Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Marchena estará de baja al menos un mes y plantea otro problema a Emery ante el Barça

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 13 de octubre de 2009

Marchena estará de baja al menos un mes y plantea otro problema a Emery ante el Barça


«La pinta no es muy buena», manifestó Carlos Marchena ayer, a su llegada a Valencia, en alusión a la lesión que padece en la zona del recto anterior, la cual le obligó a ser reemplazado en el descanso del partido que la selección española disputó el pasado sábado frente a la de Armenia. Para el zaguero andaluz fue la noticia amarga de una jornada que, en lo exclusivamente deportivo, se saldó de forma positiva con la novena victoria consecutiva de España en la fase de clasificación hacia el Mundial de Suráfrica.
Está visto que las desgracias nunca vienen solas, algo que se puede aplicar tanto al Valencia como al propio equipo nacional. Unai Emery, que ya había perdido a Joaquín y Villa para recibir al Barcelona, ahora se queda también sin Carlos Marchena. Lo mismo que le sucede a Del Bosque, que para enfrentarse a Bosnia no tendrá a Puyol, Xavi, Cesc, Güiza y el central andaluz valencianista. Es decir, problemas por todos los lados.
Marchena será sometido mañana a diferentes exploraciones y pruebas médicas que serán las que determinen el alcance exacto de la lesión que sufre pero, teniendo en cuenta la zona dañada y el tipo de percance de que se trata, todo apunta a que al menos estará un mes de baja.
«Es en el recto, arriba, cerca de la inserción y hemos decidido que lo mejor era venirme porque la exploración no era buena. El doctor Candel ha querido que me viniera y lo he hecho lo más rápido posible», explicó un Marchena resignado a su suerte.
El futbolista andaluz desconocía ayer el tiempo que tendrá que estar fuera del equipo, aunque sabe que serán varias semanas. «No lo sé, me han dicho que tenga prudencia, pero la pinta no es muy buena».
La ausencia de Carlos Marchena y la nueva lesión sufrida por el centrocampista Manuel Fernandes le abre las puertas de la titularidad a David Albelda, que en sus últimas apariciones en el equipo ha demostrado que está en una esperanzadora línea ascendente. El futbolista de la Pobla Llarga tuvo una muy buena actuación en el pasado compromiso de la Europa League frente al Génova y su recuperación aporta un soplo de aire fresco al equipo en las actuales circunstancias.
La lesión de Marchena, por otra parte, llega quizá en el momento más inoportuno, justo cuando su equipo tiene que recibir al Barcelona el próximo sábado, en un encuentro en el que tampoco estarán Joaquín y Villa, bajas notables, sobre todo la del goleador.
«Las lesiones siempre llegan en mal momento, nunca son bien recibidas, pero ahora en lo que tengo que pensar es en recuperarme bien y nada más», añadió Marchena nada más aterrizar en Valencia, mientras aguarda conocer los resultados de las pruebas que se le practicarán mañana, para saber el alcance exacto de la lesión.
Aunque los enfrentamientos con el Barcelona y el Real Madrid no son en ningún caso de la particular Liga que debe jugar el Valencia, es cierto que las opciones de ganar al actual campeón el próximo sábado se reducen bastante con la plaga de bajas que tendrá Unai Emery.
Carlos Marchena es consciente de ello y si bien reconoce que «las dificultades serán mayores», advierte de que «tenemos una plantilla grande y hay que tirar de ella», asegura el defensa internacional, convencido, al mismo tiempo, de que nunca hay que doblar la rodilla, por mal que pinten las cosas.
«No debemos hacerlo, a pesar de las bajas. El equipo tiene que demostrar que debe ser fuerte, a pesar de todo y es lo que tiene que hacer, demostrarlo», afirma un Marchena que, tratándose de fútbol y a pesar de la teórica superioridad barcelonista, no da nada por hecho de antemano.

No hay comentarios: