Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CIENTIFICAMENTE, SILVA VALE 33,5 "KILOS"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 15 de junio de 2010

CIENTIFICAMENTE, SILVA VALE 33,5 "KILOS"

Según un estudio científico, el valor de Silva es de 33,5 millones Un estudio publicado por la Universidad Politécnica de Valencia tasa a David Jiménez Silva, de manera científica, en 33,5 millones de euros de valor de mercado. ¿Qué te parecen los resultados de este estudio?

Jerónimo Aznar, Vicent Estruch y Francisco Guijarro, tres investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, han elaborado este completo informe con la colaboración de José María Moreno-Jiménez, de la Universidad de Zaragoza. En él se incluyen una serie de variables, datos objtivos, estadísiticas, matrices y demás elementos que, en conjunto, otorgan a Silva un valor de traspaso de 33,5 millones de euros.

Aznar explica el porqué: "No se puede calificar de mala operación un hipotético traspaso de Silva por esta cifra, menor de la que se obtuvo por la venta de Villa, porque una cosa es el valor y otra el precio. El valor está en función del mercado, mientras que el precio depende de la capacidad de negociar que tengan las dos partes, el comprador y el vendedor. Eso sí, el precio no es eterno. Puede variar en función de la evolución del mercado", indicó el investigador al diario Las Provincias.

El informe enumera las variables técnico-deportivas de Silva: estadíticas (minutos jugados, asistencias, goles, disparos, promedios de efectividad...), actitudes (liderazgo, concentración, sacrificio...), y aspectos motrices como la edad, fortaleza física, lesiones sufridas y los procesos de recuperación. Después se tiene en cuenta las socioculturales, que incluyen aspectos como las relaciones con técnicos, compañeros, afición, periodistas, costumbres, carácter o entorno familiar. Para esto último se ha consultado a "gente que conoce al jugador y lo traducimos en números", como señala Aznar, en referencia a personajes relevantes del valencianismo como Amedeo Carboni, Juan Sánchez, Jaime Ortí, además de dos periodistas y cuatro aficionados.

Luego, llega el momento de comparar los datos con otros obtenidos de "futbolistas parecidos a él". Jugadores de perfil similar, como Kaká, Diego o Wesley Sneijder. Tras cotejar todos los datos y las cifras pagadas en concepto de traspaso, se hace una estimación, que da como resultado 33,5 millones de euros.

¿Para qué sirven estudios como este? Jerónimo Aznar indica que "es un método que nos permite conocer el valor de un jugador teniendo en cuenta todas sus características, es decir las referentes al juego y también las personales. Se trata de captar toda esta información y traducirla en el precio final".
http://elvalencianista.com/actualidad/53554-cientificamente-silva-vale-335-kilos

No hay comentarios: