Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CRONICA VALENCIA CF. 2- ATHL BILBAO. O

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 31 de mayo de 2009

CRONICA VALENCIA CF. 2- ATHL BILBAO. O

A EUROPA POR LA PUERTA PEQUEÑA.
El Valencia confirmó su mal menor, jugar la próxima Europa League, sustituta de la Copa de la UEFA. Los de Emery iniciarán un nuevo ciclo con un billete europeo en la mano, premio de consolación para un equipo que está obligado al cambio. Dos goles de Villa, muy probablemente sus dos últimos como valencianista, le bastaron a un Valencia que se llevó el partido de la desgana contra el Athletic.
La etapa que se cerró en Villarreal necesitaba un principio de confirmación, conseguido. Los de Emery agarron su billete para la segunda máxima competición continental con mala cara. El adiós a la Champions todavía duele en un equipo que debe pensar en un futuro renovado. En ese horizonte no estarán ni Morientes ni Curro Torres, que se despidieron de Mestalla desde el terreno de juego. Emery, detallista, no los sacó de inicio, pero permitió sus últimos minutos con una camiseta que han defendido con el máximo respeto. No fueran las únicas despedidas, otros también jugaron su último encuentro como valencianistas sin saberlo.
El '7' hizo dos goles sin tener el día, síntoma de delantero más que importante
El equipo parece que perderá a Villa, delantero voraz que acabó la temporada con 28 dianas, una barbaridad. El '7', seguro de vida hasta la fecha, hizo los dos tantos del partido. Uno con la izquierda, otro con la derecha, los dos de primeras, repertorio alternativo de uno de los mejores puntas del continente. El primero llegó pronto y sustentó un partido al que sólo un equipo se presentó en la primera mitad. Fue el Valencia. Joaquín rompió por banda y sirvió al área chica, por donde surgió la izquierda de El 'Guaje'. No fue su mejor remate, pero acabó en las redes.
El Valencia mandó de principio a fin hasta el descanso. Su enemigo, el Athletic, no soltó ni un zarpazo. Los 'ché' cimentaron su superioridad en las botas de Edu y Michel. El brasileño siempre fue una solución en la medular y sólo Iraizoz evitó que incluso viese puerta. El canterano, titular, creció desde el mimo. El chaval, de sangre fría, trató el balón como su equipo se merece. Tiene un futuro ganado en el nuevo Valencia.
César e Iraizoz respondieron en el adiós de la temporada. Uno ganó, el otro recibió los golpes
Tras el descanso, el Athletic movió fichas. Velez y Muñoz entraron por Yeste y Orbaiz. Los 'leones', sin motivación aparente, rompieron su monotonía gracias a los errores valencianistas en defensa. Con espacios, el Athletic aprovechó las lagunas para probar a César, que volvió a responder. El meta 'ché' sacó un par de manos salvadoras que evitaron sustos en Mestalla. En el otro área, Iraizoz sobresalió en el encuentro.
Villa se topó enésimas veces con el señor cancerbero del Athletic. En el último suspiro, el asturiano se quitó un peso de encima finiquitando el partido haciendo el segundo. Acabó el encuentro, el Valencia agarró su billete de consolación y Morientes y Curro Torres finalizaron sus servicios al Valencia. Mestalla ya piensa en una nueva era.
DECLARACIONES AL FINALIZAR EL PARTIDO.
EMERI.
Unai Emery señaló, tras la conclusión del partido que su equipo ganó al Athletic de Bilbao que hará "un análisis más detallado próximamente y, hoy, el público nos ha animado durante el encuentro y luego han mostrado su queja una vez concluido el partido".
"Fríamente, ya le pondremos nota a la temporada en su momento", insistió Emery cuando se le preguntó por segunda vez por esta cuestión, al señalar que será en una evaluación general cuando se pronuncie al respecto.
"El club nunca me exigió estar entre los cuatro primeros"
"El club nunca me exigió estar entre los cuatro primeros, pero a pesar de ello no conseguirlo es una decepción. Estar en UEFA es un segundo objetivo y hay que valorar la importancia que tiene", agregó Emery, quien reconoció que a lo largo del año se ha vivido una situación de inestabilidad.
El entrenador del Valencia añadió que el equipo había sido muy exigente a lo largo de la temporada y que ahora es su obligación entender la situación de inestabilidad que vive el club y comprender el trabajo que se realiza.
"Creía que la situación iba a llegar antes, pero todavía está en vías de solución. Hay que confiar en los que trabajan por el presente y el futuro del club", dijo.
"No sabemos que proyecto va a haber y cuales son las posibilidades que tendremos"
"Trabajamos en el futuro deportivo, pero no se concretan cosas porque hay otras cuestiones generales que hay que abordar de antemano", dijo Emery, quien no se pronunció sobre si merecía o no ser el entrenador del equipo en la próxima campaña. "Lo que sí puedo decir es que lo doy todo. Me vuelco y el día que me vaya me iré con la cabeza alta. Nunca voy a dejar de trabajar por el club", indicó.
Sobre la presencia de los jugadores más importantes del equipo en el próximo proyecto del club, tampoco se pronunció. "No sabemos que proyecto va a haber y cuales son las posibilidades que tendremos, si habrá que vender o no jugadores. Nos tenemos que adaptar a eso", señaló.
MAS ADELANTE COMENTARE ESTAS DECLARACIONES DEL SEÑOR EMERI.
DAVID VILLA.
"No creo que haya sido mi último partido con el Valencia".
Reconoció "no haber conseguido el objetivo" de la temporada · Entiende el enfado de la afición.
David Villa comentó a la conclusión del partido frente al Athletic de Bilbao (2-0) que no tiene la sensación de que hubiera sido su "último partido" con la elástica ché, con la que anotó su gol número 101.
Villa, cuyo futuro se vincula lejos de la capital del Turia, aseguró que será el club "el que decida" si quiere o no contar con él, pero reiteró en declaraciones a La Sexta que no tiene la sensación de que no vaya a jugar más con la camiseta del Valencia.
El asturiano reconoció, por otro lado, que su equipo "no consiguió el objetivo" de inscribirse en la Liga de Campeones y entiende por eso el enfado de la afición. Igualmente se congratuló de los dos goles marcados frente al Athletic de Bilbao aunque decía no recordar en qué partido había fallado tantos goles como en éste.
EL JUGADOR DIJO QUE SERÁ EL CLUB "EL QUE DECIDA" SI QUIERE CONTAR CON ÉL O NO.
CURRO TORRES.
Una cerrada ovación puso el broche de oro a los once años que Curro Torres ha pasado en la disciplina valencianista. El lateral decía ayer adiós a la camiseta blanquinegra y la afición se lo recompensó con creces, con cinco minutos de aplausos que parecían no tener fin. "Valencia me ha dado unos años maravillosos y mucho cariño. Es para sentirse orgulloso.", reconocía un emocionado Curro Torres, que tuvo la oportunidad de decir adiós a Mestalla sobre el césped, vestido de corto. "La pena ha sido no poder jugar más, pero era un partido trampa y no ha podido ser. De todas formas, le agradezco al míster que me hiciera jugar por cómo me han podido despedir los aficionados", dijo.
Se despide así uno de los jugadores valencianistas más emblemáticos de los últimos años. "Después de once años, los aficionados saben que lo he dado todo por esta camiseta y que lo voy a seguir dándolo como un aficionado más", señaló
Curro Torres, que se marcha del Valencia con dos títulos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa europea. Casi nada. Curro Torres ha jugado en el Valencia desde 2001 con la excepción de la pasada campaña, en la que estuvo cedido en Murcia.
Y UNA COPA DEL REY, LA DE SEVILLA EN LA CARTUJA, SIENDO MUY JOVEN Y RECIEN SUBIDO DEL FILIAL.

