Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: DAVID NAVARRO "ADURIZ ESTÁ LOCO POR VENIR, EL VALENCIA ES SU PRIORIDAD"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 1 de junio de 2010

DAVID NAVARRO "ADURIZ ESTÁ LOCO POR VENIR, EL VALENCIA ES SU PRIORIDAD"

Recién cumplidos los 30, Navarro hace balance del presente y del futuro Valencia. Avala la llegada de un ex compañero suyo, Aduriz, y alaba el fichaje de Costa. Le costó entrar aunque acabó por adueñarse de la zaga. Con él el equipo ha obtenido los mejores números defensivos desde el 2006. Feliz cumpleaños con retraso, ¿qué deseo pidió?
Siempre pido salud porque es lo único importante. Este año no me puedo quejar porque las lesiones me han respetado y es digno de alabar. La lástima han sido las últimas semanas.

¿Se ha parecido el año de su regreso al Valencia con el que se imaginaba?
Sí, ha sido como me lo imaginaba. Vine para jugar muchos partidos, y a pesar de que no entré al principio, luego he jugado mucho y no he salido del equipo titular. Se ha cumplido lo que quería hacer este año y ha sido muy positivo tanto personal como colectivamente.

¿Ganó en relevancia y en jerarquía dentro del plantel?
El jugar y los años te hacen madurar y crecer como futbolista, todo eso se me ha notado esta temporada. La jerarquía en un equipo se gana disputando muchos minutos, pero me quedo con la posibilidad de seguir creciendo como futbolista.

Llegaba a un club que conocía muy bien, pero con el objetivo de ganarse un puesto...
Me costó bastante al principio, venía con la idea de jugarlo todo y no me esperaba estar cinco partidos fuera. Apreté los dientes, no estaba a gusto porque quería jugar, pero desde que entré no salí y ha sido muy positiva esta temporada.

Se criticó a la zaga, pero una de las cosas donde se ha mejorado ha sido en la defensa...
Siempre hay que darle tiempo a un proyecto nuevo, veníamos muchos jugadores y nos costó al principio saber lo que quería Emery. En cuatro jornadas no se puede hacer balance y las críticas salieron. Sólo queríamos seguir puliendo errores para lograr lo que hicimos al final que era tener un buen sistema defensivo. Los números están ahí, hemos mejorado en defensa gracias al sacrificio de todos, tiene mucha culpa lo bien trabajado que está el equipo.

Y la zaga es la línea más castigada por las lesiones...
La clave ha sido que todos los que entraban en defensa lo hacían con tantas ganas que contagiaban a todos. Si quieres estar arriba cuando hay bajas necesitas el apoyo de todos y la Champions es de Villa y Silva, pero también de Albelda, Fernandes, Vicente o Joaquín.

Han estado 33 de 38 jornadas en la Champions...
Gracias a la mentalidad. Nos marcamos un objetivo y desde que entramos ya no salimos de él. Somos justos terceros y campeones de la segunda Liga. Existió una gran unión dentro del vestuario, entre compañeros y con el entrenador.

¿La clasificación para la Champions fue muy barata?
El Barça y el Madrid han hecho algo irrepetible, y el Sevilla, Atlético y Villarreal dicen que se han despistado, pero creo que hemos sido nosotros quienes nos hemos mostrado centrados en nuestro trabajo y, por eso, hemos terminado con números prácticamente de campeón. Nos ha costado mucho, hemos sufrido bajas y nos ha tocado pelear partido a partido. Quien diga que nos han medio regalado la Champions nos falta al respeto.

¿Es Navarro el jefe de la defensa?
No me gusta ésto porque somos un colectivo, un equipo y aquí sumamos todos. Siempre habrá algún futbolista que destaque más al tener un carácter más fuerte, pero aquí todos somos importantes.

¿Se desanima el grupo ante la salida de David Villa?
Son necesidades del club y tenemos que aceptarlo. Vender nunca es positivo, pero sí que lo es si necesitas ingresar dinero. Mira en el año del doblete no había ninguna estrella consolidada y lo importante fue hacer un equipo sólido.

Y entre las llegadas podría ser la de Aduriz. ¿Cómo es?
Es competitivo, un futbolista de equipo. Es duro físicamente, va al choque y no se guarda nada. Posee mucho carácter, tiene movilidad, no da un balón por perdido, va bien de cabeza, cae siempre a la banda y en eso se parece a Villa.

¿Quiere venir?
He podido hablar con él y está loco y muy ilusionado por venir al Valencia, a un grande. Nos iría a la perfección su carácter ganador. Le hace ilusión jugar en la Champions y puedo decir que el Valencia es su prioridad. Le gusta la ciudad y el equipo colma todas sus aspiraciones.

¿Estará pendiente del proyecto?
Por supuesto. Se habla demasiado de que no vamos a dar el nivel en la próxima Champions, pero este año a semifinales llegó el Lyon y nadie apostaba por ellos. Con un grupo fuerte se puede hacer grandes cosas y este año puede ser el nuestro. Si seguimos con la alegría y el compañerismo se lograrán cosas impensables.

Tres años sin Champions...
Somos un equipo joven y que vamos creciendo día a día junto al entrenador. Este equipo peleó por el descenso hace dos años, el pasado entró en Europa y éste está en Champions. Jugarla nos va a ayudar a madurar rápidamente por necesidad. Todo el que pertenezca a este vestuario debe saber que está en un grande y que va a pelear contra los mejores.
http://www.as.com/futbol/articulo/aduriz-loco-venir-valencia-prioridad/dasftb/20100601dasdaiftb_9/Tes

No hay comentarios: