XX Aniversario de la Peña Valencianista ´La Carxofa´ de Silla.
Al acto, celebrado anoche en el Bar Musical de la población de l´Horta Nord, acudieron la inmensa mayoría de sus socios, las autoridades locales, distintos representantes del conjunto de Mestalla y hasta dos jugadores de la primera plantilla:?Silva y Alexis. Hubo hasta regalos, entre los que destacaron los dos pasteles de merengue con los que los miembros de la asociación quisieron agasajar a los futbolistas en vísperas del duelo liguero ante el Madrid.El obsequio, teniendo en cuenta uno de los adjetivos con los que se conoce al conjunto que entrena Juande Ramos, tenía una doble intención evidente.
Aun así, como si hiciera falta, un componente de la peña lo dejó claro al trasladar sus deseos al mediapunta y al defensa. «Os los tenéis que comer. Y no sólo estos, sino a los del sábado también», dijo, en clara alusión al choque que pasado mañana disputarán los pupilos de Emery en Mestalla ante los capitalinos. Los merengues, como el lote de licores autóctonos de Silla que también se llevaron como recuerdo Silva y Alexis, hicieron acto de aparición cuando ya casi se llevaba una hora de velada en la improvisada sede de ´La Carxofa´. Antes, cómo no, los dos jugadores se habían dado un auténtico baño de masas —con fotografías y autógrafos por doquier— en el local habilitado para dar cabida a los integrantes de la peña e invitados de excepción a la conmemoración del vigésimo aniversario.
Entre las autoridades que hicieron acto de presencia se encontraba el alcalde de Silla, Francesc Baixauli; el presidente de la Agrupació, Jaume Part; el consejero blanquinegro Vicente Silla y el director de Relaciones Externas e Institucionales, Jordi Bruixola. Todos ellos sentados a la mesa junto a Ana Espuig, quien, con apenas 27 años, lidera la resurrección experimentada por ´La Carxofa´ desde hace un par de ejercicios.
IR AL CALDERÓN
Los integrantes de la peña no se conforman con pasear su amor por los colores blanquinegros en Silla o en las gradas de Mestalla. Una vez recuperada la vigorosidad de antaño, con rifas, sorteos de entradas o fiestas en la plaza del pueblo, como la celebrada con motivo de la pasada final de Copa, quieren apoyar a su equipo fuera de la C. Valenciana. Por eso, aprovechando la ola de desplazamientos y apoyo que ha generado la campaña ´Units´, han decidido hacer su primer viaje oficial y viajar junto a otros muchos aficionados al Vicente Calderón. Si no hay ningún problema, la semana que viene estarán en directo en el duelo ante el Atleti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario