Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La Liga puede haber acabado para Silva

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 13 de mayo de 2009

La Liga puede haber acabado para Silva


David Silva sufre una microrrotura a nivel del tendón de inserción del aductor mayor derecho tras distensión del mismo será baja 2-3 semanas.

Aunque se intuía, no deja de ser un mazazo para Unai Emery. David Silva se va a perder lo que queda de temporada. Otra cosa sería un milagro. El internacional zurdo de Arguineguín sufre una microrrotura fibrilar a la altura de la ingle derecha. Concretamente el parte médico establece que la lesión está localizada en el tendón de la inserción del aductor mayor.
En este tramo final de la temporada, a Unai Emery se le complican las cosas. Precisamente cuando más necesita de todos, se cae un futbolista tan fundamental como es Silva. Pero, además, ayer Vicente Rodríguez no pudo terminar el entrenamiento debido a unas molestias en el tobillo izquierdo. Ya se quejó la semana pasada. Hoy se conocerá el alcance de la dolencia.
Antonio Giner, jefe de los servicios médicos del Valencia, explicó que la lesión de Silva, «aunque es molesta, en ese punto se tolera mejor que en otro». Pero confirmó que estará de baja «entre dos y tres semanas», tras recibir los informes y valorar la resonancia a la que a primera hora de la mañana se había sometido el futbolista. «Vamos a hacer todo lo posible para que pueda estar el día del Athletic», añadió el médico, con moderado optimismo.
El futbolista canario se lesionó en el transcurso del encuentro que el sábado ganó el Valencia al Real Madrid. En la primera parte, como consecuencia de un gesto por una fuerte entrada, sintió molestias en esa zona. Pero tal como explicó el médico, «en caliente el dolor es mínimo». Por eso Silva continuó en el campo, aunque tras marcar el gol, consciente de que no estaba bien y de que los síntomas delataban una lesión, ¿provocó? la tarjeta amarilla que es la quinta del ciclo y obliga a un descanso.
Pero, lamentablemente para el Valencia, Silva deberá estar más de una semana ausente. Ni el domingo, en el decisivo partido del Calderón frente al Atlético -su compañero Marchena también está sancionado- ni una semana después en El Madrigal, frente al Villarreal. Y probablemente tampoco en el que el último fin de semana de este mes cerrará la Liga.
Vicente también se sometió ayer a una resonancia magnética, pero el doctor Giner prefiere esperar a ver cómo se encuentra hoy. El futbolista de Benicalap abandonó el entrenamiento antes que el resto y se dirigió a una clínica para realizar el control pertinente. «Ha hecho medio entrenamiento, pero al realizar un chut ha vuelto a sentir dolor», dijo el médico.
La baja de Silva abre de par en par las puertas de la titularidad a Vicente, porque Juan Mata puede ocupar la posición de media punta. Pero, con independencia del criterio de Unai, también dependerá de que el futbolista esté en buenas condiciones físicas.
La reticencia de Giner a la hora de pronunciarse sobre el estado de Vicente estriba en que probablemente necesitará realizar nuevas pruebas; alguna radiografía de estrés. Los tobillos le han dado demasiados quebraderos de cabeza a Vicente.
Por lo que se refiere al resto de futbolistas, y con independencia de Fernandes, que continúa el proceso de recuperación tras pasar por el quirófano, hoy se espera que, salvo los citados Silva y Vicente, todos puedan ejercitarse con normalidad, incluso Albelda, que, recuperado del esguince de tobillo izquierdo, está llamado a reaparecer el domingo, en el Calderón.
Durante el entrenamiento de ayer se echó en falta a algunos futbolistas, pero en ningún caso se debió a dolencias de gravedad. Villa se ausentó al sufrir una gastroenteritis; Joaquín abandonó el trabajo antes que el resto porque, como Del Horno, ha pasado un proceso febril consecuencia de una amigdalitis. Y Miguel Brito recibió tratamiento de fisioterapia debido a que arrastraba una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda.

No hay comentarios: