Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ASI ES EL VALENCIA ROCOSO QUE QUIERE UNAI EMERY

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 16 de junio de 2010

ASI ES EL VALENCIA ROCOSO QUE QUIERE UNAI EMERY

El cuerpo técnico mantendrá su filosofía ofensiva, aunque pretende ajustar las líneas. Unai Emery tiene en mente el Valencia que viene, un equipo que quiere que sea duro, peleón, aunque sin por ello renunciar a la filosofía ofensiva por la que aboga el técnico vasco desde sus inicios en el Lorca. El fichaje estrella ha sido Roberto Soldado, aunque dos de los cuatro refuerzos habidos hasta la fecha —Ricardo Costa y Mehmet Topal— llegan para convertir al Valencia en una roca, para tratar de que el equipo recupere esa imagen de bloque que le hizo ser en 2004 el mejor equipo del mundo. A un mes de que el Valencia comience la pretemporada, Emery y Carcedo trazan las líneas maestras de su tercer proyecto.

Costa y Topal son futbolistas hechos, jugadores que llegan para competir desde el primer día y con ello se entiende que para mejorar la parcela defensiva del Valencia. En los dos años que lleva Emery en el club, el entramado defensivo ha sido durante amplias fases de los campeonatos su talón de aquiles. El Valencia de Emery encajó en Liga BBVA 54 goles en su primer curso y 40, en la pasada temporada. Lejos de los equipos que acabaron siendo los menos goleados.

Tras la marcha de David Villa y Nikola Zigic, mucho se ha hablado de que el equipo quedaba huérfano de gol, si bien, antes incluso del fichaje de Soldado —con quien van saliendo las cuentas de goles a favor—, los técnicos meditan sobre cómo poner el cerrojo a la portería de César.
El Valencia sin Villa va a ser un equipo diferente, más lo será si finalmente también abandonara la disciplina blanquinegra Silva. Ni mejor ni peor, diferente, al menos así lo ven los técnicos y los propios integrantes del vestuario. Porque lo primero que hay que recalcar es que los técnicos y los jugadores se marcharon de vacaciones con el convencimiento de que el equipo mejorará sus prestaciones el curso próximo.
Emery da por hecho que con futbolistas del perfil Topal y también con un punta como Soldado, los partidos van a ser menos de ida y vuelta de lo que lo eran hasta ahora. Al Valencia en cierta medida le interesaba esa forma de jugar, esos partidos abiertos, porque con espacios un delantero como Villa se siente más cómodo y el Valencia solía pegar primero, mientras que Soldado es más un delantero de garra y pegada, un ariete que con espacios sabe moverse, aunque donde se siente más cómodo es en el área.

Los técnicos quieren un Valencia que sea dueño del esférico y que presione lo más arriba posible. Pero sobre todo trabajarán para que los diez futbolistas de campo formen un bloque compacto, que vayan todos a una en la transición ataque-defensa y para que los centrocampistas tengan más participación si cabe en la finalización de las jugadas ofensivas.

En defensa continuarán apostando por una línea de cuatro. No contemplan para la zaga un cambio de sistema. Los laterales seguirán teniendo libertad para subir la banda. Los técnicos confían en la capacidad de Ricardo Costa para salir con el balón controlado desde atrás, y por la seguridad que les transmite David Navarro. Pero sobre todo esperan que jugadores como Alexis, Marchena, Dealbert o Maduro les pongan en aprietos a la hora de elegir a dos de los seis. Precisamente, la competencia es uno de los factores que esperan explotar los técnicos, más habiendo una competición como la Champions en la que todo jugador desea participar.

La parcela con la que más quiere trabajar el cuerpo técnico durante la pretemporada es con el centro del campo. Las variantes son múltiples, aunque lo que esperan conseguir es que los centrocampistas mejores sus números en cuanto a goles se refiere. El objetivo que inicialmente se marca el cuerpo técnico de salida para la próxima temporada es igualar los 59 goles que el equipo anotó la pasada temporada en Liga. Las estadísticas cuentan más de lo que parece y Emery considera que con tal cifra, el Valencia peleará seguro por repetir como mínimo la tercera posición —partiendo de la base que se trabajará para reducir el número de goles encajados—. Y los goles de los Mata, Pablo o Joaquín tendrán mucho que ver.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/16/valencia-rocoso-quiere-unai-emery/97868.html

No hay comentarios: