Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: MIGUEL "TENEMOS QUE PENSAR QUE TODO ES POSIBLE"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 9 de diciembre de 2010

MIGUEL "TENEMOS QUE PENSAR QUE TODO ES POSIBLE"

El luso cree que el empate ante el Manchester es positivo porque "nos va a dar moral como equipo".

El empate en Manchester no sirvió para cumplir el objetivo de ser primeros de grupo y que pueda facilitar el rival en la siguiente fase de la Champions, pero ¿al equipo le sirve para algo?
—A nivel de confianza el empate es bueno, no todos los días empatas en el estadio de un equipo como el Manchester United, pero con las ganas que teníamos y teniendo en cuenta que hemos demostrado desde el principio de partido que queríamos ganar al final te quedas algo desilusionado pero con la cabeza bien alta porque se intentó y porque no es fácil cuando juegas contra un gran equipo.
—Cuando empezó la segunda parte, una de las cuestiones era saber si el Valencia iba a ser capaz de aguantar lo que presumiblemente iba a ser un asedio constante sobre su portería por parte del Manchester...
—En el segundo tiempo la verdad es que ellos entraron muy bien en el partido y nosotros lo notamos, nos pasó factura. El gol recibido complicó todavía más nuestra tarea pero yo me quedo con que el equipo lo intentó y peleó. Y me gustaría darle la enhorabuena a Guaita porque estuvo bastante bien y también al Chori que estaba haciendo un buen partido hasta la lesión. En Old Trafford jugaron muchos futbolistas que llevaban mucho tiempo sin jugar pero hay que quedarse con que dieron la cara por el equipo.
—¿El sorteo de la Champions será el próximo viernes 17 de este mes, ¿qué rival preferiría si tuviera la posibilidad de elegir?
—Uf, no es fácil, pero en teoría hay tres o cuatro que son más asequibles y con los que tendremos más opciones de clasificarnos para la siguiente ronda.
—¿Y cuáles son si puede saberse?
—Prefiero no decirlo. Sea quien sea el rival tenemos que preparar bien el partido y jugarlo sin miedo y pensando que todo es posible, ese es nuestro camino, pensar en en nosotros sin ponernos límites sea quien sea el rival que nos toque en octavos.
—Capitán del Valencia en Old Trafford... Ya lo fue en el Camp Nou la temporada pasada.
—Sinceramente, para mí es un motivo de orgullo porque el Valencia es un grande y llevo muchos años aquí. Sabía que me podía tocar a mi y estoy muy contento y muy orgulloso por lucir el brazalete de un gran equipo como el Valencia.
—Después del partido en el Bernabéu ante el Real Madrid y teniendo en cuenta cómo fue la derrota, el empate puede tener consecuencias positivas para la Liga y para el partido del lunes ante Osasuna.
—Este empate nos sirve para moralmente ganar en confianza de cara a los partidos que tenemos hasta que lleguen las vacaciones de navidad y que podamos estar más metidos, con más confianza y que creamos un poco más en nosotros porque creo que nos falta un poco eso y también nos falta un poco de suerte.
—¿Crees por lo tanto que al grupo y al equipo le falta algo de confianza?
—Sí, creo que sí. Hay momentos en que lo noto porque el equipo en Bernabéu estuvo muy bien en el primer tiempo, trabajamos bien pero nos cuesta reaccionar ante malas noticias.
—Cuando el equipo recibe un gol... pasó en el Camp y también en el Bernabéu.
—Sí creo que es un poco eso, pero creo que también nos falta y un poco de suerte, y en el fútbol es muy importante tener un poco de suerte.
—Pues el de Old Trafford era uno de esos partidos en que con un poco de suerte se hubiera ganado al menos esa la sensación que daba en la primera parte.
—Al principio parecía que podía ser uno de esos partidos pero en el segundo tiempo ellos apretaron mucho y crearon muchas ocasiones de gol y acabaron por marcar finalmente, pero hay que quedarse con la idea de que el Valencia dio la cara e uno de los estadios más complicados de Europa.
—Ahora toca pensar en el partido del lunes ante Osasuna.
—Sí, es cierto, tenemos que olvidar la Liga de Campeones y pensar que, por ejemplo, empatar ante el Manchester no sirve para nada si luego no ganamos en casa a Osasuna, aunque sean competiciones diferentes. El partido del martes no ha dado moral y ahora tenemos que ratificarlo ganando a un rival que tratará de sacar un resultado positivo de Mestalla y nos lo pondrá difícil. En la Liga tenemos que pensar en estar en los puestos de Champions y no podemos perder puntos porque el Espanyol y el Villarreal se pueden escapar. Esta temporada nos hemos dado cuenta de lo bonito que es jugar la Liga de Campeones y tenemos que hacer todo lo posible para jugarla también la temporada próxima, ese es nuestro objetivo. Además, es una necesidad para el club y tenemos que luchar por ello.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/09/miguel-pensar-posible/113504.html

No hay comentarios: