Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA HORA DEL TODO O NADA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 11 de mayo de 2009

LA HORA DEL TODO O NADA





La victoria conseguida el pasado sábado por el Valencia ante el Real Madrid cobró ayer un valor mayor después de los resultados que completaron la jornada, en la que ninguno de los perseguidores del equipo de Mestalla sufrió la derrota. Todos puntuaron. Aunque in extremis, el Atlético de Madrid tuvo capacidad para remontar un 0-2 en contra ante el Espanyol y con los tres puntos sumados se coloca a uno tan solo de los valencianistas, quienes visitarán el próximo domingo el Vicente Calderón, partido que puede marcar el posterior y casi definitivo desenlace de la lucha por la Champions.
El
Villarreal, por su parte, obtuvo un inesperado empate en el Camp Nou, estropeando de paso la celebración del título liguero al Barcelona. Con la meritoria igualada, los del Madrigal se quedan a tres puntos del Valencia, al que tienen que recibir en la ciudad castellonense.
Por si todo ello fuera poco, el
Deportivo de Miguel Ángel Lotina se suma a la fiesta, después de obtener un triunfo en Huelva que le coloca con los mismos puntos que el Villarreal y, por lo tanto, en condiciones de continuar aspirando a jugar la máxima competición continental la próxima temporada.
El Valencia se mantiene una jornada más en la cuarta posición de la clasificación, por la que pelean hasta cinco equipos, pues matemáticamente también el
Málaga tiene todavía opciones, sin olvidar que el cuadro de La Rosaleda no se enfrentará en las tres jornadas que quedan a ninguno de los implicados en la lucha continental.
Pero, son los de Mestalla los que siguen marcando la pauta, aferrados a ese cuarto puesto, que no sólo no desean abandonar, sino que tampoco renuncian al tercero que ocupa el
Sevilla y por el cual están todavía en condiciones de luchar todos los perseguidores, mientras que matemáticamente sea posible.
Ante semejante situación, el Valencia está obligado a echar el resto en las dos próximas jornadas, en las que se enfrentará a sendos rivales directos: Atlético de Madrid y Villarreal, en ambos casos como visitante. De lo que suceda en las mencionadas citas dependerá su futuro inmediato para la campaña venidera con respecto a Europa. Puede conseguir todo o nada.
No hay que olvidar tampoco que para jugar el domingo que viene en el Calderón, el Valencia no podrá contar con los sancionados
Carlos Marchena y David Silva, mientras que a lo largo de esta semana se conocerá si puede recuperar al lesionado David Albelda.
La Liga, pues, va a deparar emociones fuertes hasta el final. Echando un vistazo al calendario pendiente de los implicados, el Valencia, tras las dos salidas consecutivas mencionadas, cerrará el torneo en Mestalla ante el Athletic, compromiso en el que es de desear que no haya nada en juego.
El Sevilla tiene dos salidas a conjuntos que luchan por la permanencia como son Osasuna y Numancia, mientras que al Sánchez Pizjuán llegará el Deportivo, también inmerso en la pelea por Europa.
El Atlético de Madrid recibirá al Valencia, visitará al Athletic y pondrá epílogo a la Liga en el Vicente Calderón frente a un Almería salvado.
Uno de los que más complicado calendario tiene que afrontar es el Deportivo. Se enfrentará en Riazor a Getafe y Barcelona, este para cerrar el campeonato y, entre ambos, jugará contra el Sevilla en la ciudad hispalense.
Mientras, el Villarreal recibe de forma consecutiva a Real Madrid y Valencia, cerrando el torneo en Mallorca, donde los isleños nada se jugarán.
Todo ello sin perder de vista a un Málaga lanzado, que no tiene que enfrentarse a ninguno de los aspirantes a las plazas europeas. Debe visitar a
Sporting y Espanyol y recibir al Betis.
Silva: goles, lesión y baja
El Valencia, ahora mismo, está pendiente de David Silva, jugador con amplio protagonismo en el encuentro de la última jornada. El futbolista canario le marcó un gol al Real Madrid con el que suma cuatro en la presente Liga e iguala su mejor registro de las dos campañas anteriores, idéntica cifra que la que alcanzó en la temporada 2005-06 cuando militó en el Celta de Vigo.
Al margen de los goles, Silva no pudo finalizar el partido del pasado sábado contra el Real Madrid por culpa de una lesión. En el transcurso del juego notó un pinchazo en el abductor de la pierna derecha que fue mermando su rendimiento hasta que, con el desenlace resuelto, Emery decidió sustituirle. En las próximas horas se le practicarán pruebas médicas para conocer el alcance exacto del percance.
Las previsiones, no obstante, son optimistas y, como Silva vio la quinta cartulina amarilla ante el Madrid, no podrá disputar el próximo encuentro contra el Atlético, con lo cual dispondrá de más tiempo para recuperarse de la lesión y estar a disposición de su entrenador la semana que viene, cuando el Valencia tendrá que visitar al Villarreal, en un encuentro que puede ser definitivo en la lucha que se mantendrá hasta el final por estar en la próxima edición de la Champions.

4 comentarios:

chunleibri dijo...

la champions esta muy cara el atletico no afloja y el villareal esta lejos pero aun lo tenemos cerca pero no hay que olvidarse del depor que tambine esta en la pomada el domingo contra el patetico de madrid tenemos que hacer un gran partido porque si perdemos perdemos muchisimas opciones de entra en champions hay que estar muy atentos a forlan-agüero-maxi y simao estos cuatro son muy peligrosos y forlan esta en racha y contra el valencia siempre moja ojala geane el valencia y palme el villareal AMUNT HLM Y VALENCIA

pacser dijo...

Sabes lo que me ha dicho mi hermano, el de verdad, jajajajajaja, que he comido hoy con el, que dependemos de nosotros mismos y que un par de cojones, que ahora hay que demostrar si somos champions o uefos o nada, con la plantilla que tenemos socio y con el ataque de Villa que tiene HAMBRE ya es hora de empezar a ganar todos los partidos que restan y decirle al mundo, AQUI ESTAMOS HLM-ILLUMINATTI, ahora o nunca.-

chunleibri dijo...

eso esperamos todos yo creo que villa se ha reservado los goles para estos partidos el domingo forlan va a ser un cachorrito al lado de la fiera villa lo que pasa es que no tenemos el ultimo pase de silva pero bueno tenemos a juan "matador" mata villa va a apor el pichichi y forlan se va a comer los mocos

pacser dijo...

lO QUE ESTA claro hermano es que Villa tiene una necesidad imperiosa de machacar de una vez y cuando le entre uno, los otros cuatro van seguidos, el quiere Champions para quedarse, nosotros queremos Champions para que se quede y sus compañeros quieren Champions porque lo estan viendo sufrir y quieren acabar con la sarta de mentiras de la meseta.-