1 comentario:

chunleibri dijo...

vamos por partes:
1-en cuanto al partido un partido aburrido en el que el equipo rival no se jugaba nada y asi se vio el valencia cumplio como era su deber en este partido pero no en la temporada se ha conseguido el menor de los objetivos que es la nueva europa league.
2-señor emery a mi me gustaria que le dieran una segunda oportunidad pero con un equipo que decidiese usted y no que le impongan los jugadores que usted haga a su gusto la plantilla contando con los jugadores que quiere y dejando a un lado a los que no quiere y fichando lo que usted diga segun se pueda economicamente hablando pero eso si le digo por favor dejese de probaturas y de historias juegue con su sistema que es el 4-2-3-1 y sea fiel a su estilo tanto jugando como local y como visitante(sino vea los ejemplos como barcelona y villareal que son fieles a su estilo) y ponga a los jugadores en su demarcacion no se invente laterales ni centrale ni extremos ni nada de eso pero bueno yo le doy un notable porque cogio a una plantilla desmotivada y ha sabido reconducirla y hemos luchado por entrar en champions hasta la jornada 37
3-el mismo tema de siempre VILLA el que quieren la prensa mesetaria vamos a ver villa si se quiere ir no lo va a decir por respeto a la aficion y al club donde esta el tiene un contrato y el valencia esta en una situacion complicada economicamente esperaremos acontecimientos( el plan de pinocho soriano) segun soriano su plan es que villa sea el estandarte del nuevo proyecto del valencia para la temporada que viene pero de momento villa es jugador del valencia hasta el 2014 y hasta que nadie diga lo contrario seguira siendo jugador del valencia
4-usted señor emery no sabe la planificacion para la temporada que viene debido a los problemas economicos del valencia y tiene que esperar como todos los aficionados y simpatizantes del valencia que estamos a expensas de lo que ocurra con la ampliacion de capital o con la venta de las parcelas de mestalla segun dijo soriano por lo tanto nos va a pasar que vamos a tener que planificaf la temporada deprisa y corriendo y vamos a ir de culo SEÑORES DIRIGENTES DEL VALENCIA ARREGLEN LO QUE TENGAN QUE ARREGLAR Y HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER PERO RAPIDO QUE EL TIEMPO PASA DEPRISA Y HAY QUE PLANIFICAR UNA TEMPORADA POR LO DEMAS NO TENGO NADA MAS QUE DECIR

otra temporada mas ha pasado esperamos con ilusion la siguiente que haya un buen proyecto y una nueva direccion para recobrar el prestigio que hemos perdido estos años AMUNT VALENCIA