Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA PORTERIA, UN LUJO A LA ALTURA DE POCOS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 6 de junio de 2010

LA PORTERIA, UN LUJO A LA ALTURA DE POCOS

El curso pasado tan sólo Valladolid, Espanyol y Málaga acabaron con tres porteros con ficha del primer equipo.

César, Moyà y Guaita en plantilla. Esa es la intención del Valencia de cara a la próxima campaña. Unai Emery reconoció en rueda de prensa que lo ideal habría sido tener a un portero en el filial de garantías que trabajase habitualmente con el primer equipo a la espera de ser requerido pero el descenso del Mestalleta a Tercera obliga a cambiar de planes puesto que Guaita, con ficha profesional y tras haber rendido a gran nivel en Segunda, no puede estar el año que viene en Tercera.

Así, con Renan ya cedido a Internacional de Porto Alegre, todo apunta a que finalmente el Valencia contará con tres fichas de la primera plantilla destinadas a la portería —salvó que haya cambio de parecer a última hora—, un lujo que esta temporada apenas se han permitido tres equipos de Primera División. Los tres clubes en concreto son el Málaga que contaba con Munúa, Arnau y Roberto Santamaría; el Valladolid que tenía a Jacobo, Justo Villar y Fabricio; y el Espanyol que contaba con Kameni, Cristian Álvarez y Javi Ruiz. El resto de equipos de la Liga, incluidos los dos grandes, han optado por tener dos porteros en plantilla (Valdés y Pinto en el Barça e Íker y Dudek en el Real Madrid) apoyados por un tercero del filial —al igual que ha hecho el Valencia durante este curso donde ha sido frecuente ver a Sáva o Dani entrenando con el primer equipo—.

En los tres caso citados los resultados han sido muy dispares puesto que el Espanyol, consciente de que Kameni se iba a la Copa de África, mantuvo su portería cubierta todo el año aunque Javi Ruiz no llegó a jugar ni un minuto; en el caso del Valladolid, los tres jugaron ya que Jacobo y Cristian se turnaron y hasta Fabri llegó a jugar un partido el Liga... aunque al final el conjunto blanquivioleta ha descendido; y por último, en el caso del Málaga, pese a tener tres porteros en plantilla Munúa lo ha jugado todo en Liga.

Filiales en Tercera
Paralelamente cabe destacar que de esos tres equipos que la pasada campaña tenían tres porteros, precisamente, dos tenían sus filiales en Tercera División (Valladolid y Málaga) al igual que le sucederá al Valencia la próxima campaña, mientras que el otro, el Espanyol, lo tenía en Segunda B pero ha descendido a Tercera.
Sea como fuere lo cierto es que tener tres porteros en plantilla como Guaita, Moyà y César es un lujo que muy pocos pueden se permiten en estos momentos.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/06/porteria-lujo-altura/97042.html

No hay comentarios: