Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Chulilla, pasión ché entre montañas

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 27 de mayo de 2009

Chulilla, pasión ché entre montañas





Maduro y Michel inauguran la peña valencianista, que reúne al 10% del paradisiaco pueblo de 700 habitantes
En la comarca de Los Serranos descansa Chulilla. Una pequeña localidad, ubicada en el Cañón del Turia, que aumenta su efervescencia en verano con turistas que buscan el relax. Al pie de las laderas el valencianismo cuenta con un espacio reservado. Prácticamente el diez por ciento de sus 700 habitantes forma parte de la peña valencianista ´Frite y Jaranga´. Pero no cabe duda de que esta pasión ché en Chulilla va más allá de los 62 peñistas. «En el pueblo los hay también del Madrid y del Barça, pero somos más del Valencia y los tenemos ahí, a raya», comenta entre el presidente, Javier Sanz. Para muestra un botón. Los más pequeños del pueblo se agolparon entusiasmados para ver de cerca a Maduro y Michel y tener así la firma de los dos futbolistas, quienes fueron los invitados de honor al acto de inauguración de la peña. Durante una hora ambos jugadores, que se han convertido en pareja habitual a la hora de estar al lado de las peñas, respondieron a las expectativas de los ilusionados niños, estampando su autógrafo en bufandas, gorras, camiseta, pósters y demás prendas. Michel, ademas, tuvo el placer de cortar la cinta a la entrada del Ayuntamiento, como acción representativa de que ´Frite y Jaranga´ quedaba ya inaugurada de manera oficial.La semilla, en AlbaceteEl germen para la creación de la peña valencianista de Chulilla nació el 11 de enero de 2003 en un desplazamiento a Albacete, allí mientras comían decidieron que a la vuelta se pondrían manos a la obra para hacer realidad el deseo de aglutinar el amor por el VCF en el pueblo. «Ese día pitaron un penalti a Aimar un metro fuera del área. Lo marcó Jorge López. Aquel curso acabamos ganando Liga, UEFA y Supercopa. Genial», recuerdan con entusiasmo los componentes de una peña joven y muy activa, ya que organiza actividades deportivas como el duatlon-cross. El nombre, ´Frite y Jaranga´, es un plato típico de embutido y pisto.

4 comentarios:

guanarteme dijo...

seguimos creciendo y uniendonos por todos los lugares del mundo.este sentimiento no hay dios que lo pare.es lo que toca hermano unirnos y hasernos fuertes muy fuertes para que nadie pueda joder nuestro sentimiento.ni los de fuera y mucho menos los de dentro.AMUNT VALENCIA.

pacser dijo...

cierto hermano, pero que pena que la Agrupación no haga todo lo posible para hacer mas, cuando una asociación se estanca.....no hay prosperidad y eso se paga a la larga.-

guanarteme dijo...

hombre seria cuestion de estudiar una alternativa a la pasividad y al estancamiento.se eceptan sujerencias.en el fgondo creo que es el mal que afecta al VALENCIA estamos estancados en casi todos los aspectos(bueno estan estancados)necesitamos aire nuevo sea como sea.es nesesaria una remodelacion casi completa tanto dentro como fuera del club.

pacser dijo...

exacto hermano, esta chimenea no tira y todos los elementos salvo los aficiobados y contados jugadores pueden salir a la superficie, por ello hay que tomar la iniciativa de juntarnos todos los aficionados y decir BASTA.-