Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Diez razones para creer en el Valencia

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 13 de octubre de 2009

Diez razones para creer en el Valencia


1Unai, con el cambio de César por Moyá en Santander, demostró (aunque tarde para algunos) estar por encima de las circunstancias. Moyá fue una puesta del técnico, una cara inversión para un club endeudado. Si Unai se mantiene así demostrará que, al menos en este concepto, no le importa encajar el golpe. César dejó claro en El Sardinero que está en forma aunque una cosa es que el remate lo haga Munitis o Tchité y otra Messi o Ibrahimovic.
2Dealbert y David Navarro han jugado dos partidos de pareja. Lo hicieron contra el Génova (3-2) y repitieron ante el Racing (0-1). Alexis ha pagado los platos rotos y los dos valencianos se han ganado el favor de Emery. Contra el Barça tendrán una prueba de fuego.
3Éver Banega sigue creciendo. El argentino es el único capaz de aplicar inteligencia al juego. Es, con diferencia, el mejor pasador y el mejor asistente. También es verdad que en los dos últimos compromisos su participación no ha brillado.
4Lleva tres semanas a las puertas y siempre se queda fuera. La presencia de Baraja en la convocatoria parece inminente y el sábado (Emery suele darla el mismo día del partido) puede ser un día feliz para el vallisoletano cuando su nombre figure entre los 18 elegidos. Aún le faltará ritmo -se lesionó en el Carranza hace dos meses- pero su experiencia puede suplir este aspecto.
5La afición, siempre fiel, paciente, entregada y expectante cuando el equipo que pasa por Mestalla se llama Barcelona o Real Madrid. Tifo, noche de bocadillos, cita de gala y la ilusión que da poder derrotar al campeón de casi todo.
6La euforia de Mata. El zurdo regresará el jueves a Paterna tras una nueva experiencia positiva en la selección. Lleva por ahora los mismos goles en la absoluta (2) que en Liga con el Valencia. Quizás este sábado no juegue por la izquierda y le toque hacer de Villa. Zigic llega crecido después de marcar con Serbia y espera jugar.
7El precedente de la temporada pasada contra el Barça alimenta la esperanza. En aquel partido, los valencianistas llegaron a poner contras las cuerdas al equipo de Guardiola. El 2-2 final dejó todos contentos.
8La táctica del Almería, con ese marcaje de Chico sobre Xavi no la va a hacer Emery, pero si el conjunto andaluz, con sus armas, fue capaz de ahogar el juego del Barça (1-0) en el último partido de Liga, el Valencia debe tomar nota de ello. Emery ha visto en directo al Barça en un par de ocasiones.
9Al Valencia le fallan por lesión jugadores vitales pero también es verdad que el Barça sufre, a diferente escala, las consecuencias de las convocatorias de sus internacionales. A Messi, por cierto, en Argentina le han llovido críticas por la actuación en el último compromiso con Perú.
10El Barcelona lucha con descaro por la Liga, se supone que contra el Real Madrid. ¿A qué aspira el Valencia? Emery y los suyos lo tienen claro: quieren plaza de Champions. En estos partidos hay muchísimo que ganar (puntos, moral, prestigio, etc) y poco que perder, en teoría.

No hay comentarios: