Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Dos rondas superadas por el Valencia y una por el Villarreal en precedentes de la Copa del Rey

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 20 de diciembre de 2010

Dos rondas superadas por el Valencia y una por el Villarreal en precedentes de la Copa del Rey

Valencia y Villarreal disputan el martes en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en la que será la cuarta eliminatoria entre ambos equipos en esta competición, en la que el Valencia se ha impuesto en dos ocasiones a su rival y el Villarreal en una.
El Villarreal logró el pase la primera vez que ambos equipos se enfrentaron en el torneo copero, en la campaña 86-87, mientras que el Valencia se clasificó en las dos siguientes, en las temporadas 92-93 y 2005-2006.
En su conjunto, ambos equipos han disputado cinco partidos de Copa del Rey con un balance de cuatro victorias del Valencia y un empate, con trece goles a favor de los valencianistas y tres marcados por los villarrealenses.
La primera confrontación se produjo en la campaña 86-87. El Valencia acababa de descender a Segunda División y el Villarreal, que jugaba en Tercera, logró el pase en una ronda que se disputó a partido único en el campo del Madrigal y que se resolvió en el lanzamiento de penaltis.
El encuentro, correspondiente a la primera ronda del torneo, se jugó el 17 de septiembre de 1986 y finalizó con empate a dos, lo que supuso un éxito en aquel momento para el equipo local y un descalabro para los valencianistas.
Posteriormente, en la temporada 92-93, con el Villarreal en Segunda y el Valencia en Primera, el enfrentamiento correspondió a los cuartos de final.
En El Madrigal ganó el Valencia por 1-2, con tantos de Arroyo y, de penalti a dos minutos del final, de Penev, mientras que Mateu marcó para el equipo local. El partido de vuelta se resolvió con victoria valencianista por 6-0, con tres goles de Juan Sánchez, dos de Arroyo y uno de Fernando.
La única ocasión en la que la eliminatoria se ha disputado con los dos equipos en Primera División corresponde a la campaña 2005-2006.
Fue en octavos de final y el Valencia se impuso en los dos encuentros, por 0-2 en la ida con goles del uruguayo Regueiro y de David Villa y por 1-0 en la vuelta, con tanto del portugués Miguel Brito.
El 4 de enero de 2006 se disputó el partido de ida, en el que los goles del Valencia llegaron en el segundo tiempo, el segundo de ellos marcado por Villa tras un penalti que supuso la expulsión del guardameta local, Barbosa.
El Villarreal jugó con Barbosa, Javi Venta, Peña, Quique Álvarez, Alcántara, Héctor Font, Arzo, Senna (Tacchinardi), Roger (López Vallejo), Guayre (Forlán) y Figueroa, y el Valencia con Butelle, Miguel, Navarro, Marchena, Moretti, Rufete, Albelda, Fabio Aurelio (Albiol), Regueiro, Mista (Hugo Viana) y Villa (Angulo, m.70).
Una semana después, el 11 de enero, se disputó la vuelta en Mestalla, donde el equipo local ganó gracias a un tanto marcado por Miguel en el segundo tiempo.
El Valencia alineó a Butelle, Miguel, Marchena, Navarro, Moretti, Rufete, Albelda (Albiol), Viana, Regueiro (Vicente), Villa (Angulo) y Mista y el Villarreal actuó con López Vallejo, Josemi, Gonzalo, Quique Álvarez, Alcántara, Arzo, Rubio, Roger, Riquelme (Calleja), Figueroa y Forlán (Jose Mari).
En aquella eliminatoria Manuel Pellegrini entrenaba al Villarreal y Quique Sánchez Flores era el entrenador del conjunto valencianista.

No hay comentarios: