - VILLARREAL: Juan Carlos, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero (Mario, m.90), Cazorla, Cani, (Marcos Senna, m.46) (Altidore, m.71), Nilmar y Rossi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó por el Valencia a Dealbert y a Mata y por el Villarreal a Cani, Altidore y Gonzalo.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/22/villarreal-sale-vivo-mestalla/114692.html

No hay comentarios: