Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: TINO COSTA VUELVA A SACAR EL LANZA MISILES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 19 de diciembre de 2010

TINO COSTA VUELVA A SACAR EL LANZA MISILES

El argentino conecta un perfecto disparo desde 25 metros que aúna potencia y colocación para reventar la red de Bravo. El Valencia estaba perdiendo 1-0 y quedaba muy poco tiempo para que el árbitro señalase el final del primer tiempo cuando apareció la figura de Alberto Tino Costa. Juan Mata provocó una falta más allá de la frontal del área y escorada a la derecha del ataque. Era el momento del lanzamisiles argentino, la hora de meter al equipo en el partido justo antes del ecuador. Tino plantó la pelota en el lugar de la falta, a unos 25 metros de las redes de Claudio Bravo. Cogió carrera y pegó al balón con su pierna zurda y con toda el alma. Al portero chileno apenas le dio tiempo de girar la cabeza cuando la pelota ya había reventado sus redes (1-1, minuto 47).

El gol de Tino superó a los cuatro hombres de la barrera y buscó como si fuera teledirigido el costado derecho de Bravo. La pelota entró muy cerca de la escuadra y ajustada al poste. Un disparo imparable, un compendio de colocación, potencia y efecto. El balón viajó en torno a los 100 kilómetros por hora y recordó al primer tanto del argentino con la camiseta del VCF, el que le hizo al Bursaspor en la Champions. La rabia en el disparo dejó helado a Anoeta y permitió creer en la remontada.

El partido del argentino fue más allá del obús. Recorrido, desgaste, ayudas defensivas, desplazamientos en largo, presión, faltas tácticas… Tino Costa es un jugador de puro sacrificio. El ex del Montpellier regresaba al equipo después de cumplir un partido de sanción frente a Osasuna y lo cierto es que con él el Valencia recuperó casta en la zona media. Por ejemplo, antes del gol Tino ya había probado con un par de disparos al guardameta local. Nada más comenzar el duelo robó un balón claro a la delantera realista que acabó en las manos de César y en el minuto 86´ paró en falta a un Griezmann que lanzaba un peligroso contragolpe.

Todas ellas acciones con menos brillo que el gol, pero necesarias en un equipo. A los 74 minutos a punto estuvo de hacer el segundo con otro perfecto lanzamiento de falta. Bruno forzó la falta del lateral izquierdo De la Bella. Y allí se fue el Tino, muy cerca del córner, para meter de nuevo el medio en el cuerpo de Bravo. Su disparo envenenado lo tuvo que despejar a saque de esquina el meta chileno.
El de ayer es el cuarto gol de bella factura que anota Costa desde que está en el Valencia. El primer fue ante el Bursaspor en septiembre. En Liga de Campeones también marcó contra el Rangers y en Liga BBVA ha realizado otras dianas, la de ayer y la espectacular diana que le hizo al Getafe. Por cierto, con el tanto de Tino el Valencia volvió a marcar de falta en Liga BBVA siete meses después, el último lo había anotado Mata en mayo al Xerez de Gorosito.

Por otro lado, el mediocentro sufrió un pinchazo muscular en el primer tiempo, por el que tuvo que recibir masaje en el descanso. El jugador pudo seguir, pero el cuerpo médico teme que pueda sufrir una microrrotura. Por último, Tino dijo que le «tocó hacer otro lindo gol en un momento especial» y que el equipo «demostró mentalidad y dio la cara» después de los puntos perdidos ante Osasuna.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/19/tino-costa-vuelve-sacar-lanzamisiles/114536.html

No hay comentarios: