Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Las alternativas de Unai

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 15 de octubre de 2009

Las alternativas de Unai

SOY ESPAÑOL
«Ya lo veréis», responde con una ligera y picarona sonrisa. David Villa no suelta prenda. Ayer salía de Paterna casi a las ocho de la noche y pese a que tampoco tocó balón, el delantero apostó por mantener la incertidumbre. No quiso decir nada más, pero los plazos parecen inamovibles, al menos no para permitir creer en lo que podría calificarse como un milagro. El gran problema de no contar con el asturiano este sábado frente al todopoderoso Barcelona tiene toda la pinta de convertirse en una jugada de estrategia para Emery. Es más que probable que a Guardiola la ausencia del delantero internacional le quite un peso de encima y que, en cambio, el tema del posible sustituto no le quite el sueño pero, al menos, es una baza a la que el Valencia quiere sacarle algo de jugo.
Emery es de los que guardan con celo la alineación y esta semana aún tiene más justificación su argumento porque sólo va a poder disponer de toda su gente en el entrenamiento previsto para esta tarde y el de mañana. Vamos, que lo de probar las alternativas a Villa va a quedar para ensayarlo en la pizarra porque lo que se dice en el campo, eso va a estar bastante complicado. Tampoco tiene mucho donde elegir Emery, y menos si sigue los consejos -tan certeros como atrevidos- de Rubén Baraja. El centrocampista ha avisado de que al Barça hay que jugarle al contragolpe y si el Valencia quiere velocidad, el que sale claramente perjudicado de todas las alternativas es Zigic. El serbio tiene gol pero en una carrera con los dos centrales barcelonistas se tendría que conformar con el bronce.
Del Plan A al milagro
Por cierto, un apunte curioso respecto a lo de Baraja y sus recomendaciones de cara a este encuentro contra el Barcelona. Ayer, el que habló de este tema fue César y el veterano guardameta evitó mojarse: «Haremos lo que el entrenador nos explique, no sé si al contragolpe o presionando». Desde luego, lo que no hará el Valencia será seguir el manual de Hugo Sánchez y ese marcaje tan especial del almeriense Chico sobre Xavi.
Una pena lo del contragolpe para Zigic porque al internacional no le sentará nada bien otra suplencia. Si con Villa lo tiene crudo, para una vez que no está... Hay que tener en cuenta que a Emery le metieron este verano con calzador a Zigic, que ya tuvo que largarse a mitad del ejercicio pasado al Racing para demostrar lo que aquí no pudo.
Zigic, en cuanto a porcentaje, es para Emery un futbolista rentable porque con sólo 51 minutos de participación en Liga (sólo ha jugado dos partidos y como suplente) ha conseguido un gol (aquel regalo de Pinillos).
Mucho más consistente, al menos a priori, parece la apuesta por Mata. Es el Plan A. Habrá que ver cómo regresa de la selección pero el zurdo cuenta con los beneplácitos del cuerpo técnico. De hecho, de toda la plantilla es el jugador que más minutos lleva en la competición liguera. Sólo se ha perdido 8 minutos de los seis encuentros disputados hasta este momento (2 goles). El resto lo ha jugado todo. Pero con Mata existe un matiz importante. Emery, si lo quiere poner de punta (no sería la primera vez) debe darle otro aire pues a la plaza de interior zurdo. Quitar a Silva de mediapunta -donde mejor funciona- es un riesgo. La templanza del canario es soberbia y el gol que ponía ayer el 0-2 de España en Bosnia es un ejemplo.
Y si el técnico no se decanta ni por el grupo de los pequeños (con Mata) ni por el plan del gigante (Zigic), la solución intermedia que le queda es la de Miku. El venezolano ha jugado menos esta temporada que Zigic pero en Liga, en cambio, sí fue titular en Santander aunque lo cierto es que la cosa no le fue del todo bien porque a los 52 minutos se le acabó la bula. A la ducha.
Con Miku puede haber algo más de movilidad que con Zigic y muchísima menos experiencia que con Mata pero quizás sea la sorpresa que prepara Emery, aunque la trascendencia del partido es tal -por la categoría del rival- que siempre se le podría achacar al entrenador haber apostado por un futbolista al que le puede venir grande la noche. Haga lo que haga el técnico, en cualquier caso, está limitado por las circunstancias. Todas las alternativas tienen sus ventajas aunque en esta ocasión parece que todo sean inconvenientes. Hasta el 'Plan D', el de hacer jugar a Villa, supone un grandísimo riesgo.


ANALISIS HLM : Ayer en la sobremesa estuve viendo la peli "El Sargento de Hierro", si, la de la frase HIJOPUTADA, joder, que buen Entrenador seria Clint Eastwood para el Valencia.C.F pensaba ayer, hoy lamentablemnte despues de leer esta noticia lo sigo manteniendo.-

Sabeis que en estas paginas no nos andamos por las ramas ni estamos para HIJOPUTADAS sobretodo porque estas HIJOPUTADAS nos costaron la Uefa y la clasificación para la Champions de la Temporada pasada.-

Llevo toda la semana analizando los entrenamientos del Valencia.C.F, Mathieu de interior lo que significa que Burrunai pretende meter a Bruno de lateral izquierdo y a MIguel por su carril, no lo veria mal si no retrocediera al pasado para ver porque cojones se ficho al lateral francés?

Cuando veo los Internacionales valencianistas por España me dejo una pregunta para el futuro....

Si este equipo se lo hubieran entregado a Don Rafa Benitez, cuantas OREJUDAS tendríamos?

Vaya HIJOPUTADA.....

Y es que al final siempre vemos la misma "pelicula", al menos Burrunai ya no palmea, no hace como Quique que cuando pitaba Mestalla salia para comerse el marrón, su unico defecto fue ser muy amigo de los jugadores sin tener la veterania de Don Vicente del Bosque y sobretodas las cosas, hoy por hoy, necesitamos las HIJOPUTADAS de Don Luis Aragones.-

Para terminar añadir que la "savia nueva", la generación CHE, en definitiva los JASP como Jordi Alba, Juan Mata, David Silva, Miku y Carles (que no se que cojones hace aún en el Mestalla) piden paso, son la Quinta del Murcielago o los Capitanes del Rey Villaguajidas, como querais socios, pero quieren jugar, quieren sudar y quieren comerse al rival, yo me doy cuenta, la afición lo sabe, entonces que clase de HIJOPUTADA hay que hacer?

HASTA LA MUERTE VALENCIA.C.F

No hay comentarios: