Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ANGEL DEALBERT "PELEARÉ PARA QUE NO SEA MI ULTIMO AÑO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 11 de agosto de 2011

ANGEL DEALBERT "PELEARÉ PARA QUE NO SEA MI ULTIMO AÑO"

Quizá su currículo no brille tanto como el de otros, pero en el vestuario es uno de los futbolistas más respetados.


PAU FUSTER Llegó sin hacer ruido y ha dejado boquiabierto a más de uno con su trabajo, palabra que repite una y otra vez para seguir defendiendo la camiseta blanquinegra. Acaba contrato el 30 de junio, pero tiene bien claro que seguirá dejándose el alma para, ¿por qué no?, renovar su contrato

—¿Cómo afronta la temporada?
—Bien, con mucha ilusión, con ganas de que comience ya una temporada que va a ser muy importante para mí por muchas razones; acabo contrato con el Valencia y porque quiero demostrar que puedo quedarme aquí alguna temporada más.
—¿Cuál es su motivación?
—La motivación es de superar lo de la temporada pasada, intentar conseguir los registros de mi primer año en el VCF, estar a un buen nivel y sobre todo, lo más importante es jugar el mayor número de partidos posibles, porque eso va a ser importante para mí.
—¿Por qué está convencido de que esta temporada va a ser mejor que el anterior?
—Estoy convencido y seguro, voy a luchar para eso. El futuro no lo sabe nadie, pero con trabajo y sacrificio, aprovechando las oportunidades, y estar siempre a disposición del entrenador para cuando te requiera. Uno siempre tiene que tener una mentalidad positiva, sobre todo porque para mí es una temporada importante.
—A lo largo del verano, ¿ha hecho algún trabajo especial?
—Me preparé para llegar bien en la pretemporada, porque no puedes estar un mes de vacaciones sin hacer nada. Julen —el preparador físico— nos dio unos parámetros de trabajo para hacer lo máximo posible, pero siempre tienes que hacer algo para no llegar al nivel cero.
—Unai quiere adelantar unos metros la defensa, ¿se corren más riesgos y se necesita más coordinación?
—No es que el técnico quiera adelantar la defensa, sino que con él estamos ensayando situaciones que él quiere, pero no hay que adelantar la linea, sino movernos todos juntos adelanta y hacia atrás, con mucha compenetración. Pensamos que tenemos una gran plantilla y podemos hacer algo bonito, yendo partido a partido. Vamos a ver qué pasa.
—Lo ideal, por tanto, es tener las lineas muy juntas.
—Correcto. Estar juntos todo el partido, tanto en ataque, cuando la defensa ha de estar bien atenta a posibles contraataques del rival, y en la faceta defensiva, que los delanteros también se centren un poco en defender, pero cuando recuperemos el balón salir rápido. Pero sobre todo es estar juntos, tanto en ataque como en defensa.
—En los amistosos que se han jugado hasta ahora se están apoyando mucho en el portero, ¿la finalidad es lograr superioridad a la hora salir con el balón jugado?
—Sí, claro, lo ensayamos en los entrenamientos. Unai quiere que, en el momento en que no tengamos una salida… A ver, a veces tenemos que jugar el balón en largo buscando segundas jugadas, más si está jugando Aduriz para tener salida, cuando juega Roberto es diferente; también puedes buscar algunas jugadas en largo, pero el portero es un jugador más, y por mucho que se hable, nos dicen que para crear superioridad con los delanteros la figura del portero es importante. Hay veces en las que no podemos arriesgar y vale más jugar en largo a la espalda de la defensa, pero el portero es un futbolista más, para eso entrenan con nosotros y los ejercicios que hacemos los futbolistas de campo también los hacen ellos, es como si fueran un jugador más.
—Son tres defensas centrales puros, con la novedad de Rami. ¿Cómo le ven?
—Bien, se está acoplando al equipo, poco a poco va cogiendo la dinámica de lo que es el equipo, y el cambio del Lille al VCF. Esperemos que nos aporte un plus más a esta temporada, está trabajando, haciendo progresos con el idioma… es muy buena persona y eso también habla bien de él.
—Uno de los asuntos del verano es el fichaje de un defensa central, ¿les afecta? ¿Le da rabia que se pida algo que se puede tener en el grupo?
—Los que estamos ahí dentro somos los que somos, a día de hoy no ha venido nadie, si viene le recibiremos con los brazos abiertos con todo el respeto y será uno más, ayudándole en todo lo posible. Es normal que se hablen de muchas cosas en el VCF, somos un club grande y es normal que se hable de nombres, pero eso los futbolistas ni lo valoramos, aunque a veces escuchas cosas que no te gustan. El fútbol tiene estas cosas y lo que debemos hacer es centrarnos, porque no sabemos si llegará o no nadie.
—El entrenador siempre le pone a usted como jugador ejemplar, por lo tanto, por mucho que se diga usted va a ir siempre a la suya trabajando a tope.
—Correcto, por supuesto. A ver, el VCF es un equipo grande y ahora se está especulando que puede venir otro defensa central, si viene se le ayudará en todo lo posible para que dé un plus al equipo, pero aquí hay competitividad y si viene se tendrá que ganar un puesto. Esto es fútbol. Los que ya estamos aquí debemos entrenar día a día peleando lo máximo posible porque tenemos la competición ahí al lado.
—¿Le hubiera gustado ser uno de los capitanes?
—Si fuera esa la situación no habría tenido problema, porque lo fui en el pasado, pero ahora mismo no nos han dicho oficialmente quienes van a ser los capitanes. De momento han sido David, Mata y Soldado, a partir de ahí el entrenador será el que decidirá quién tiene que ser, y lo acataremos, pero lo más importante es ayudar al equipo en todo lo que se pueda.
—¿Tiene el VCF más artillería que la temporada pasada? ¿Lo percibe usted desde dentro?
—Se puede percibir, pero eso se tiene que demostrar. Llevamos dos temporadas seguidas siendo tercero en la liga, incluso no se ha valorado todo lo que hemos hecho, porque es muy difícil, quedando tantos puntos por delante del cuarto. Pero estoy contentísimo de la plantilla que se ha confeccionado, estamos superilusionados y con ganas de que empiece todo. Después habrá que demostrarlo partido a partido, que el Valencia es uno de los favoritos para estar arriba también.
—Antes ha hablado de que a veces no se le da el mérito suficiente a ser tercero, ¿cómo se puede mejorar la temporada? ¿Hablamos de realizar un fútbol más bonito y ser más fuertes en casa?
—Sí, posiblemente siendo más regulares en Mestalla. Querríamos basarnos la gran mayoría de los puntos en casa y no fuera, para eso debemos ser fuertes desde el primer día, con agresividad, fuertes, ir todos a una, y sobre todo mejorar el tema de la Copa. Aún pensamos que se nos escapó y en la Champions no es fácil lo que hicimos el curso pasado; el objetivo es superar la fase de grupos, y en octavos de final jugar el partido, ante el Schalke lo tuvimos ahí pero se nos escapó. No es fácil quedar terceros en liga, incluso esta temporada va a ser más complicado porque los equipos se han reforzado y habrá más rivales arriba, pero los últimos años también se decía lo mismo y era el Valencia el que acabó tercero. Nuestro gran objetivo es quedar entre los cuatro primeros, entrar en Champions, y en el resto de competiciones pelear lo máximo.
—Que un entrenador esté varios años en un mismo club, como es el caso de Unai, tiene un desgaste, pero con los cambios que han habido en el vestuario… a Unai aún se le ve con ganas.
—Se han ido muchos compañeros, importantes, pero ha venido mucha gente y al míster se le ve como el primer día mío aquí, con muchas ganas, ilusionado en hacer una gran campaña que es lo que todos queremos. Si estamos todos juntos podemos hacer una temporada interesante, siempre yendo partido a partido y dando el máximo.
—El club también ha hecho un esfuerzo para retener a Mata, ¿por qué es una debilidad para la gente y de tantos jugadores?
—Es una debilidad de muchos jugadores y una debilidad mía, aparte de un gran compañero es un gran amigo, y para nosotros es la gran referencia. Hay que ser realistas, es un jugador para nosotros referente, y que Juan se haya quedado sabiendo que tantos equipos importantes le han llamado, es una muestra más de que él quiere quedarse en el Valencia y quiere hacer una gran temporada. Para sus compañeros es una satisfacción muy grande que él se quede, es un paso para nosotros muy importante.
—¿Le gustaría que no fuera su última temporada en el Valencia?
—Por supuesto, me gustaría y pelearé para que no sea mi último año en el Valencia. Es un gran equipo pero siempre digo que la vida continúa, pero mi primer gran objetivo es luchar por quedarme.
—¿Qué le parece la situación del Castellón?
—Sobre todo me da pena, porque cuando me marché parecía que todo lo tenían controlado y no era así. Ahora miro atrás y me pregunto qué habría sido si en mis dos últimos años en el Castellón, que fuimos quintos y séptimos, hubiéramos jugado la promoción de ascenso a Primera…
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/11/peleare-sea-ultimo-ano/135767.html

No hay comentarios: