Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VCF PLANTA CARA.... ....PERO ACABA SEGUNDO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL VCF PLANTA CARA.... ....PERO ACABA SEGUNDO

Al equipo le faltó tener más fe tras el 1-1 para ir a por el partido; Guaita se marca un partido memorable.
El bonito reto que tenía el Valencia en Manchester se quedó a medias. El Valencia no ganó y por tanto termina segundo de grupo, pero se marcha de un campo mítico como Old Trafford con un meritorio empate (1-1) y con buenas sensaciones a pesar de que, justo es reconocerlo, el United tuvo más ocasiones y si no ganó fue, en parte, gracias al acierto de un impresionante Guaita.

Emery revolucionó el once. Hubo siete cambios de una tacada respecto al duelo del Bernabéu. Volvieron al once Miguel, Dealbert, Mathieu, Banega, Pablo, el 'Chori' Domínguez y Aduriz, y no jugaron Mata, Joaquín, Soldado... A priori el once podía presentar dudas, pero la realidad, especialmente en el primer tiempo, fue que el Valencia plantó cara al Manchester United en su campo y soñó con el triunfo.

El que mejor aprovechó su oportunidad fue el argentino Domínguez. Jugó sus mejores minutos como valencianista. Tuvo la dos ocasiones más claras del primer tiempo (entre ellos un tiro al palo) y sirvió en bandeja el 0-1 a Pablo Hernández en el minuto 32. El Chori recuperó un balón, avanzó y asistió al castellonense, que venía desde atrás y batió al joven Amos en el mano a mano. A partir de ese momento el Valencia era primero de grupo.

Ese tanto fue lo mejor de un primer tiempo más que interesante del Valencia, que tenía las ideas claras, manejó el balón con criterio y tuvo calma y concentración. Tuvo algún despiste defensivo, pero allí estaba Guaita para solventarlo.

Tras el descanso, los jugadores de Ferguson tocaron arrebato, subieron dos puntos su intensidad y apretaron de lo lindo. El Valencia lo acusó. Berbatov y Rooney bombardearon a Guaita, pero el meta se marcó otro partidazo y llegó a desesperar a sus rivales, especialmente al búlgaro. Hasta cuatro paradones realizó el joven guardameta.

Pero Guaita no pudo con todas. En el minuto 62 llegó el empate definitivo. El coreano Park se sacó un zambombazo que repelió con un paradón el portero, pero el rechace lo recoge Anderson para remachar. Por cierto, la lentitud de la defensa en el lance es para analizar.

Con el 1-1 el partido entró en una fase sin dominador claro y pudo ganar cualquiera, aunque quizá al Valencia le faltó más fe en sus posibilidades. Guiata volvió a aparecer con una manopla brutal a tiro de Berbatov, mientras que Aduriz y Pablo tuvieron la opción del 1-2.

Con el paso de los minutos, el choque fue languidenciendo hasta la conclusión del mismo. Al final, el empate deja a los ingleses como primeros de grupo y el Valencia segundo.

- Ficha técnica:
1 - MANCHESTER UTD: Amos, Rafael, Ferdinand (Smalling, m.50), Vidic, Fabio; Nani (Giggs, m.81), Anderson (Fletcher, m.90), Carrick, Park Ji-Sung; Berbatov y Rooney.
1 - VALENCIA: Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu; Albelda, Banega; Pablo Hernández (Feghouli, m.81); Domínguez (Isco, m.54), Jordi Alba (Mata, m.67); y Aduriz.

Goles: 
0-1: Pablo Hernández, min.32; 
1-1: Anderson, min.62

Árbitro: 
Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Anderson, del Manchester, y a Miguel y Albelda, por el Valencia.

Incidencias: 
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, disputado en Old Trafford ante 74.513 espectadores.

No hay comentarios: